La mesa de café Escher es un diseño del británico Toby Howes y debe su nombre al artista holandés Maurits Cornelis Escher en una de cuyas obras está inspirada, en la mesa se combina la sencillez de estilo característica de Howes con lo complicado de las formas que habitualmente proponía Escher, algunas de las cuales eran incluso imposibles.
El conjunto de módulos compactado forma un prisma de base hexagonal, que en sí mismo ya puede ser utilizado como mesa, si bien no resulta muy funcional por la incomodidad de no poder acercar bien las sillas al ser los laterales sólidos casi de forma continua, pero de ese conjunto se pueden extraer hasta tres piezas que si se giran 90 grados, se convierten en mesas auxiliares ideales para servir el café o el té.
Cuando se extraen esas piezas laterales la parte central es casi como una escultura, es interesante fijarse bien en como el diseño está pensado para jugar con la luz, los huecos que se dejan en la pieza y que permiten su libre circulación, los cambios de tono en la madera, incluso la veta está orientada en cada tablero con la intención de crear curiosos efectos, aunque yo cambiaría el rojo interior por otro color, la verdad que el conjunto me ha gustado.
Vía | Contemporist Sitio oficial | Toby Howes En Decoesfera | Mesas de café funcionales y modernas
Ver 2 comentarios
2 comentarios
Mr. Payton
Bonita, como bonita, es bonita, pero creo q no se puede decir mucho más de esta mesa. Es incómoda en cuanto a uso, tanto por los asientos, como por la altura, como la forma de la mesa en sí... Según como yo me imagino tomando el té o café ahí... no sabría donde colocarme yo, la taza ni las pastas... aunq a lo mejor tengo poca imaginación...
mimavi
Admiro l´artesania de formas originales de la pieza,pero si es verdad que útil no es.Creo que el artista ha tenido que pensar bastante las formas y los sentidos de las betas,las entregas de las piezas,...a parte de hacer-la,lo qual te lleva a pensar que hay un trabajo NO MANUAL bastante elaborado como para no hacer-la un poco mas UTIL.pero me gusta.