Compartir
Publicidad

Ideas para renovar la sala de estar: 9 sofás para otros tantos estilos

Ideas para renovar la sala de estar: 9 sofás para otros tantos estilos
0 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Con respaldo alto o bajo, blandito o duro, de dos plazas o de cuatro, con chaise longue o sin ella... Elegir sofá es una de las tareas más complicadas de entre aquellas a las que nos enfrentamos cuando decidimos amueblar o renovar un salón. Es sin duda el gran protagonista y pieza clave para nuestros momentos de reunión, de ocio y de descanso.

B&V, firma de tapizados, presenta estos días dos nuevos modelos, Drop y Núvola que ahora descubriremos, dos sofás que aúnan la sencillez y la elegancia con una composición que aboga por la comodidad, la artesanía y la voluntad de perdurar. Con ellos aprovechamos además para repasar varios modelos diferentes de los que conforman el catálogo de la firma, muy variado y que permitirá que cada uno de nosotros encuentre la inspiración que necesita para elegir el sofá de sus sueños.

B V Nuvola Byv

B V Drop Edeestudio

En las imágenes sobre estas líneas tenéis los dos modelos nuevos, Nuvola y Drop, respectivamente. En Drop su carácter sencillo y acogedor convive con una destacada capacidad de adaptación a espacios diferentes y un diseño que bucea en el minimalismo nórdico, sin dejar de lado detalles como los de sus costuras, cuyo contraste de tejidos es fruto de la combinación de telas de colores distintos.

Sin embargo, Nuvola busca la suavidad valenciana. Este sofá está inspirado en las nubes, por sus formas vaporosas y mullidas que garantizan la máxima comodidad al usuario. Una gran ventaja es la tapicería desenfundable que facilita la limpieza de este modelo y también su versatilidad, ya que incluye módulos de rincón, chaise longue y pufs separados que le permiten adaptarse de forma múltiple a espacios distintos.

B V Domo Edeestudio
B V Oslo Edeestudio 2
B V Norte Edeestudio3

Nuvola y Drop se unen este año a la gran familia de modelos de sofás de hogar, que han definido la trayectoria de B&V y abarca más de dos décadas de trabajo dedicados a la artesanía, la creatividad y la innovación tecnológica. Entre sus creaciones más características en sofás están los modelos: Domo, Oslo y Norte, por ese orden en las fotos sobre estas líneas y Loft, uno de los que más me gustan a mi, en la primera foto de este artículo.

Como podéis ver, Loft lleva hasta el hogar la frescura y la atemporalidad de los ambientes chill out y tiene pinta de ser comodísimo... Domo destaca por su suavidad y su simetría, para definir contrastes está Norte, con sus cojines confortables sobre una estructura metálica de aspecto liviano y por su parte Oslo permite recuperar el concepto de pieza señorial adaptada a las tendencias más contemporáneas.

B V Zip Edeestudio
B V Vetro Edeestudio
B V Ikon Alegredesign

Para completar el catálogo del hogar, B&V también presenta mesas bajas a juego con los sofás y apuesta por opciones no solo para el hogar sino también para otros espacios. Modelos como Zip y Vetro han encontrado un hueco en el mercado por derecho propio. El primero, cuyo diseño se basa en la sencillez y en las formas redondeadas, cuenta con una base de madera muy trabajada y el segundo combina butaca y sofás para espacios colectivos y zonas de espera.

Realmente fantástico es el modelo Ikon, también es una de las últimas novedades de la marca y este año estrena una versión más compacta, su laborioso trabajo capitoné sobre estructura aérea de bañera sobre patas de acero es un diseño de Alegre Design. Yo no lo compraría para mi salón, porque solo puedo tener un sofá y pienso más en uno en el que poder tumbarme cómodamente como Loft... Pero en diseño me parece un diez y si tuviese espacio para varios sofás entonces sí que no lo dudaría.

Y vosotros, ¿con qué modelo os quedáis?

Más información | B&V
En Decoesfera | 17 sofás de los que no querrás levantarte

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio