Compartir
Publicidad

Feng Shui en el salón

Feng Shui en el salón
Guardar
3 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Seguimos con el especial de Feng Shui y en esta ocasión hablaremos del salón. Lo primero que tenéis que tener en cuenta es que para esta parte de la casa se aplican las normas de un espacio público. De hecho, si lo pensáis friamente, vuestro salón es el espacio más público de vuestra casa donde pasan las visitas, mientras que vuestro dormitorio sería por la contra el espacio más privado.

Parad un segundo y recordad cómo están dispuestos los salones de las personas que conocéis. La manera de colocar los muebles nos indican si estamos ante una casa moderna, tradicional, abierta o cerrada, y así debéis tenerlo en cuenta si es que confiáis en el Feng Shui, ya que los expertos en esta filosofía estiman que es el lugar por donde el Chi más debe fluir. Tradicionalmente, el salón debe situarse cerca de la puerta de entrada y al mismo nivel de suelo. Si lo pensáis esto tiene incluso su lógica ya que es el lugar donde van a pasar los invitados por defecto.

Su orientación preferente es hacia el sur y a la hora de decorar, tenéis que recordar que está regido por los elementos Tierra y Madera, lo que hace que se pueda decorar con casi cualquier tono en las paredes, aunque la mayoría de las personas optan por colores muy tradicionales. La iluminación debe ser suave, y se prefiere una luz dirigida hacia el techo que crea una atmósfera relajada. Para las cortinas, elegid siempre que sea posible fibras naturales.

Los muebles deberán colocarse siempre que sea posible según la forma del ba-gua, esto es, formando una figura cerrada y sin ángulos rectos para que el Chi pueda moverse por toda la estancia sin obstáculos. Si es posible, la puerta de entrada debe ser grande para que penetre una gran cantidad de Chi y no se deben colocar muebles delante de ella. El sofá es el elemento más importante del salón y debe tener una estructura de madera pero debe estar tapizado en telas nobles como el algodón o la lana. La ubicación óptima es apoyado en una pared desde la que se verá todo el salón. Jamás coloquéis un sofá que dé la espalda a la puerta, ya que puede influir negativamente en la relación con los invitados.

No se debe centrar una mesa en la habitación, y si tienes una mesa de comedor, el Feng Shui indica que debe ser de una sola pieza, grande y de color claro. Jamás debe ir colocada entre la ventana y la puerta de entrada y hay que evitar en lo posible las mesas de cristal. Siempre que sea posible, tapizar las sillas y sillones con telas naturales.

Sobre la televisión, las distintas corrientes no se acaban de poner de acuerdo. Si en la vertiente más oriental del Feng Shui es un elemento totalmente negativo que debe ser destinado al peor rincón del salón, en la tradición europea se trata como un electrodoméstico más aunque se recomienda desenchufarla mientras no se usa y esconderla de la vista siempre que sea posible.

Vía | Euroresidentes, Servisalud En Decoesfera | Especial Feng Shui

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos