Publicidad

¿Cómo distribuyo mi salón? Decoesfera responde

¿Cómo distribuyo mi salón? Decoesfera responde
23 comentarios
HOY SE HABLA DE

Publicidad

Publicidad

Ante una habitación vacía por amueblar surgen muchas incertidumbres. Aunque en ocasiones el criterio está claro, muchas veces nos asaltan las dudas sobre la distribución adecuada.

Esta es la cuestión que nos plantea Eduardo; dudas y más dudas surgen cada día y para despejarlas ha confiado en el criterio de Decoesfera. Para ello nos ha enviado un correo electrónico a editores(@) decoesfera.com con todos los datos a tener en cuenta.

Su salón tiene unas medidas generosas, es rectangular y quiere dividirlo en dos zonas: estar y comedor, pero no sabe en cuál de los dos extremos ubicar cada ambiente. Además le gustaría tener un buen butacón de descanso en el que leer y que este tuviera una pequeña biblioteca cerca.

Para empezar a trabajar hemos contemplado dos posibilidades de distribución, para escoger y recomendar la que nos ha parecido más adecuada.

Opción nº 1

En la primera opción, la zona de estar se ha ubicado al fondo de la habitación, junto a la ventana y está formada por dos sillones de tres plazas colocados en L en torno a una mesa baja cuadrada. Dos mesas auxiliares rodean uno de los sillones y frente a estos, un mueble librería acoge la televisión.

La zona de comedor y la biblioteca se han situado cerca de la entrada. Una mesa de 1,40 metros colocada junto a la pared y cuatro sillas son suficientes para conformar una buena zona de comedor. Frente a este, una gran librería albergará la biblioteca de Eduardo y junto a ella, una butaca con un reposapiés le servirá para cómodas jornadas de lectura.

Opción nº 2

La segunda opción contempla la posibilidad de aprovechar la luz natural para ubicar el comedor junto a la ventana, trasladando la zona de estar junto a la puerta de entrada. Esto nos permite disponer de más sillas e incluso un pequeño mueble para la vajilla, pero nos obliga a empequeñecer la zona de reunión, eliminando una plaza de asiento.

El paso hacia el comedor se nos antoja más incómodo en esta opción, aún más para servir la mesa, y la entrada a la estancia se presenta menos despejada convirtiendo el espacio de reunión en una incómoda zona de paso.

Por tanto, aconsejamos a Eduardo la elección de la primera opción, teniendo en cuenta que cuando necesite más espacio para comedor, una mesa extensible y varias sillas plegables serán suficientes para ello, ya que apartando la pequeña butaca, gozará de espacio suficiente.

Esperamos haber despejado una gran parte de las dudas que asaltaban a Eduardo y que a través de estas lineas encuentre la inspiración adecuada para distribuir su salón.

En Decoesfera| Decoesfera responde, Una casa desde cero: la distribución de los muebles

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio

Explora en nuestros medios