El Catálogo 2013 de Ikea viene cargado con las nuevas colecciones textiles que cobran todavía más protagonismo que ediciones anteriores, acompañados de sus coordinados con motivos geométricos. La tendencia apache arrasa en todas las facetas de la vida, moda, joyería, calzado y la decoración no va a ser una excepción.
Un cambio total del salón sin tener que invertir demasiado presupuesto. Además de los estampados étnicos, las propuestas de la firma sueca para el año que viene están marcadas por la continuidad y la sencillez.

Ikea sigue en su linea de paredes moradas y textiles de color morado combinado con amarillo flúor dando una sensación de decoración setetera que tanto les gusta y hemos visto desde sus comienzos (hace ahora diez años, aunque parezca increíble sólo llevan entre nosotros ¡una década!)
En salones cuadrados o con suficiente espacio las chaises longues vuelven a ser la opción más demandada. Llenan de posibilidades la zona destinada a las charlas y las sobremesas, adaptándose al espacio. Dando mucho dinamismo a la decoración del salón.

Dos chaises longues enfrentadas o la combinación de sofá, podemos encontrar en diferentes series como Arild, Ektorp o Karlstad y jugar con los mismos textiles y colores que en el sofá o apostar por algo distinto y dar un toque de color al conjunto.

En otra gama de colores sus muebles y estampados más shabby chic siguen convirtiendo los salones femeninos en la vie en rose, con sus tapizados floreados y las fundas rosas, combinados con mobiliario clásico en blanco.

Ikea nos invita a crear un rincón de lectura perfecto en nuestro salón con sus ya tradicionales módulos librería a modo de boisserie, con cálidas alfombras de piel o estilo persa y las de pelo largo que aunque no son novedad vuelven al nuevo Catálogo un año más.

La ventaja que tiene que haya pasado una década desde la “fiebre” Ikea es que la firma ha evolucionado hacia un mobiliario más neutro que es fácil de fusionar en cualquier ambiente.¿Te gustan las novedades de Ikea 2013?
Más información | Catálogo IKEA
En Decoesfera | Catálogo IKEA 2013: novedades en cocinas
Ver 6 comentarios
6 comentarios
todo en un dia
Coincido totalmente con vosotros que no mataría jamás a un animal para decorar ni mi casa ni la de ningún cliente, pero hoy en dia se puede hacer lo mismo sin tener que hacerlo, los ciervos que hemos visto colgados toda la vida hoy se substituyen por ciervos de marquetería, de escayola, de cerámica,, de ropa e incluso vinilos, y con las alfombras pasa igual suelen ser sintéticas en muchos casos, por lo tanto no hay que renunciar a algo que te gusta, simplemente buscar una alternativa
Morthylla
Aunque este no ha sido mi catálogo favorito, la foto que habéis puesto de cabecera me ha encantado. Me parece genial la manera de integrar la estantería con la escalera, aunque creo que yo le hubiera puesto separaciones verticales también para que se viera más uniforme.
elgordocabron
vigílate la tensión, que se te dispara...
javi1977
¿era necesario por parte de Ikea sacar en la foto los restos de un animal muerto tirados en el suelo a modo de decoración?. Si está de moda decorar con restos animales, pues a lo mejor me animo y cuelgo un fémur de mi abuela de la pared. Es como el buen-rollismo del refresco Aquarios, que sacaba una buena cantidad de cadáveres disecados de animales y tratando de vender buen rollo. ¡Vaya tela!