Decorar, jugar, iluminar... Seis ideas para transformar espacios en Navidad con mucha imaginación (y la ayuda de los peques)

Decorar, jugar, iluminar... Seis ideas para transformar espacios en Navidad con mucha imaginación (y la ayuda de los peques)
Sin comentarios

Aquello de que “la Navidad es la época más mágica del año” puede sonar manido, pero, ¿y si hacemos que sea un tiempo especial a través de los detalles? Al fin y al cabo, lo que consigue que una reunión sea mágica no es el tiempo en el que se celebra, sino el cariño que se pone en ella y lo emocionante que para nosotros resulta.

Repleta de reencuentros con aquellos a los que hace tiempo que no vemos y de quedadas con amigos y familiares en un ambiente festivo, ¿no es esa la esencia de la Navidad?

Ikea Navidad 11

Este es, también, un tiempo que se presta a juntarnos en casa. Y nos apetece, más que nunca, engalanar nuestro hogar para la ocasión. IKEA, como cada año, nos llena de espíritu navideño con sus colecciones VINTER y STRÅLA, llenas de novedades para que cada rincón de casa respire esa magia.

Si a la ecuación añadimos el “elemento niños”, la ilusión por la Navidad crece exponencialmente. Con ellos, todo se vive intensamente y, en sus pequeños mundos, decorar la casa para vestirla de Navidad es todo un acontecimiento. Aquí van seis ideas para, de su mano, trasladar el espíritu de las fiestas a nuestro hogar.

Un lugar de magia con una aldea de jengibre (comestible)

Navidad Ikea 6

Entre puentes y vacaciones, se aproximan semanas en las que toda idea de plan casero con peques será bienvenida. IKEA ha incluido en su catálogo VINTER 2021 una divertida propuesta: casitas de pan de jengibre para montar (y saborear) en casa.

¿Quién no ha soñado con construir su propia cabaña de galletas y merendársela? En Navidad, los sueños se hacen realidad: los peques, con ayuda de sus papás y mamás, pueden montar sus casitas VINTERSAGA y decorar los paneles con glaseados y sus chuches favoritas.

Navidad Ikea 9

Aunque estas aldeas de jengibre pueden servir como piezas decorativas, es probable que duren apenas unos minutos montadas: ¡son irresistibles para niños y mayores!

El árbol como alma de la decoración

En lo que a decoración respecta, el árbol es el rey de la Navidad. Y los niños lo saben, por eso disfrutan tanto ayudándonos a montarlo.

Navidad Ikea 7

Tanto si elegimos una opción de abeto clásico como si optamos por un adorno más minimalista, decorarlo será mucho más que un pasatiempo: supondrá el inicio de la Navidad en nuestro hogar.

La nueva colección navideña de IKEA incluye simpáticas bolas con forma de animalitos recién llegados del frío polar (reno incluido), adornos de cartón 100 % reciclado para unas fiestas en clave sostenible.

Navidad Ikea 2

Algo que puede hacer mucha ilusión a los peques es instalar un pequeño árbol de Navidad en su cuarto y decorarlo a su gusto. El catálogo de IKEA incluye modelos de tamaño reducido -a modo de planta, de set de tres abetos en tamaño mini o de adorno de papel-, accesorios imprescindibles como estrellas para guiar a los Reyes Magos y otros detalles como divertidas guirnaldas de papel.

Elfos por un día

Hay muchas tareas que hacer en las semanas previas a la Navidad, y nadie como los pequeños elfos para realizarlas. Con los niños y las niñas, podemos disfrutar de unas cuantas tardes sintiéndonos como auténticos ayudantes de Papá Noel, preparando, por ejemplo, la decoración de la mesa de Nochebuena.

Ikea 8 2

Con los materiales de papelería que IKEA incluye en su colección navideña (como papel de regalo o cinta adhesiva), podemos crear con los peques unos manteles personalizados para cada uno de los invitados. Y, a modo de obsequio para cada uno de los comensales, podemos incluir un mensaje inspirador o de agradecimiento en las simpáticas cajitas de regalo de la colección VINTER.

Ikea Navidad8

Estos detalles marcan la diferencia y, además, los peques se sentirán muy especiales colaborando en este tipo de tareas que hacen que la Navidad sea mágica.

Prendiendo la chispa de la Navidad

Con permiso del árbol, la iluminación es la clave para una decoración navideña que nos zambulla en un instante en el mood XMAS. La colección STRÅLA de IKEA presenta recursos para todos los gustos, destacan las ya icónicas pantallas para lámpara con forma de estrella. Todas, además, son propuestas de iluminación LED, para reducir el consumo de energía.

Navidad Ikea 3

Si dejamos volar la imaginación de los peques (y les apoyamos en esta tarea), podemos transformar la terraza en un luminoso bosque polar con ayuda de las guirnaldas y pantallas de STRÅLA. O, por qué no, podemos señalar el camino a Melchor, Gaspar y Baltasar desde nuestra ventana con este adorno con tres estrellas.

El rincón de los buenos propósitos

Más allá de lo estético, la Navidad y el comienzo del nuevo año tienen un poso espiritual, que nos lleva a hacer listados de buenos propósitos para mejorar nuestro día a día.

Navidad Ikea 4

Podemos consagrar un rincón del salón a esas reflexiones (que pueden ser desde pasar más tiempo en familia hasta comer más fruta o jugar más en el parque). Y, a modo de calendario de adviento, escribir cada día del mes de diciembre hasta la Nochebuena un buen propósito en un papelito y guardarlo en las cajitas con forma de abeto de la colección navideña de IKEA. ¿Y si las conservamos hasta el año que viene para ver qué hemos cumplido?

Para ambientarlo más, podemos decorar este rincón con otros detalles navideños de la colección VINTER, como estos adornos en tres tonalidades de verde, ideales para colgar en unas ramitas que hayamos cogido en esos primeros paseos por el parque. ¡No hay que esperar al nuevo año para cumplir los buenos propósitos!

Navidad Ikea 5

Magia navideña en la cocina

No hay Navidad sin dulces caseros, ya sean magdalenas, galletas o bizcochos. Los peques disfrutan mucho de las tareas manuales de la cocina, y les encanta ataviarse con delantal y gorro (ambos disponibles en IKEA) como si fuesen auténticos chefs.

Ikea Navidad 10

Esta idea, más que para decorar la casa, es todo un pasatiempo familiar, pero ¿acaso no es el aroma un elemento más de la decoración? ¿Y acaso no es ese aroma a galletas de jengibre recién hechas el olor de la Navidad?

Si preparamos dulces de sobra, podemos guardarlos en cajas metálicas con motivos festivos como estas de IKEA y dejarlas en el salón para compartir con las visitas. Una pequeña y dulce sorpresa para los invitados, puro espíritu navideño.

Inicio