Compartir
Publicidad

¿Qué hacemos con el árbol de Navidad?

¿Qué hacemos con el árbol de Navidad?
9 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Vale, puede que este post os llegue a algunos con retraso. Por eso voy a dirigirme a todos los que lo tenéis en el salón y aún estáis pensando “en qué hora se me ocurrió hacerme con un árbol natural“. La verdad es que comprar un árbol natural responde a una serie de necesidades más o menos subjetivas que que puedo entender, pero el problema llega al final de las fiestas cuando no se puede (más que nada no se debe) tirar a la basura y al contrario que los árboles artificiales, no vale para otro año porque acabarán cayéndosele las agujas.

Los principales ayuntamientos de España disponen estos días de una campaña especial de recogida de este tipo de árboles para su posterior reutilización en los distintos viveros municipales o para compostaje, en función de lo deteriorado que esté el árbol. Estas campañas sólo aceptan árboles vivos con las raíces (cepellón) aunque hayan perdido algo de hoja sin llegar a estar secos. Normalmente no se recogen ni los que tienen las ramas cortadas ni los que carecen de raíces ni por supuesto los artificiales.

En Madrid: se recogerán en el Vivero Municipal de la Casa de Campo (junto a la Puerta del Rey) de lunes a viernes de 8 a 15 horas y además el sábado 10 y domingo 11 de enero, de 8 a 14 horas. Otra opción es llevarlo a la Junta Municipal de su distrito, de lunes a viernes en horario de mañana, de 8 a 15. Para más información, llamad al Vivero Municipal 91-548.95.12./13/14.

En Barcelona: del 7 al 18 de enero, en 219 puntos de recogida repartidos por toda la ciudad. En la web del su Ayuntamiento explican que los usarán para convertirlos en compuesto para mejorar la retención de humedad, la aireación del suelo, así como la aparición de malas hierbas.

En Salamanca: los árboles que se recuperen se plantarán en el Vivero Municipal de La Aldehuela y empiezan a recogerlos a partir del lunes 12 de enero. La Concejalía de Parques y Jardines recordó, a través de un comunicado, que los árboles tienen que estar en “buen estado” para que puedan ser replantados en este vivero. El teléfono de contacto es el 923 184766 donde les darán una cita personal para recoger el árbol.

Os animo a que os acerquéis a vuestro Ayuntamiento y preguntéis cuál es la manera más ecológica de deshaceros del árbol lo antes posible, ya que si se puede replantar, este es el momento de actuar. Por supuesto, podéis poner en los comentarios cómo se hace en vuestro lugar de residencia para ayudar a otros lectores.

Vía | Es por Madrid, Ayuntamiento de Barcelona y Ecoticias
Imagen vía | Fiona
En Decoesfera | Árbol de Navidad

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos