Si tu planta cinta no está tan lustrosa como debería, puede ser que tenga problemas con el agua, o que esté sufriendo el ataque de una plaga
La cinta es al interior de las casas lo que los geranios a terrazas y balcones: un clásico infalible. Esta planta, una de las más populares para decorar interiores, no solo es bonita, sino también resistente y muy fácil de cuidar. Apenas exige atenciones y, aun así, se mantiene siempre verde y vistosa. Además, tiene un gran potencial decorativo: se puede utilizar para crear composiciones, colgar en maceteros y aportar frescura a rincones, paredes o estanterías.
Además, los chlorophytum comosum se reproducen fácilmente poniendo los hijuelos en agua hasta que crezcan las raíces y podamos plantarlos en maceta. Pero incluso las planta más fáciles de cuidar, a veces dan problemas. Yo mismo en mi casa he visto como las hojas de esta planta en teoría casi inmortal se volvían marrones.
Qué hacer cuando las hojas de la planta cinta se vuelven marrones
En la mayor parte de los casos, cuando las puntas de las hojas de la cinta o Chlorophitum comosum se vuelven marrones, suele ser porque hay un exceso de sequedad. Aunque esta planta no requiere mucha agua para sobrevivir, es recomendable regarla un par de veces por semana durante el verano y reducir la frecuencia a una vez por semana en invierno.
Además de la falta de agua, si notas manchas marrones en las hojas de tus cintas, es posible que estén afectadas por la araña roja. Este ácaro, que se esconde en el envés de las hojas y es difícil de detectar a simple vista, suele proliferar en plantas que viven en ambientes secos.
Para acabar con la araña roja, se puede utilizar el jabón potásico (19,95 euros), un producto que reblandece el exoesqueleto de estos insectos, debilitándolos hasta provocarles la muerte. Después de aplicar el jabón potásico, es bueno aplicar aceite de neem (25,90 euros) para proteger a la planta de las plagas.
Por otro lado, si ves que las hojas de tu cinta están lacias y arrugadas, probablemente es que está pasando demasiado calor. La cinta es una planta bastante espartana en cuanto a cuidados, pero necesita de espacios no excesivamente calurosos para que pueda desarrollarse correctamente.
Fotografías | Julia Filirovska para Pexels, Feey en Unsplash, Mathias Reding para Pexels
En Decoesfera | Si tu orquídea está chuchurría y deja de florecer, no la tires a la basura: son como las personas, necesitan “paciencia y cariño”
En Decoesfera | Ignacio Guío, experto en plantas: "Si tu monstera te da problemas aquí tiene tres pasos fáciles para que la recuperes"
En Decoesfera | Cuidado con la lengua de suegra: si haces esto de forma recurrente puedes dañar tu planta
Algunos de los enlaces de este artículo son afiliados y pueden reportar un beneficio a Decoesfera
Ver todos los comentarios en https://decoracion.trendencias.com
VER 0 Comentario