Esta planta es ideal para dar un toque de color a cualquier rincón de tu casa
Las plantas aportan alegría y color a nuestros hogares, además de ayudarnos a conectar con la naturales y mejorar la calidad del aire al ayudar a purificarlo. Además, tenemos una amplia variedad de plantas que se adaptan no solo a las condiciones de luz o temperatura de nuestro hogar, sino también al estilo decorativo.
Desde plantas verdes ideales para dar vida a cualquier rincón a plantas con flor, pasando por plantas exuberante o plantas más minimalistas perfectas para casas modernas y contemporáneas. También hay una amplia selección de plantas tropicales para dar un punto exótico a tu casa.
La planta tropical con flor que Lidl acaba de lanzar
Las bromelias, también conocidas como Piñas con flor, son unas plantas tropicales originarias de Brasil que permiten dar un toque de color a cualquier salón, o a cualquier terraza o balcón gracias a sus espectaculares y llamativas hojas de color rojo, que muchas personas confunden con flores. Y están a la venta en Lidl desde ayer lunes 29 de septiembre por 3,99 euros.
Estas plantas son epífitas, ya que en su hábitat natural crece en los huecos de los árboles. Y además es muy fácil de cuidar si tenemos unos conocimientos mínimos sobre las necesidades de esta planta.
Cómo cuidar la bromelia
Como vas a poder ver, esta planta es de bajo mantenimiento, por lo que es ideal para aquellos que no tienen mucho tiempo para dedicarse a la jardinería. Y son perfectas para las casas de nuestro país, ya que esta especie prefiere ambientes cálidos entre 21 y 26º, con mínimas de 15 a 18ºC.
- Luz: La bromelia necesita mucha luz, pero siempre indirecta. La luz directa del sol puede quemar sus hojas y hacer que se pongan amarillas. Lo ideal es colocarla cerca de una ventana, pero evitando la exposición directa a los rayos solares. Si las hojas de tu planta se vuelven de un verde muy oscuro, puede ser una señal de que no está recibiendo suficiente luz.
- Riego: La bromelia es una planta que no necesita demasiada agua. Deberás regar la planta cada vez que veas que el sustrato está seco. En invierno, bastará con regarla una vez a la semana, pero con la llegada del calor, deberás aumentar la frecuencia de riego. Asegúrate de que no haya exceso de agua estancada en el recipiente para evitar la pudrición de las raíces.
- Humedad y temperatura: Como planta tropical, la bromelia prefiere los ambientes húmedos y cálidos. La temperatura ideal para su desarrollo se encuentra entre los 15°C y 26°C. Si el ambiente de tu hogar es muy seco, puedes pulverizar agua sobre sus hojas con regularidad o colocar un plato con agua cerca de la maceta para aumentar la humedad ambiental.
- Sustrato: El sustrato debe ser poroso y con buen drenaje. Lo más recomendable es utilizar sustrato especial para orquídeas, ya que es muy similar al que necesitan las bromelias para prosperar. Si no, puedes mezclar a partes iguales arena, turba y tierra de jardín para crear una mezcla adecuada.
- Floración: La bromelia florece una sola vez en su vida, pero su floración es duradera y puede mantenerse en buen estado entre 3 y 6 meses. Una vez que la flor se seque, puedes cortarla. Sin embargo, no te preocupes, ya que la planta produce "hijuelos" (pequeñas plantas que crecen al lado de la principal) que pueden ser trasplantados para obtener nuevas plantas.
Fotografías | LeeAnn Cline en Unsplash, Lidl
En Decoesfera | Lidl ha lanzado tres plantas resistentes que no deberían faltar en ninguna casa: tienen descuento y cuestan menos de 10 euros
En Decoesfera | Lidl acaba de lanzar dos plantas colgantes que darán vida a cualquier rincón o estante de tu casa
En Decoesfera | André Alonso, experto en plantas: "Si pones el café como fertilizante o ajo como insecticida, se van a pudrir tus plantas"
Algunos de los enlaces de este artículo son afiliados y pueden reportar un beneficio a Decoesfera
Ver todos los comentarios en https://decoracion.trendencias.com
VER 0 Comentario