Las plantas se han convertido en elementos imprescindibles, tanto en terrazas y jardines, como en el interior de nuestras casas. Nos ayudan a decorar, nos reconectan con la naturaleza, purifican el aire.. Y algunas también nos ayudan a combatir a los insectos. En Decoesfera ya hemos visto plantas que los mantienen alejados, como es el caso de los tagetes, o de la citronela.
Otra opción son las plantas carnívoras; plantas que son cada vez más populares en los hogares españoles. Entre las más de 600 especies de plantas carnívoras, una de las más populares es la venus atrapamoscas o Dionaea muscipula.
Cómo cuidar a la venus atrapamoscas
La venus atrapamoscas es una planta de aspecto exótico que además de decorar, atrapa insectos en sus fauces para compensar la escasez de nutrientes del suelo. Además, distingue a la perfección a sus víctimas, ya que atrapa a mosquitos y moscas, pero no se alimenta con los insectos polinizadores; detecta que estos últimos ayudan a polinizar y a reproducirse.
Algunas ramas de esta planta acaban en un trampas que recuerdan a una boca llena de dientes, siempre abiertas a la espera de cazar a sus víctimas, atraídas por los vivos colores.
Esta planta necesita mucha luz para sobrevivir, ya que adora el sol. Y el principal truco para cuidarla es mantener el sustrato siempre húmedo, algo lógico si pensamos que es una planta tropical. Aún así, es importante evitar que se encharque si queremos evitar que las raíces se pudran o que aparezcan hongos.
Esta planta carnívora, a la venta en Ikea
En Ikea tienen a la venta la venus atrapamoscas, con una altura de 20 cm y un diámetro de la maceta de 12 cm. Y cuesta 8,99 euros.
Planta carnínora
Fotografías | Ikea | Imagen de portada Carla Quario en Unsplash
Algunos de los enlaces de este artículo son afiliados y pueden reportar un beneficio a Decoesfera
Ver todos los comentarios en https://decoracion.trendencias.com
VER 0 Comentario