Lidl pone a la venta la planta que purifica el aire de casa: es resistente y cuesta menos de 7 euros

Esta planta decorativa y fácil de cuidar te ayudará a dar vida a tu casa

Lidl sigue dando alegrías a los amantes de las plantas con las novedades que semana tras semana va lanzando en su sección de jardín. Si el lunes pasado ponía a la venta tres plantas con flor por menos de 3 euros ideales para dar color a cualquier rincón de la casa, hoy pone a la venta una planta verde que además de decorar te permitirá purificar el aire de tu casa: la calathea. 

Esta es una de las plantas de interior más populares y resistentes que existen, perfecta tanto para principiantes como para quienes no disponen de mucho tiempo para cuidados exhaustivos. Esta especie destaca por su capacidad para adaptarse a diferentes condiciones de luz y por requerir riegos moderados, lo que la convierte en la compañera ideal para cualquier hogar.

Una planta resistente y bonita

La calathea, a la venta por 6,99 euros en Lidl desde hoy viernes 24 de octubre, es una planta muy decorativa por la fuerza que transmiten sus espectaculares hojas, ya que es capaz de aportar calma y equilibrio a cualquier hogar gracias a su follaje. 

Y además, es una planta que purifica el aire, ayudando a mejorar la calidad del ambiente interior al eliminar toxinas como el benceno y el formaldehído. Pero no solo absorbe partículas dañinas, sino que también convierte el dióxido de carbono en oxígeno, contribuyendo a generar un ambiente más saludable en casa. 

Cómo cuidar la calathea

La calathea es una planta que es bastante fácil de cuidar siempre que tengamos una serie de indicaciones claras. Lo principal, además de proporcionarles luminosidad, es mantenerla siempre húmeda, aunque sin encharcar. 

  • Ubicación y luz. Colócala en un lugar con luz brillante pero indirecta. Evita el sol directo porque quemará sus hojas o hará que los colores pierdan intensidad. Las Calatheas prefieren luz filtrada, como la que entra por una cortina translúcida. Evita también sitios muy oscuros, ya que la planta puede debilitarse y las hojas pueden volverse opacas o incluso plegarse. Y mantén distancia de corrientes frías o radiadores directos: estos cambios extremos de temperatura les sientan mal.
  • Riego y humedad. Lo mejor es que riegues la planta esté algo seca al tacto (puedes meter el dedo aproximadamente a 1/2 cm de profundidad para comprobarlo). En este punto, es importante que no esperes a que esté completamente seca, ya que la Calathea no tolera bien que la dejes “sedienta”. Aún así, ten cuidado con el exceso de agua, ya que podrían pudrirse las raíces. Por eso, es importante que la maceta tenga un buen drenaje. 
  • Humedad ambiental. apuesta por un ambiente algo húmedo. Puedes pulverizar sus hojas con agua sin cal, usar un humidificador cercano o agruparla con otras plantas para crear un microclima más húmedo. En invierno, cuando la calefacción reseca, este gesto ayuda mucho.
  • Suelo y trasplante. Empieza con un sustrato bien aireado que retenga humedad pero no se compacte (mezcla de turba ligera, perlita, etc). Trasplántala cada 1 o 2 años cuando veas que la tierra se ha compactado o las raíces ocupan todo el tiesto. 
  • Abono: Deberás fertilizar tu calathea en los meses de crecimiento activo (primavera y verano) con un abono líquido para plantas de interior. Pero modérate: las Calatheas no son súper exigentes y más vale poco que demasiado.
  • Limpieza y supervivencia: Limpia de polvo las hojas con un paño suave húmedo, ya que así podrá “respirar” mejor y su estampado se verá mucho más bonito. Además, deberás vigilar las hojas, ya que si se tornan marrones en los bordes es señal de poca humedad ambiental o riego insuficiente. Si presentan manchas negras o muy húmedas en la base, puede ser exceso de agua o mala ventilación. 
  • ¿Dónde no ponerla? Evita colocarla al lado de aparatos de calor intensos o junto a ventanas sin protección en invierno que puedan generar corrientes frías. De hecho, hay que proporcionales estabilidad térmica y evitarles corrientes de aire frío. En verano, deberás evitar lugares donde les dé sol directo para que sus hojas no se quemen. 

Fotografías | Freepik, Lidl

En Decoesfera | La planta perfecta que debería estar en todos los salones: bonita, resistente y capaz de alegrar cualquier rincón

En Decoesfera | Cuál es el mejor momento para podar el geranio, y cómo hacerlo para conseguir una floración espectacular al año siguiente

En Decoesfera | Este es el truco para conseguir una floración abundante y duradera en tus rosales


Ver todos los comentarios en https://decoracion.trendencias.com

VER 0 Comentario