Compartir
Publicidad
Publicidad

Hemos visto... maceteros con sorpresa

Hemos visto... maceteros con sorpresa
Guardar
3 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Nunca sabe uno dónde se va a encontrar cosas nuevas relacionadas con la decoración y tan sorprendentes... Esta tarde haciendo una ruta de geocaching en Berdoias, un pueblo del Ayuntamiento de Vimianzo en Galicia, a la caza tesoros escondidos entre dólmenes y petroglifos, me quede impresionada con los maceteros de exterior que veis en la foto.

Y ahora estaréis pensando que tampoco son para tanto, su aspecto es de lo más normal, de lejos parecen macetas de barro, grandes, pero muy habituales en jardines de viviendas, también os estaréis preguntando que qué hacía yo practicando el geocaching en Berdoias, una fría tarde de febrero... pero cómo eso es más largo y difícil de explicar, os voy a contar el secreto de los maceteros.

macetas 3

Si os fijáis en la imagen sobre estas líneas, veréis que en esta maceta en concreto la pintura está levantada, y es que lo que le da al macetero el aspecto de barro seco, es simplemente pintado, lo que hay debajo es un neumático, ese color negro lo delata y si tocáis y miráis bien de cerca no queda duda.

Pero es que además los soportes de las macetas están hechos con las llantas por lo tanto se ha aprovechado la rueda completa, un ejemplo sensacional de reciclaje aplicado a la decoración, a partir de una rueda que ya no sirve, se consigue un nuevo artículo con gran utilidad y mediante un proceso bastante sencillo.

macetas 2

No sé si a los dueños de talleres y empresas de repuestos se les ha ocurrido pensar en la utilidad que podrían tener los neumáticos a nivel decorativo, como residuos se tratan en ocasiones para generar energía, pero los restos de la incineración son muy contaminantes, aprovecharlos en las casas sin quemarlos puede ser una mejor idea.

Yo ya los he visto en varios usos, como columpios en el jardín, como asientos en el salón, ahora como maceteros... Por lo visto no es muy difícil pintarlos y cuando se les cambia el color tienen un bonito aspecto, como son duros y resistentes, esas son las propiedades que debemos aprovechar, en concreto en el caso de los maceteros el resultado me ha parecido excelente.

En Decoesfera | Alfombras con neumáticos reciclados

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos