Esta es la planta trepadora de rápido crecimiento que tiene flores todo el año y que es muy fácil de cuidar

La rosal de Banksia es una planta perenne no tiene espinas y puede crecer entre seis y ocho metros

rosal de Banksia
Sin comentarios Twitter Flipboard E-mail
nacho-vinau

Nacho Viñau Ena

Coordinator

Si estás buscando una planta trepadora para dar vida a una pared de tu jardín o de tu terraza, el rosal Banksiae lleva tu nombre. Esta planta trepadora nos gusta por motivos: además de tener una floración espectacular durante todo el año, es resistente y muy fácil de cuidar. De hecho, puede crecer hasta en condiciones que serían adversas para otras muchas especies.

Los rosales Banksiae pueden alcanzar entre seis y ocho metros de altura si tienen una pared o una estructura por la que trepar, y tienen rosas de colores blancas y amarillas mucho más pequeñas que el resto de variedades de rosales, ya que no llegan a los tres centímetros. Además, tienen pétalos dobles, y no tienen espinas.

Cómo cuidar el rosal Banksiae

Estos rosales son fuertes y resistentes, creciendo incluso en suelos pobres o ácidos. Pero aún así, si queremos que prosperen y crezcan ofreciendo una floración espectacular, es importante darle los cuidados que necesitan. Para empezar, esta variedad de rosa necesita vivir a pleno sol. Pero si vives en una zona de mucho calor, es mejor que la cultives en un sitio con sombra parcial. Y es muy importante que lo cultives en una zona protegida del viento. 

Rosal

Para que este rosal prospere y se desarrolle es necesario que cuente con espacio para desarrollar sus raíces y poder crecer después en altura, y con un buen drenaje para que no se produzcan encharcamientos. De hecho, soporta mejor la sequía que el exceso de agua. 

A la hora de regar, deber proporcionarle agua de forma moderada, sobre todo en primavera y en verano. Respecto a las temperaturas, este rosal soporta temperaturas bajas, aunque está más cómodo con el termómetro rondando entre los 20 y los 25ºC. 

A la hora de abonar este variedad de rosal, en primavera y verano deberás usar un fertilizante mineral para potenciar la floración. En invierno, es mejor proporcionarle un abono orgánico.

Para acabar, es importante podar el rosal Banksiae tras la época de floración, y siempre con una poda ligera. Además, hay que señalar que nunca hay que podar esta planta antes de los dos años. 

Fotografías | drB drB para Pexels, Lina Kivaka para Pexels, Lina Kivaka para Pexels

En Decoesfera | Las plantas que hay que sembrar en marzo en el huerto y en el jardín según un experto

En Decoesfera | Esta es la planta perenne más resistente que vas a encontrar: resiste el calor, la sequía y es ideal para personas con poco tiempo para cuidarla

En Decoesfera | Ni cerezos ni limoneros: este es el árbol frutal perfecto para plantar en el jardín porque tiene una floración espectacular y es muy fácil de cuidar

Inicio
×

Utilizamos cookies de terceros para generar estadísticas de audiencia y mostrar publicidad personalizada analizando tu navegación. Si sigues navegando estarás aceptando su uso. Más información