Si tenéis un jardín o una terraza y en primavera os han empezado a brotar hierbas de las juntas de los azulejos o del terrazo, es posible que estéis buscando alguna manera de eliminarlas de manera duradera para no pasaros todo el verano trabajando en ello. Si lo primero que se os viene a la cabeza es llamar al caballo de Atila (del que se decía que por donde pisaba no volvía a crecer la hierba), es posible que os sirva el consejo que os traigo hoy.
Se trata de hacer un spray de vinagre y sal sobre las zonas donde no queráis hierbas, como juntas entre azulejos u otras superficies que queráis mantener alejadas de la exuberancia vegetal. Este truco es conocido desde antiguo, y de hecho algunas civilizaciones como los hunos eran conocidas por sembrar con sal los campos enemigos para que no pudieran producir durante algunos años.
Pensad cuidadosamente dónde vais a echar esta disolución para no estropear plantas que sí queráis en vuestra casa. Vais a notar cómo las malas hierbas se van secando poco a poco y las tendréis que retirar a mano, pero al menos no os saldrán otras nuevas.
Vía | Re-Nest
En Decoesfera | Malas hierbas
Ver 4 comentarios
4 comentarios
todo en un dia
Hola...buen Lunes...es un muy buen truco yo doy fe que funciona. Al menos durante una buena temporada no crece nada mas.
edgar.
si es que el vinagre y la sal lo purifican todo.
munizh
Una forma mas bruta, echar directamente disolvente en la base de la planta, en unos diez minutos se queda seca, quitar con la mano y en esa zona no crece nada mas hasta el año que viene.
Un saludo.
merce.boschcastro1
¿Se sabe que cantidad hay que echar de cada cosa? Gracias.