El color depende especialmente del pH del suelo en el que las hortensias se desarrollan
Las hortensias son unas plantas que siempre se cuelan en al top ten de las especies más apreciadas por los amantes de la jardinería y de las flores. Son muy populares especialmente en zonas de suelos ácidos, como es el caso de Galicia.
Para crecer de forma adecuada, necesitan estar plantadas en una zona de semisombra, que no reciba demasiado sol en verano. Y sobre todo, necesitan mucha humedad, especialmente, en verano.
Respecto a los colores de las hortensias, estos pueden ser de lo más variados. Desde rosas a morados, pasando por blancos, azules o tonos rojizos... El color depende especialmente del pH del suelo en el que las hortensias se desarrollan. Si el suelo tiene un pH de entre 4 y 5,5, tendrás hortensias azules, si está entre 6 y 6,5 tendrás hortensias rosas. Y si el pH es de 8, tendrás hortensias blancas.
Cómo cambiar los colores de las hortensias
Para cambiar el color de tu hortensia, tan solo necesitas alterar el nivel de acidez del suelo en el que la planta está viviendo. Para rebajar el nivel de pH del suelo, puedes utilizar elementos como azufre (15,89 euros). Aplicando entre 0,5 y 1 k de azufre por metro cuadrado te ayudará a rebajar el pH, dentro de un proceso que es lento y que debe controlarse mucho para evitar pasarse.
Cultivers Azufre Sistémico 1 litro para Plantas y Árboles, Mayor Eficacia en preventivo y curativo, liquido transparente no mancha las hojas ni los frutos. Force S
Para conocer el grado de acidificación del suelo en el que tus hortensias están plantadas, necesitarás utilizar un medidor digital (24,99 euros), o un kit de medición (13,67 euros).
Mcbazel Medidor de suelo, 5 en 1, medidor digital de humedad del suelo con PH/Temperatura/Humedad/Luz/Humedad Ambiental para jardinería, césped, agricultura y plantas al aire libre -S2
Haofy Kit de Prueba de Suelo, Solución Líquida de Prueba de Suelo, PH, Nitrógeno, Fósforo, Potasio, Medición, Kit de Prueba de Suelo para Agricultura, Jardinería, Lecturas Universales en
Si quieres algo más rápido, puedes utilizar sulfato de hierro mezclado con el riego. Con 4 gramos por litro de agua podrías rebajar un grado el pH del suelo. El amoníaco también te dará resultados bastante rápidos; y de hecho, muchos fertilizantes para plantas acidófilas lo llevan como ingrediente.
Cuando tengamos el pH deseado, tendremos que aplicar un fertilizante rico en potasio, con el fin de mantener la acidez del suelo y aportar los elementos necesarios para el desarrollo floral de la hortensia.
En Decoesfera | Cuándo plantar hortensias, según los expertos
Fotografías | Vaaaaahiko en Pixabay, Hissetmehurriyeti para Pexels
Algunos de los enlaces de este artículo son afiliados y pueden reportar un beneficio a Decoesfera
Ver todos los comentarios en https://decoracion.trendencias.com
VER 0 Comentario