Cinco plantas con flor para decorar la casa con los colores del otoño

Cinco plantas con flor para decorar la casa con los colores del otoño
Sin comentarios

Algunos nos hemos venido arriba ya con la decoración de otoño, en particular con la de Halloween. Aunque personalmente no me va mucho el plan de calaveras, murciélagos o telarañas, sí me gusta decorar con calabazas y motivos de hojas de arce también típicos en este época. Hay otras muchas opciones, más originales, que nos pueden servir para incorporar en casa los colores del otoño, incluyendo propuestas florales.

Con formas variadas y colores cálidos, son varias las plantas con flor de las que podemos disfrutar en esta época, para no perder la alegría en el hogar sin renunciar a las tonalidades más habituales de esta época del año. Claveles, rosas, crisantemos, margaritas o viboreras son algunas de las plantas con flores en tonalidades de naranja, verde y morado con las que adornar el interior de la casa en este otoño.

Madeira 459 1

Que estemos en otoño, haga mal tiempo y estemos a punto de celebrar la festividad de Halloween no significa que nuestra casa se tenga que ver oscura y tenebrosa. Gracias a los tonos anaranjados podemos representar a través de las flores las típicas calabazas que copan la decoración en esta época del año. Las flores en naranja, rosa o verde bien combinadas proporcionan una forma diferente para celebrar esta festividad sin caer en tópicos.

Abrazo L 1100 1

En realidad no es algo nuevo, son los colores usados desde siempre en Centro América durante la festividad del Día de Muertos. Naranjas, rosas y verdes darán un toque especial al hogar durante esta temporada. Mauricio, Madeira y Abrazo son algunos de los ramos de Interflora compuestos con estas flores y que apuestan en esta fecha, al igual que el resto del año, por la alegría y la celebración de la vida, así como ocurre en México, Bolivia o Perú donde podemos encontrar altares llenos de coloridas flores en honor a los difuntos, ya que creen que estas atraen y guían las almas de los muertos.

Más información y fotografías | Interflora
En Decoesfera | Plantas aromáticas, fáciles de cultivar, que decoran y también sirven para cocinar

Nos ha inspirado

  • Un florero de vidrio transparente en gris ahumado por 19,99 euros.

Roylvan Florero de Vidrio Transparente, 22 cm Jarrón de Cristal Trapecial Decorativo con Borde Dorado Cultivo Arreglo Floral Estilo Simple Moderno Elegante para Hogar Oficina Boda Fiesta, Gris Ahumado

  • Un florero de cristal elegante en color gris humo por 15,99 euros.

Lewondr Florero de Flor Cristal, 8.7inch Florero Jarrone Vidrio Elegante Decorativo de Estilo Ins, Botella de Flor, Planta de Decoración para Fiestas, Patio, Oficina, Hogar, Cocina, Regalo - Gris Humo

  • Un jarrón de cristal de 20x20 cm de Leroy Merlin por 8,99 euros.

Jarrón Cristal 20x20 cm

  • Un florero de vidrio incoloro modelo BERÄKNA de Ikea por 8 euros.

BERÄKNA Florero / jarrón, vidrio incoloro

Algunos de los enlaces de este artículo son afiliados y pueden reportar un beneficio a Decoesfera.

Temas
Inicio