La decoración navideña ha tenido grandes variaciones en los últimos años. Con la llegada de estilos decorativos como el nórdico, en el que menos es más, las piezas más brillantes y coloridas fueron menguando o simplemente desapareciendo. Si eres amante de la Navidad tradicional, felicidades, es tu momento; y es que vuelven los grandes clásicos una vez más.
Árboles monumentales plagados de rojos y dorados, guirnaldas de luces o centros de mesa a base de velas. Te adelantamos cuáles son las claves de la tendencia que muestra la esencia de la tradición, de la mano de Leroy Merlin.
Un gran árbol para iluminar
Aunque desde hace un tiempo están de moda los árboles alternativos hechos de diferentes materiales como la madera, o las luces led, hoy los grandes árboles de Navidad vuelven a nuestros hogares.
A la hora de escoger un árbol artificial hay que fijarse bien en la densidad de las ramas. Si queremos que tenga un aspecto natural, es mejor quedarnos con aquel que sea más frondoso. Para elegir, están los clásicos árboles verdes, modelos que incorporan piñas o incluso abetos con toques blancos que imitan la nieve.
Vuelven las tradicionales bolas rojas
Nunca nos dejaron del todo. No podemos negar que el rojo siempre ha sido uno de los colores navideños por excelencia, y las bolas decorativas también. Opta por bolas lisas, brillantes o mate, o bien lánzate con modelos un poco más novedosos, como las que están decoradas con hexágonos. Sí, parece que la tendencia geométrica no se lleva únicamente en azulejos y revestimientos, ahora también en la decoración navideña.
Si quieres darle uno toque divertido a estas bolas navideñas, hazte con modelos que además incorporen grabados con motivos navideños, desde árboles de navidad hasta copos de nieve. Te servirán tanto para adornar el árbol, como para destacar en cualquier rincón de la casa, colgando de un perchero o una rama desnuda.
Estrellas para guiar nuestra decoración
Las estrellas son motivos decorativos también muy navideños. No te limites a colocar la estrella que corona el árbol. Completa los adornos de tu abeto con pequeñas estrellas doradas y rojas llenas de purpurina. Al contrario que en el look nórdico, aquí en cuanto a brillos y adornos, más es más.
El espumillón no ha muerto
Símbolo de la decoración de estas fechas en los árboles de antaño. Efectivamente, el espumillón sigue vivo. Consigue metros suficientes para rodear tu árbol, por ejemplo, en un color dorado que le añada brillo. Este elemento convertirá tu abeto navideño en el centro de todas las miradas.
Recuperando la iluminación
¿Qué sería un árbol de Navidad sin iluminación? Vuelven las guirnaldas de luces de toda la vida, esas que mezclaban colores sin ningún miedo, ahora también en versión LED. Las luces blancas siempre quedan más discretas y elegantes, pero no renuncian a la variedad de formas imitando cascabeles, campanas, flores, estrellas o bolas de navidad.
Mención especial merecen las cortinas de luces, pues la iluminación navideña no se ciñe únicamente al árbol. Cualquier pared o rincón puede ser decorado por una bonita cortina que combine luces cálidas y frías.
Completa la decoración de tu abeto navideño
Hay muchas opciones para personalizar los árboles de navidad. Los tradicionales sacos, que imitan los que llevan los Reyes Magos y Papá Noel, quedan perfectos a pie de árbol. Busca modelos que además tengan bordados o estén decorados con muñecos de nieve y otros motivos navideños.
La decoración en movimiento también ha sido siempre un clásico durante estas fechas. Desde Papá Noel saludando a los niños hasta las típicas ciudades navideñas, con sus luces y nieve. Si quieres apostar por algo sorprendente que enamore a mayores y niños por igual, no dudes en colocar un tren alrededor de tu abeto. Se conecta a la luz, y se desplaza sobre unos raíles que se ajustan a la copa del árbol sin problemas.
Coronas y calcetines como imprescindibles
Las coronas navideñas son elementos que han servido para decorar las puertas de las viviendas durante mucho tiempo. Elige aquellas con toques clásicos, que integren el rojo y el verde. Aunque si queremos recrear las coronas más antiguas, también es buena idea apostar por las que están hechas con elementos naturales, como la madera o las piñas.
Los calcetines para la chimenea tampoco pueden faltar. Aunque no tengamos una, cualquier perchero o barandilla servirá para colgar este imprescindible, y esperar impacientes los regalos de Navidad.
Clásicos renovados
Seguro que todavía recuerdas esa decoración a base de plantillas y nieve artificial que se extendía en nuestras ventanas. Muy divertidas al colocarlas, muy bonitas durante las fiestas, pero todo un engorro a la hora de limpiarlas. Por suerte, la tradición se renueva.
Ahora puedes comprar pegatinas navideñas que imitan la textura y las formas de estas decoraciones, y pegarlas en tus cristales. Cuando termine la Navidad, tan fácil como despegarlas.
Si te han gustado estas ideas, en la página web de Leroy Merlin, encontrarás un sinfín de productos navideños para decorar tu casa las próximas fiestas.
Ver 2 comentarios