Compartir
Contenidos contratados por la marca que se menciona

Decora tus Navidades con un look nórdico… y siente la magia

Decora tus Navidades con un look nórdico… y siente la magia
Guardar
1 Comentarios
Publicidad
Comunidad
image


Instagram


Lo mejor

El estilo nórdico está de moda todo el año, pero todavía cobra más relevancia en Navidad. La decoración blanca con materiales naturales armoniza a la perfección con los adornos de renos y abetos tan típicos de los países nórdicos. Por eso hoy, de la mano de Leroy Merlin, te mostramos cómo decorar tus Navidades con un look nórdico, lleno de magia y encanto.

La máxima para lograr este estilo es "menos es más". Se trata de una decoración muy simple, natural y actual. Sin embargo, también es muy elegante y tremendamente acogedora, gracias a una paleta de color a base de blancos, grises y marrones, y un montón de texturas muy confortables.

Un estilo en el que destacan los elementos naturales como los troncos, ramas de abeto, piñas, cuerdas y fibras vegetales, los cuales aportan un ambiente extremadamente natural y cálido. La combinación perfecta para celebrar estas fiestas.

Detalles decorativos en tonos blancos y neutros

Navidad Nodica 14

Antes de decorar la casa con adornos navideños, demos a nuestro hogar un aire escandinavo agregando cuatro complementos decorativos perfectos para lograr un ambiente acogedor en invierno.

Se trata de colocar unas pieles de lana de pelo largo sobre el sofá o en las sillas del comedor, también puedes poner un par de alfombras de pelo largo en el salón, y agregar algunos cojines peludos o texturados. Para acabar, unas mantas mulliditas esparcidas en butacas y sillas darán el toque extra perfecto.

Navidad Nodica 1

Procura tener la casa decorada con pocos elementos en una paleta clara a base de tonos neutros. Permite que la luz de las ventanas entre y se cuele por todas las estancias. Escoge cortinas blancas y poco tupidas, y déjalas sin correr.

Da una mayor impresión de amplitud abriendo todas las puertas del salón y el comedor dejando, de esta manera, ver el resto de estancias de tu casa; así crearás una mayor sensación de hogar y confort.

Adornos de madera y otros materiales naturales

Navidad Nodica 10

En la decoración nórdica navideña destacan los materiales naturales: figuras elaboradas con ramas y otras fibras naturales, troncos que hacen de abeto, adornos de madera para el árbol, hojas de abeto para hacer simples coronas o guirnaldas, piñas para bodegones, el propio árbol en sí mismo, adornos de algodón o papel, figuras de lana o fieltro, piezas de fango, ornamentos de hierro o metal...

En las fiestas nórdicas se busca traer la naturaleza propia de la estación de invierno a casa, y recrear los bosques nevados. Es por eso que todos sus objetos tienen un aspecto artesano, y están llenos de imperfecciones o desgastes. Forma parte de ese encanto tan natural.

Navidad Nodica 9

Por la misma razón, en la decoración nórdica debemos evitar el plástico y otros materiales sintéticos. Son imprescindibles los elementos de madera de color natural o pintados en tonos neutros, o en su defecto, que imiten su aspecto.

Bodegones navideños en tonos blancos

Navidad Nodica 7

Los bodegones son pura tendencia, y además son ideales para sustituir al clásico pesebre, si este año prefieres algo diferente. Se trata de lindas, pequeñas y simples composiciones elaboradas a base de figuras decorativas.

Los ornamentos más típicos son ciervos, mini casitas donde poner una vela en su interior, estrellas de papel colgadas de un farolillo o una pequeña rama de árbol dentro de una simple jarra de agua. Todo ello iluminado con una vela o una guirnalda de luz.

Navidad Nodica 8

Existen infinidades de diseños, así que puedes crear uno distinto cada año. Destacan por ser composiciones simples, hechas con muy pocos elementos, con una paleta neutra, en la que mezclan materiales naturales. Se acostumbran a colocar encima de una consola, mesa de café, una cómoda o incluso en la mesa de Navidad.

Para conseguir este aspecto tan cálido propio del estilo nórdico, llena la casa de bodegones minimalistas con distintas figuras y elementos decorativos de papel, hierro, madera, terracota, fieltro y cristal en tonos neutros.

Guirnaldas, pompones y estrellas de papel o ropa

Navidad Nodica 4

Otro elemento decorativo que vemos muy a menudo en los hogares escandinavos durante las fiestas son las guirnaldas. Aparecen esparcidas en techos, marcos de puertas y ventanas, en ramas de árbol, o en el propio árbol de Navidad.

Como siempre, en este estilo, se trata de diseños muy simplistas y bellos, elaborados con materiales naturales y de colores neutros. Destacan las guirnaldas de estrellas de mimbre, de corazones de tela, las bolas de papel y las piñas.

Navidad Nodica 6

También existen las clásicas elaboradas enteramente con ramitas de abeto, las hechas con mini luces Led o las que su soporte en lugar de ser un cordel es un pequeño tronco de árbol, colocado en vertical en un tiesto o colgado en horizontal para que cuelguen los ornamentos.

Algunos de estos adornos que son muy sencillos de realizar, así que los podemos hacer nosotros mismos. Además con ellos conseguirás este look handmande y natural que tanto buscamos. Puedes usar materiales reciclados o ir al bosque y recoger piñas, y ramas u hojas que estén por el suelo.

Ornamentos de diseño simples y con un look minimalista

Navidad Nodica 12

Habitualmente todos los elementos decorativos navideños de los países nórdicos suelen ser simples y con diseños minimalistas. Gracias a ello conseguimos crear una atmósfera sencilla y tranquila, muy típica del estilo nórdico.

A diferencia de nuestras Navidades, donde el color, el barroquismo y el hiperrealismo de las figuras son los protagonistas, aquí los ornamentos no tienen detalles ni textura, es puro minimalismo. Figuras geométricas de gran belleza como pueden ser una casita típica nórdica, una estrella, unos renos, unas bolas, abetos, corazones...

Farolillos y velas, iluminación cálida y suave

Navidad Nodica 13

Puede que lo que más destaque de un hogar nórdico es la luz de los hogares. Una iluminación tranquila, soñadora y amable te ayudará a crear una atmósfera de cuento para tu apartamento.

Pero si a la iluminación normal le añadimos pequeños destellos super cálidos, entonces ya podemos decir que es Navidad en nuestro hogar. Para lograrlo debemos esparcir pequeños toques de luz cálida y amarilla en cada estancia.

Coloca velas de colores neutros en distintos puntos de la casa, en el alféizar de las ventanas, en la mesa de café, en el banco del recibidor o en la mesa del comedor. Pon varias en distintos estantes e ilumina rincones. Otra dulce manera de iluminar es usando farolillos o portavelas con formas de casa nórdica en los que puedes añadir velas o guirnaldas.

Navidad Nodica 3

Lo mismo haremos con las guirnaldas, esparciéndolas por diferentes rincones de la casa. Las colgaremos en las ventanas, encima de la lámpara del comedor, dentro de un jarrón, las enrollaremos en una rama, las usaremos como guirnalda para decorar techos, paredes y el árbol, e incluso las pondremos encima de la mesa de Navidad. Además puedes mezclar las tres opciones, siempre y cuando no abuses demasiado de ellas.

Como ves, lograr unas fiestas nórdicas hiper cálidas es muy sencillo, solo debes recordar dos cosas: que la esencia de unas Navidades escandinavas es acercarse al máximo a la naturaleza, y que 'menos es más'. Todo lo que necesitas para llevarlo a cabo lo encontrarás en la página web de Leroy Merlin.

En Planes de Otoño

Publicidad

También te puede gustar

Comentarios cerrados
Inicio
Inicio

Ver más artículos