Compartir
Contenidos contratados por la marca que se menciona

Una cocina con isla, ideas para hacer realidad un sueño

Una cocina con isla, ideas para hacer realidad un sueño
Guardar
3 Comentarios
Publicidad
Comunidad
image


Instagram


Lo mejor

Las islas de cocina siempre gustan y no es de extrañar pues son muchas las ventajas que ofrecen, desde almacenaje extra o más superficie para trabajar, hasta un más que evidente plus decorativo. Si estás pensando en instalar una en tu casa y necesitas un poco de ayuda, te acercamos, de la mano de Leroy Merlin, ideas prácticas e inspiradoras para hacer realidad este sueño.

Cuánto espacio necesitas

Delinia Horizon Crema Mate Z1

Antes de ponerte a elegir el modelo de isla de cocina asegúrate de que tienes espacio para instalar una. Debes disponer de al menos 1,10 metros alrededor de la isla para que permita el paso de una forma cómoda. En cuanto a la altura, un espacio de trabajo en el que preparar alimentos deberá tener la misma que el resto de la cocina, 90 cm de altura.

Si se trata de una isla de cocina con barra para desayunar o comer, la altura puede ser la anterior, aunque también se puede elevar un poco para diferenciar esta parte a 1,10 m. En este caso lo importante es el ancho que como mínimo será de unos 30 cm. Asimismo, el largo de esta barra es recomendable que sea de 40 cm por comensal. Es decir, si queremos una barra para dos tendrá una longitud de 80 cm.

¿Cómo elijo la más adecuada?

Urano

Otro aspecto esencial a la hora de escoger entre una u otra isla de cocina es saber qué tipo de función quieres que desempeñe. Están las que cuentan con espacio extra de almacenaje, con cajones y baldas para colocar menaje, o bien las islas de una sola pieza, que suelen ser más grandes y se instalan en las cocinas con más espacio.

Estas últimas, además, pueden incorporar una pequeña barra para comer. Se consigue extendiendo unos metros la bancada por encima de la estructura de la isla, dejando espacio suficiente para colocar unos taburetes y que los pies queden resguardados bajo esa superficie.

Distribución de la cocina con isla

Cocina Con Isla

La distribución de una cocina es algo a tener en cuenta siempre. Seguro que te suena lo del triángulo de trabajo en esta estancia pero, ¿en qué consiste? Se trata de conseguir un triángulo formado por tres zonas, la de cocción, la de lavado y la de almacenaje de alimentos. Las islas de cocina ayudan mucho a este diseño. Piensa que siempre tendrás un espacio central, pudiendo situar en frente de la cocina los otros dos, y formando entre ellos un triángulo fácilmente.

Solo debes elegir qué zona colocar en tu isla de cocina. Quizá quieras usarla como área de lavado, ubicando el fregadero (la instalación en isla es posible, pero también más complicada), o puede ser que prefieras emplazar la zona de cocción, con su placa y su campana correspondiente.

Buenos electrodomésticos para cocinas abiertas

B0bd6203 54d9 4e09 B9d6 2312a143367c Jpg

En la mayoría de las ocasiones, cuando se decide colocar una isla en la cocina se suele unificar esta estancia con el comedor. Es una opción muy recurrente a la hora de ampliar espacios, también por estética. No obstante, hay que ser coherentes. Si hay unificación, la cocina y sus típicos olores y ruidos formarán parte de toda esa estancia. Por eso es importantísimo apostar por buenos electrodomésticos, por ejemplo, una campana de isla que sea potente y absorba todos los humos y olores.

Además, no obviemos el ruido. Los lavavajillas y las lavadoras pueden resultar molestos. Opta por modelos de última generación que minimicen el sonido para no molestar cuando estéis comiendo en el comedor o descansando y viendo la tele en el salón.

Una correcta iluminación

1d074203 9cbe 4f14 Bcd7 6a54d42d5696 Jpg

Las islas de trabajo deben estar iluminadas correctamente, sobre todo si vas a emplear esta zona para preparar alimentos. Evita por todos los medios que se creen zonas de sombra y apuesta por luz directa sobre la isla. Valora, además, la iluminación de bajo consumo, como la luz LED. Además, si quieres darle un toque diferente y original, coloca tiras de LED por debajo del mobiliario, conseguirás que la isla resalte por encima del conjunto.

Tendencias en color y estética

Cocina Con Isla 2

La tendencia en colores se ciñe a la misma que en el resto de mobiliario de cocina. Encontrarás pues mobiliario blanco, que siempre es un must, o en colores de temporada como como los azules o los acabados en madera. Negros y grises son una tendencia bastante interesante en la actualidad; y es que aunque se trata de colores complicados y arriesgados, aplicados en espacios con bastante luz natural y grandes dimensiones, dan como resultado cocinas de lo más elegantes.

2d34d75e 7c14 459c 8b1e 54adce89d52d Jpg

Pero, además, también están las islas de cocina que pretenden romper con el conjunto. Por ejemplo, una cocina en color, puede verse respaldada por una isla de cocina de acero inoxidable. Un toque muy industrial que aportará sobriedad al conjunto.

Si te han gustado estas ideas, en la página web de Leroy Merlin podrás ver algunas más, y todo lo necesario para ponerlas en práctica.

En Planes de Verano

Publicidad

También te puede gustar

Inicio
Inicio

Ver más artículos