Compartir
Contenidos contratados por la marca que se menciona

2017: el año en que nos volveremos ordenados definitivamente

2017: el año en que nos volveremos ordenados definitivamente
Guardar
3 Comentarios
Publicidad

El orden en el hogar es importante por muchos motivos. Las casas ordenadas parecen más amplias y además, evitar el desorden hará que nos sintamos en armonía, por lo que también contribuye al bienestar personal. No importa el espacio con el que contemos, siempre hay una solución. Si quieres que definitivamente el próximo 2017 sea el año en el que dices sí al orden, te acercamos unas cuantas ideas de la mano de Leroy Merlin que te vendrán muy bien.

Estanterías para toda la casa

Almacenaje 16

Comienza por algo sencillo, por ejemplo, las estanterías decorativas y modulares. Estos elementos ayudan a ordenar, pero, además, también aportan un plus decorativo al hogar. Opciones tienes muchas, encontrando así estanterías de melamina, con gran variedad de colores, las de pino macizo, más clásicas y cálidas, o incluso las de acero, ligeras y fáciles de limpiar. Pueden colocarse en cualquier parte de la casa, dependiendo del lugar en el que necesitemos un poco de almacenaje extra.

Modulares

Mención especial merecen las estanterías modulares. Estos modelos emulan la funcionalidad de las que están hechas a medida y permiten realizar una composición adaptándola completamente a nuestro espacio a un precio mucho más económico, con un montaje de lo más sencillo.

Cuestión de zapatos

Almacenaje 10

No siempre contamos con armarios de gran capacidad en los que incluir nuestros zapatos. Una solución muy práctica, además de estética, es adquirir un zapatero. La principal ventaja de estos muebles es que cuando están cerrados son piezas decorativas que se adaptan a todos los estilos. Encontrarás diversos acabados, con tonos más o menos oscuros, en madera, colores e incluso con estampados.

Zapatero

Son piezas que pueden adaptarse a cualquier rincón. Si tu vivienda no es muy grande una opción es colocar tu zapatero en el pasillo, a la vista parecerá un mueble como cualquier otro, pero su interior te dará un espacio perfecto para almacenar tu calzado.

Almacenaje en tu lavandería

Almacenaje 6

Si tienes la suerte de que tu casa posea una zona de lavandería, aprovéchala. Y no nos referimos únicamente a colocar en ella la lavadora y la secadora. No. Nos referimos a que esta estancia extra de la casa también puede convivir con el resto de una forma ordenada. Las zonas de lavado suelen ser poco estéticas, contando con productos de limpieza y ropa, entre otros. Si quieres que tu lavadero no sea la parte menos agraciada de la casa y además aprovechar el espacio, apuesta por el mobiliario de almacenaje.

Coloca armarios modulares que se adapten a la estancia. Cada módulo para una función específica, desde zonas para los productos de limpieza, hasta armarios en los que guardar la ropa antes de plancharla.

Orden en el exterior

Almacenaje 7

Las terrazas y los balcones también son zonas para ordenar. Al estar en la parte exterior, colocar sistemas de almacenaje libera en cierta forma el interior de nuestra vivienda, siendo por tanto un gran desahogo. No obstante, precisamente al estar en el exterior hay que tener cuidado, pues no todos los muebles aguantan las agresiones climatológicas.

Una excelente alternativa son los armarios de resina, un material muy resistente que destaca por su rigidez y su fácil limpieza. Estos muebles incorporan protección anti-rayos, la mayoría son modulares y se encuentran en diferentes tamaños y en una amplia gama cromática.

Organizando los alimentos

Almacenaje 13

¿Quieres tener tus alimentos ordenados? ¿Te gustaría disponer de una despensa de fácil acceso en casa? Baraja la idea de utilizar estanterías. Las estanterías permiten que veamos en cada momento lo que hay sobre ellas. Almacenar así la comida te ayudará a tener todos tus alimentos organizados, pudiendo realizar un inventario en cualquier momento.

No olvidemos que este sistema es el que se usa en supermercados y almacenes por su practicidad, además actualmente es tendencia en las cocinas, tanto para los alimentos como para la vajilla.

Armonía en dormitorios infantiles

Almacenaje 14

Enseñar a nuestros hijos que el orden es importante es esencial. Haciéndolos partícipes de ello, conseguiremos transmitirles cierto grado de responsabilidad, algo que en esas edades siempre es positivo. Hay que tener en cuenta que los niños no llegan a las estanterías altas, así que mejor comprar modelos bajos que además incorporen huecos para introducir cajas, una de las mejores opciones a la hora de almacenar juguetes.

Un trastero en el garaje

Almacenaje 1

Los armarios trasteros se fabrican con metal galvanizado, un material que no se oxida. Si no cuentas con trastero, pero tu vivienda posee una plaza de garaje, es una solución a tener en cuenta; y es que sus patas permiten colocarlo en este lugar sin restar espacio al coche. Además, su material hace que también sea una opción interesante para los exteriores.

Si te han gustado estas ideas, pásate por la página de Leroy Merlin para ver estas y muchas más.

En Planes de Verano

Publicidad

También te puede gustar

Comentarios cerrados
Inicio
Inicio

Ver más artículos