Compartir
Contenidos contratados por la marca que se menciona

Un piso Shabby Chic renovado con las tendencias en color para 2017

Un piso Shabby Chic renovado con las tendencias en color para 2017
Guardar
2 Comentarios
Publicidad
Comunidad
image


Instagram


Lo mejor

El Shabby Chic es una opción de decoración muy atractiva para los ambientes femeninos y llenos de detalles. Los colores más habituales de este estilo son los tonos suaves, delicados y románticos que evocan otras épocas. Rosa, amarillo o celeste sobre una base blanca son los colores más usados, sin embargo este estilo se reinventa para mostrarnos opciones más actuales y cercanas.

Si tienes un hogar Shabby Chic, y no sabes como renovar el look, no te pierdas este post que hemos preparado hoy. De la mano de Leroy Merlin te mostramos cuáles son las tendencias en color para el 2017 y cómo aplicarlas a través de los textiles, pintura, muebles, papeles pintados... En función de la paleta que elijas añadiremos un toque rústico, nórdico, señorial, e incluso masculino.

Un hogar Shabby con un look escandinavo

Shabby Colores 11

Para lograr que nuestro hogar Shabby Chic tenga un look escandinavo nos decantaremos por una paleta blanca con algunos toques tierra que obtendremos de la madera del suelo y algunos muebles. Pinta tu cama de hierro en tonos blancos, y reviste algunas de las paredes con madera blanca o papel pintado que imite madera blanca.

Pinta los muebles y el resto de paredes en blanco y deja algunos muebles en el tono original de su madera, sin barnizar. Retapiza los sofás y sillas con telas en tonos crudos y algún tierra, agrega mantas, sábanas y cojines en tonos blancos rotos, y añade alfombras blancas de pelo largo. Todo los acabados deben de ser mate.

Un toque Boho Chic con cromados y colores brillantes

Shabby Colores 18

Una manera más sofisticada de cambiar el aspecto de tu apartamento es dándole un aire Boho Chic, al igual que en el anterior apartado, partimos de los mismos muebles Shabby que teníamos, solo cambiaremos los colores de todo lo que tenemos a nuestro alrededor.

Para lograr este look usaremos una paleta muy variada y contrastada de colores, desde tonos oscuros como el granate, el azul marino o negro en la base y los muebles más grandes, a colores brillantes como el mostaza, el Klein, el turquesa, magenta o esmeralda para pequeños complementos como cojines, una butaca retapizada en tonos menta, flores fucsias y arte moderno en tonos neones.

Shabby Colores 12

Finalmente usaremos los tonos pastel y neutros para muebles de cocina, paños de pared y grandes muebles, sábanas, cojines y alfombras para conseguir el contraste con los tonos oscuros. Además añadiremos tonos cromados en pequeños complementos como una mesa de café, una lámpara o un jarrón.

Tonos utra pastel para la versión más minimalista

Shabby Colores 13

De la versión más oscura pasamos a una de las opciones más luminosas, en este caso buscamos hacer una limpieza de cara a nuestra decoración. Nos desharemos de lo más recargado y abandonaremos los estampados, ya sean florales o rayados, decantándonos por una paleta ultra luminosa, a base de los tonos pastel más suaves.

Sobre una base extremadamente clara, combinaremos distintos colores pastel. Buscamos juegos cromáticos en cada espacio de nuestro hogar, sin riesgo de sobrecargarlo, ya que todos tienden al blanco.

Paredes azules, verdes, amarillas, menta, techos blancos, junto con muebles casi blancos, suelos de madera natural clara, alfombras de fibras naturales o de lana blanca, junto con textiles, pequeños muebles y otros accesorios en tonos pastel mezclados entre sí.

Colores tierras y neutros para darle un aspecto natural

Shabby Colores 14

El estilo natural está de moda y te tienta, pero no quieres deshacerte de tus amados muebles Shabby. No te preocupes, puedes combinar los dos estilos perfectamente, quedan genial.

Para empezar crearemos una base en tonos tierra o grises muy claros, cremas para las paredes y madera natural o microcemento para el suelo. Si te apetece puedes agregar un arrimadero de madera, que pintaremos del mismo tono que la pared. Los techos se quedan en blanco para lograr más amplitud y luminosidad.

Los muebles de madera los decaparemos para obtener su color original, el sofá y las sillas los tapizaremos en tonos tierra más oscuros, y añadiremos un toque de contraste cambiando las fundas de los cojines. Usa el color gris, morado y marrón oscuro junto a tonos crudos. Las cortinas y sábanas también en tonos crudos y las alfombras que sean de fibras naturales.

Dale un aire victoriano usando colores oscuros

Shabby Colores 9

Si la estética victoriana te gusta y no quieres renunciar a tu decoración Shabby, conseguirás una buena mezcla utilizando una paleta cromática muy apagada. En este caso nos decantaremos por suelos de madera muy oscura, paredes en tonos azul marino, granate o gris, y techos blancos.

A los muebles de madera natural les añadiremos una capa de barniz para oscurecerlos, y colgaremos en las paredes espejos para lograr la luminosidad que perdemos con los colores. También puedes revestir alguna pared con papel pintado que imite las antiguas baldosas metálicas.

Agregaremos plantas de grandes dimensiones, y usaremos terciopelos dorados para tapizar el sofá, y esmeraldas y granates para los cojines. El resto de textiles como las sábanas y las cortinas en tonos blancos, y el baño y la cocina en un look super blanco, casi quirúrgico.

Tonos oscuros y tierras para lograr un look colonial

Shabby Colores 16

También le puedes dar a tu hogar Shabby un aspecto más sofisticado y colonial. Para ello utilizaremos una paleta muy básica a base de tonos negros, cremas y tierras, que aplicaremos en estampados con motivos africanos y étnicos a los cojines y papel de pared.

Usaremos una base en tonos grises y cremas, un suelo de microcemento y paredes revestidas con papel de pared, alternadas con paredes pintadas en tonos neutros, y muchas texturas, como por ejemplo, todo tipo de imitación de pieles: vaca, jirafa, leopardo... Para cojines, alfombras y papel pintado.

Los muebles de madera los barnizaremos en tonos apagados, y retapizaremos todo en colores crudos, camel y grises suaves. También mezclaremos piel, metal, madera y fibras naturales para nuestros accesorios.

Una paleta sobria y contrastada para los hogares más elegantes

Shabby Colores 6

La opción elegante es, sin duda alguna, una de las más simples de llevar a cabo, ya que si por algo se caracteriza la elegancia es por su sobriedad de colores y simplicidad de formas. Así pues nuestro objetivo será encontrar la armonía perfecta.

Escogeremos una paleta a base de dos colores, ya sea berenjena y crema como el ejemplo que vemos en la imagen, o negro y blanco, o una opción más dulce gris y blanco. Y la aplicaremos a todo nuestro hogar, con pequeños matices de los mismos colores.

Se trata de buscar el equilibrio a través del color, tiene que haber la misma cantidad de color oscuro que de claro, pero debe estar distribuido de manera informal, para que parezca un hogar natural. Aplicaremos el contraste de color a través de los muebles, los suelos, el papel pintado, las puertas, los marcos de las puertas, los arrimaderos, las cortinas, los cojines y cualquier otro tipo de textil.

Sé original y añade toques menta a tu hogar

Shabby Colores 3

Acabamos con la opción más actual de todas, agregar un toque menta a tu hogar Shabby, con ello renovarás por completo el aspecto de tu apartamento. Para ello puedes repintar los muebles de tu cocina y baño, pintar las paredes de tu salón, añadir muebles, tapizar sofás, agregar pequeños accesorios y usar textiles en este tono.

Mezcla distintos tonos de menta y turquesa pálido a la vez sobre una base en tonos blancos o crudos, con ello lograrás un hogar dulce y extremadamente luminoso. Acaba el look con accesorios de fibras naturales.

Como ves hay muchas maneras distintas de redecorar tu hogar Shabby Chic, con un simple cambio de tu paleta de colores lo lograrás. Todo lo que necesitas para llevar a cabo todas estas ideas lo encontrarás en la página web de Leroy Merlin.

En Planes de Otoño

Publicidad

También te puede gustar

Comentarios cerrados
Inicio
Inicio

Ver más artículos