Compartir
Contenidos contratados por la marca que se menciona

Decoración femenina o masculina, ¿de qué hablamos exactamente?

Decoración femenina o masculina, ¿de qué hablamos exactamente?
Guardar
2 Comentarios
Publicidad
Comunidad
image


Instagram


Lo mejor

La decoración suele verse como algo femenino, pero no siempre es así. También hay interiores que pueden ser de lo más masculinos, ya sea por los materiales o colores usados. Si quieres aprender un poco sobre la diferencia entre estos conceptos, así como las tendencias que mejor pueden representarlos, te damos una serie de pautas e ideas de la mano de Leroy Merlin que te ayudarán a encontrar tu estilo.

Femenino y masculino en el hogar

Deco Femenina

Lo primero que hay que dejar claro es que, aunque hagamos distinción entre femenino y masculino, no tiene nada que ver con la idea general que tenemos de estos términos y tampoco significa que el primero sea únicamente para mujeres y el segundo para hombres.

Se trata de una cuestión de diferenciación estética. La decoración masculina, se caracteriza por ambientes mucho más sobrios y con carácter, colores oscuros y líneas simples y rectas. Mientras que la femenina apuesta por los espacios más coloridos y con mayor detalle en la decoración.

Colores masculinos

Pared Negra

A la hora de crear un ambiente masculino, una de las claves la encontramos en el color. Los colores neutros, como el blanco, negro y gris, te ayudarán a encontrar esa parte masculina en tus estancias. Si los combinas, mejor que mejor, pudiendo dejar todas las paredes blancas a excepción de una, y destacándola en negro.

Existen otras opciones de color también interesantes, como el azul marino, los colores tierra o el llamado visón. Cualquier tonalidad oscura puede funcionar perfectamente en este tipo de interiores, consiguiendo así espacios muy elegantes y sobrios.

Tonalidades femeninas

Colores Femeninos

Si nos basamos en lo anterior, la oscuridad vinculada a lo masculino, parece obvio que, en este caso, en las casas con toque femenino, los colores suaves son su apuesta. Para ser justos hay que decir que el lado femenino de la decoración se siente cómodo con una inmensa variedad de colores, desde el más que evidente rosa chicle hasta el verde exótico, el amarillo lima o el morado. No parece mala idea mezclarlos con blanco, que siempre es una fuente extra de iluminación para nuestros interiores.

Materiales y texturas masculinass

Ladrillo Pared

Los materiales en la decoración masculina son otra de esas cosas a tener en cuenta. No nos referimos únicamente a los materiales de los muebles, también a los de las paredes; y es que, el ladrillo, por ejemplo, es uno de esos acabados que aportarán más masculinidad a tus estancias. Si no tienes la suerte de tener una pared de ladrillo, apuesta por las placas artificiales. Se atornillan fácilmente a la pared logrando un efecto de lo más real.

Suelo Laminado Oscuro

La madera envejecida u oscura funciona también muy bien en este tipo de interiores, ya sea en muebles grandes, en vigas de madera o en suelos. Estos últimos, además, no tienen necesariamente que ser caros ni delicados. El suelo laminado es una alternativa de lo más interesante, con una colocación rápida y un acabado que imita a la perfección la madera natural, pero sin ser tan delicado como esta.

No son los únicos materiales que puedes emplear, tienes otras opciones como con el acero, hierro forjado, microcemento, cristal e incluso el cuero. ¿Hay algo más elegante que un sofá de cuero estilo chester?

Acabos con un toque femeninos

Coussin Cerf Rose L 40 X H 40 Cm

Si hay materiales como la madera o el cuero que son masculinos por naturaleza, también los hay que rezuman feminidad por todas partes. Un buen ejemplo es el mimbre. Exótico al mismo tiempo que cálido y confortable. El mimbre es, además, un material que puede combinarse con el textil, sin olvidar que en los ambientes femeninos, el textil siempre desempeña un papel fundamental.

La madera también puede estar presente en una estancia con toques femeninos, pero es mejor decantarse por aquellos modelos más claros, incluso maderas decapadas, tanto en suelo (con laminado) como en paredes o muebles.

Papel Pintado

El papel pintado es a los ambientes femeninos lo que el ladrillo a las paredes masculinas, además, con la ventaja de que hay infinitas opciones. Papeles estampados con flores, con colores pastel o con texturas.

Una tendencia para cada estilo

Estilo Industrial 2

Aunque hay muchas tendencias que pueden encajar bien en los ambientes masculinos, no se puede negar que el estilo industrial engloba todas las claves que hemos mencionado. Los colores oscuros están presentes, pero, además, materiales como el hierro, la madera, el ladrillo o el cemento, que está tan de moda, también forman parte de su decoración.

Shabby Chic

En cuanto a los ambientes femeninos, un buen ejemplo serían aquellos que están decorados con un estilo shabby chic o incluso una mezcla de colonial y campestre. Madera decapada, motivos vegetales en las paredes, flores, adornos con toques dorados y textiles con estampados.

Si te han gustado estas ideas, pásate por la página web de Leroy Merlin, donde descubrirás muchas más.

En Planes de Verano

Publicidad

También te puede gustar

Inicio
Inicio

Ver más artículos