Compartir
Contenidos contratados por la marca que se menciona

Tres generaciones, tres tendencias actuales, ¿te identificas con la tuya?

Tres generaciones, tres tendencias actuales, ¿te identificas con la tuya?
Guardar
2 Comentarios
Publicidad
Comunidad
image


Instagram


Lo mejor

Si hay algo que nos gusta de la decoración actual es cuando los estilos pasados vuelven a ponerse en la palestra. Líneas propias de los años 70, 80 o 90 son ahora un must. No obstante, en el “todo vale”, también existen puntualizaciones. Para empezar, los gustos personales de cada uno. Te acercamos tres generaciones para que puedas observar cuál se identifica mejor contigo. Fíjate bien en estas ideas que te traemos de la mano de Leroy Merlin y redecora tu casa de una forma de lo más especial.

Decoración de vanguardia para los años 70

7a4ee1c7 B74c 4fd5 B149 682fda4bde63 Jpg

Los años 70 sorprendieron por su modernidad. Los esquemas de diseño anterior se dejaban a un lado, dando paso a conceptos de diseño moderno de vanguardia, esta vez enfocados al interiorismo. No olvidemos que el Pop estaba muy presente, algo que también se puede apreciar en los colores y las líneas curvas de los muebles de esta década. Asimismo, aunque el papel pintado había sido ya, hace tiempo, un gran descubrimiento, dejó completamente de lado a los paneles de yeso pintado, creando estancias cargadas de dinamismo.

La década de la psicodelia fue la de los 60, pero los 70 tomaron prestada la paleta de esa época, eso sí, bajándole un par de tonos. Los verdes ya no eran tan llamativos, ahora se imponían más los frondosos y exóticos. Asimismo, el rojo propio de las cabinas telefónicas londinenses, se rebajaba también a uno más sutil tirando a púrpura.

Materiales diferentes y DIY

Radiateur Design

No podemos olvidarnos de que los años 70 también están caracterizados por una crisis económica, por lo que el reaprovechamiento estaba presente en los hogares. El DIY nace con fuerza. No era extraño que la gente construyera sus propios muebles, basándose en la estética que se seguía en las grandes revistas de decoración. Líneas curvas y materiales como el plástico, el vidrio o la madera, fueron los grandes protagonistas.

En cuanto a iluminación se refiere, las lámparas jugaban con materiales como el cobre. Era frecuente ver lámparas de pie con base de metal o bien grandes lámparas con pantallas de plástico con numerosas luces, capaces de crear un energético juego de sombras.

Llegan los años 80

14f9afa1 Ecd3 409a 8f11 E90bb28c713b Jpg

Los 80 se caracterizan por ser años de gran movimiento socio-político a nivel mundial. En el diseño también se rompe con esquemas pasados, y nace un sentimiento anti-diseño que intenta alejarse por completo de la modernidad que había caracterizado otras décadas como la de los 70. Durante estos años, se dejan a un lado las líneas puras y surge un gran amor a la deconstrucción. Cabe destacar, además, que el concepto loft, como lo conocemos a día de hoy, empieza a calar hondo.

Tendencias industriales

Pared Ladrillo

Durante esta época no solo se comenzaban a ver espacios tipo lofts, el estilo industrial era una realidad. El diseño interior intentaba tomar objetos y texturas familiares a la industria, por lo que no era extraño encontrar paredes de ladrillo, de cristal o incluso de acero.

Aunque los colores de la estética industrial son más bien oscuros, durante los 80 también se vivió una explosión de neón. Así, en la decoración de las habitaciones ochenteras, a menudo se podían ver fundas de sofá, colchas de cama o textil en general con detalles en colores neón.

Selva Zp2

Mención especial merecen los estampados tropicales. Aunque pensemos que es algo novedoso en nuestros días, no es difícil recordar ambientes exóticos con muebles de mimbre y textiles con verdes hojas. Incluso en algunas series de televisión se podía ver este tipo de tendencia.

Los 90 y el incipiente minimalismo

Ccb982aa A1c7 4863 A901 B7635ef4d20e Jpg

El minimalismo encontró su máximo esplendor a partir del 2000. No obstante, durante los años previos se fue trabajando y reforzando este concepto. Los hogares de aquellos días intentaban minimizar al máximo los muebles, las mezclas de colores y texturas, volviendo a paletas mucho más discretas.

Muebles de madera y simplicidad

D198153f Ef6f 4613 B812 A02548463714 Jpg

En las casas de los 90 los muebles de madera tenían gran protagonismo. En esta ocasión, los colores claros eran más apreciados que los oscuros, extendiendo este material a cabezales de cama, mesitas de noche, sillas y sofás. Incluso las escaleras podían revestirse con este material, siempre en tonalidades más naturales.

Los colores empleados en paredes y textiles eran más bien neutros. Así, además del blanco, también era frecuente observar paredes con tonos ocre.

Vistas estas tres décadas, ¿con cuál te quedas? Sea cual sea tu favorita, coincida o no con tu generación, en la web de Leroy Merlin encontrarás lo necesario para adaptarla a tu hogar.

En Planes de Otoño

Publicidad

También te puede gustar

Comentarios cerrados
Inicio
Inicio

Ver más artículos