Compartir
Contenidos contratados por la marca que se menciona

Plan rescatar la cocina: estilos para cambiar los muebles que te enamorarán

Plan rescatar la cocina: estilos para cambiar los muebles que te enamorarán
Guardar
2 Comentarios
Publicidad

Hoy te presentamos un super plan de rescate para tu cocina con los cinco estilos decorativos de muebles más actuales. Una renovación completa del espacio con la que conseguir un resultado espectacular con los diseños de muebles que nos proporciona Leroy Merlin.

En esta ocasión no haremos pequeños cambios, sino una transformación total, así pues antes de empezar, tendremos que decidir qué look nos gusta más para nuestro hogar: natural, Shabby Chic, industrial, clásico o ecléctico. Aquí tienes una selección de cocinas decoradas según las tendencias más actuales del momento. ¡No te las pierdas!

Estilo natural o neorústico

Cfad44e5e576c05191b84a646a63f8d6

Es el estilo decorativo más innovador de todos los que veremos, el más austero y simple de todos. Si apuestas por el estilo neorústico o natural no te prives de una madera maciza para tu encimera, te encantará.

Para conseguir un look natural mezcla lo mejor del mundo tecnológico y del tradicional, añadiremos a nuestra cocina piezas de líneas sobrias elaboradas con materiales naturales, como la madera, la piel, el mimbre y la piedra, además de poner objetos elaborados con materiales modernos como el cemento. Y aunque no lo parezca es un estilo tremendamente acogedor. ¿Te atreves?

Ambiente ecléctico

E2d9ad8e59c0ec0e0e0e49ed88efd394

Los ambientes eclécticos se caracterizan por tener una decoración más bien clásica a base de muebles neutros de líneas contemporáneas, simples y básicas, en la que los detalles de gran personalidad y pequeños toques de color toman el protagonismo.

Es imprescindible usar una baldosa de metro blanca y brillante como la de la serie METROPOLITAN en algún paño de pared, una mesa tocinera para comer y añadir algún detalle Mid-Century de color brillante (taburetes, jarrones, nevera, etc.).

Cocinas clásicas, sofisticadas y elegantes

Bc9b51f02e0c9a5675a032c6024bb3d5

Si prefieres un estilo clásico pero con un aire renovado, usa materiales nobles y colores neutros más bien oscuros. En resumen: negro o gris esmaltado para tus muebles, madera maciza para la encimera y una iluminación tenue y cálida. Un consejo, añade un paño de pared de color claro para que la cocina sea más luminosa. En definitiva, mucha sofisticación y sobriedad.

Cocinas Shabby Chic

F740500fcefd3c34874515bf905dc80c

Estas son, sin duda, las cocinas más románticas, luminosas y femeninas de todas las que veremos, con ellas conseguiremos crear un delicado ambiente evocador, luminoso y cálido. Para estas cocinas usaremos tonos pálidos a base de blancos, cremas, azules o verdes en muebles de líneas vintage con molduras y con vitrinas.

Las cocinas Shabby Chic tienen un acentuado aire campestre, por eso es recomendable añadir detalles como un ramo de lavanda, una vieja lechera, unos platos de peltre, mobiliario auxiliar a medio decapar y accesorios vintage que parezcan antigüedades. Y si aún lo quieres más femenino, entonces añade complementos estampados con mini flores y muchos textiles.

F8f7ef2bca02496ca8e1f9a61fa0bea6

Si por el contrario le das a este estilo un aire sobrio, despojándolo de los elementos campestres y florales, y otorgando protagonismo a la luz y al blanco de las paredes y muebles, mientras añades unos suelos de madera clara y completas con unas preciosas encimeras de madera, entonces conseguirás un maravilloso estilo nórdico.

Cocina abierta en un loft industrial

F463573ff104de525452d6c1c4fd81a1

Lo que mejor define a una cocina abierta con un look industrial son los elementos arquitectónicos propios de un espacio industrial, como las columnas de hierro, paredes de ladrillo, cristaleras emplomadas y techos altos. Elementos que muchos no tenemos en casa, pero que podemos recrear consiguiendo un efecto parecido utilizando papel pintado.

Otro elemento que te ayudará a crear este estilo decorativo es usar una paleta de colores neutra y masculina a base de colores oscuros y tierras, además de usar materiales como la madera para los muebles, la pizarra o el cristal negro para la encimera y la baldosa negra para el paño de pared de trabajo.

E76d931e18f237c7ea14ade5cf904ae3

Es importante conseguir un juego original de texturas con la madera, la baldosa y el cemento e incluso el aluminio, todo ello enmarcado en una gama neutra de colores para obtener una armonía visual.

Con estos cinco estilos decorativos esperamos que te animes a rescatar tu cocina ¿con cual de ellos te quedas? En la web de Leroy Merlin podrás encontrar todos los productos para realizar cualquiera de estos proyectos, además de muchos otras opciones para llevar a cabo nuevas ideas.

En Planes de otoño

Publicidad

También te puede gustar

Comentarios cerrados
Inicio
Inicio

Ver más artículos