Compartir
Contenidos contratados por la marca que se menciona

Claves deco para hacer de tu casa un auténtico hogar

Claves deco para hacer de tu casa un auténtico hogar
Guardar
1 Comentarios
Publicidad
Comunidad
image


Instagram


Lo mejor

No todas las casas son un hogar. Hay viviendas frías, despersonalizadas y poco acogedoras. Lugares en los que nos limitamos únicamente a dormir, comer o pasar algún rato libre. Un hogar es otra cosa. Un hogar es un lugar que te cuida, que te hace sentir cómodo y que cuenta con tu esencia, con elementos que hablan de ti. Si tú también crees que es mejor tener un hogar que una casa, te damos unas cuantas claves deco, de la mano de Leroy Merlin, para que lo consigas fácilmente.

Descubre La Casa Amiga de Leroy Merlin

Hogar2

Si te gustan las ideas que vas a ver a continuación y quieres profundizar más en ellas, puedes aprender a ponerlas en práctica en directo los días 21, 22 y 23 de octubre. Durante estas jornadas, Leroy Merlin se traslada al centro de Madrid con un espacio dedicado a la mejora de la casa: La Casa Amiga.

Talleres, demostraciones en vivo o ponencias de diferentes temáticas, todas relacionadas precisamente con este concepto de hogar, para mejorar tu casa de una manera única, con novedades y soluciones interesantes. Los talleres son gratuitos previa inscripción en el mail talleres@leroymerlin.es con tu nombre, apellidos, DNI, taller y horario al que quieres asistir.

Aquí tienes algunas propuestas sencillas y prácticas para sentirte en casa como en ninguna otra parte.

La importancia de los pequeños detalles

Casa Amiga 4

Un hogar reclama atención, mimos y cuidados. Lo importante, ante todo, es no pensar en nuestra casa como un lugar de paso. Cuida los pequeños detalles, aunque estés de alquiler o tengas pensado mudarte en un tiempo. Las plantas hacen las estancias más acogedoras. Nunca subestimes el poder de un ramo de flores frescas en un bonito jarrón de metal o la importancia de los centros de mesa, aunque sean mesas auxiliares.

Personaliza cada rincón de tu casa con elementos que hablen de ti, como diferentes marcos con tus fotos favoritas. Crea auténticos collages en una pared o bien colócalos encima de un robusto mueble.

Ten siempre ganas de volver

Sillon

Salir de casa es necesario. La clave está en tener ganas de volver y no hacerlo solo como un mero trámite para dormir o cenar. Para ello, presta atención en las zonas de relax de tu hogar. Apuesta por un sofá o un sillón cómodo, de líneas redondeadas, de esos que te abrazan cuando lees un libro o ves la televisión. No dudes en llenarlo de cojines, harán que tu salón se vea muchísimo más acogedor.

Tampoco prescindas de la luz correcta, en este caso, indirecta, envolvente y relajante. Si eliges una bonita lámpara de pie, tendrás el rincón perfecto para tus lecturas.

Casa Amiga 5

Algo similar ocurre con el dormitorio. Una cama amplia y cómoda, con cojines mullidos y bonitos, a juego con un buen edredón, se convertirá en la mejor aliada para tu descanso. Para personalizar este espacio, incorpora alguna pieza de arte en la zona del cabecero, que te inspire al levantarte o antes de dormir.

Suelos que invitan a descalzarse

Casa Amiga 4

El placer de llegar a casa y quitarnos la ropa de calle y los zapatos. Andar sobre un suelo cálido siempre será más confortable, sobre todo si nos gusta andar descalzos. Escoge suelos de madera, cálidos y decorativos, o bien opciones más económicas y con menos mantenimiento como los suelos laminados o vinílicos, que consiguen un efecto muy parecido.

Alfombra

Además, no te olvides de las alfombras, son elementos capaces de crear una sensación mullida bajo nuestros pies de lo más agradable. En cuanto a tendencias, tienes mucho donde elegir. Las alfombras con motivos geométricos darán un toque muy chic a tu salón, mientras que las de pelo largo aumentarán en invierno la sensación de comodidad al andar sobre ellas.

Personaliza tu vivienda con toda la familia

Casa Amiga 3

La familia que decora unida permanece unida. Adentraos en el mundo DIY todos juntos. Tomad ese mueble viejo que lleva tiempo medio escondido en un rincón y pintadlo de un tono de moda. Una buena opción es utilizar pintura a la tiza, pues no necesitareis lijar ni retirar el color anterior.

Crea, decora y construye cosas para tu casa y para ti, un centro floral, una caja para las llaves o una mesa con palets para el comedor. Cualquier cosa que hagas con tus manos supondrá un elemento clave en la decoración de un hogar. En este post sobre todo lo que puedes hacer con tables y tableros, encontrarás varias ideas sencillas para empezar.

Mima tu casa y mímate a ti

Casa Amiga 3

Cuidar de ti puede ser la mejor forma de cuidar tu hogar. Hazte regalos que puedas compartir con tu casa, como una calefacción eficiente que te permita ahorrar y pasar un invierno más calentito, o una estufa de pellet que embellezca el salón y transmita sensación de bienestar.

Casa Amiga 4

La cocina de un hogar, además de bonita, también debe ser práctica y funcional. Una cocina en la que poder elaborar platos con toda la familia, que tenga luz y que sea cálida. Mima detalles como la encimera o la grifería, para que tenga siempre un aspecto limpio y cuidado. A veces una pequeña renovación de estos elementos marca la diferencia.

Teniendo en cuenta estas recomendaciones, seguro que logras un entorno mucho más acogedor. ¿Cuáles son esas pequeñas cosas que te hacen disfrutar de tu vivienda?

En Planes de Otoño

Publicidad

También te puede gustar

Comentarios cerrados
Inicio
Inicio

Ver más artículos