Compartir
Contenidos contratados por la marca que se menciona

¿San Valentín? Una excusa fantástica para incluir el rosa empolvado en tu decoración

¿San Valentín? Una excusa fantástica para incluir el rosa empolvado en tu decoración
Guardar
2 Comentarios
Publicidad

Con la llegada de San Valentín a la vuelta de la esquina, seguro ya estás pensando en la decoración para ese día tan especial. Pero en un contexto en el que Powder Pink marca tendencia, lograr la estancia más amorosa no tiene por qué limitarse a un solo día.

Nos estamos refiriendo a ese rosa empolvado tan sutil, perfecto para darle calidez a las paredes, pero también ideal para unas bonitas cortinas, un papel pintado original con mucha personalidad y un sinfín de complementos e ideas que hoy te traemos de la mano de Leroy Merlin.

Cojines y otros complementos textiles muy románticos

Un Coussin Long Aux Tons Rose Blush 2

Los cojines y otros complementos textiles como las mantas, muy agradables durante el invierno, son una de las opciones más sencillas. Además, las distintas texturas y acabados de las telas pueden adaptarse a cada estilo. Los de pelo y terciopelo resultan también muy suaves y cálidos, algo que se agradece durante la que es la estación más fría del año. Otra de las posibilidades es la de jugar con los estampados, preferentemente sutiles y en este tono.

Las fundas nórdicas constituyen una excelente alternativa para el dormitorio. Crearán el contexto perfecto para una apasionada noche de San Valentín. Combínalas con cojines como los citados o con otros en tonos pastel –como el azul o el verde claro-, muy de moda. El acabado será, además de romántico, muy chic.

Las cortinas y tapizados, clave

Flocado Sz1 2

Las cortinas también te ayudarán a conseguir el ambiente deseado y aportarán un aire elegante a la estancia. Una sugerencia: déjalas largas. Se dice que antiguamente la cantidad de tela determinaba el estatus social, razón por la que todavía hoy se asocia la longitud con la clase. Puedes colocarlas tanto en una pared oscura como en otra clara.

Si te decantas por una pared oscura –marrón chocolate o rojo vino, por ejemplo- el rosa empolvado destacará y causará un efecto impactante, mientras que si se trata de un tabique más claro –blanco, color hueso o garbanzo- conseguirás una apariencia más integrada. Para decidir y entre otras, fíjate en las dimensiones e iluminación de la estancia. En caso de ser pequeña y oscura, escoge la segunda combinación.

Una alternativa interesante es la de renovar los muebles o sillas que ya tienes volviéndolos a tapizar. Las sillas del comedor llegan a crear un lugar totalmente distinto, sobre todo si se trata de diseños más clásicos y rústicos, de estilo decimonónico como el de la imagen, que ha vuelto con mucha fuerza esta temporada.

Paredes muy chic

Un Style Chic Dans Le Salon Avec Un Papier Peint Rose Pastel A Paillettes 2

Si hablamos de paredes, no podíamos dejar de pensar en aplicar este romántico rosa sobre una pared lisa. Altérnalas y emplea el color para dar espacio y crear determinados efectos visuales. Es decir, si las de tu casa son blancas, úsalo para dar continuidad, mientras que si son más oscuras, hazlo para dar sensación de más espacio.

Ten en cuenta también la distribución de las mismas, elegir unas que se encuentran enfrentadas puede llegar a provocar que la habitación parezca estrecha. También puedes pintar el techo en mate y usar papel pintado como alternativa. En cuanto a esta último, lo encontrarás de estilos muy distintos e incluso con amorosos corazones, muy propios del Día de los Enamorados.

Úsalo en la iluminación

lampara

Las lámparas en rosa empolvado también pueden ayudarte. Además, una iluminación apropiada es clave para conseguir estancias acogedoras y muy románticas. En este caso, es preferible que optes por varias fuentes de luz, indirectas, como las tulipas y las de pie en estos tonos.

Los focos y lámparas de techo en este color son otras de las propuestas que están muy en auge esta temporada, y suelen combinarse con apliques y portalámparas en tonos también rosados, cobres y otros metales de aspecto retro.

Pequeños detalles con mucho amor

Flores 17880 Sz1 2

Por último, los pequeños detalles son otros de los grandes básicos de toda decoración. Un jarrón en tonos pastel y flores rosas, un portarretratos en Powder Pink con un mensaje romántico y un marco con vuestra fotografía más amorosa también servirán.

Por no hablar de los típicos pétalos de rosas artificiales esparcidos sobre el suelo y la cama, las servilletas, los complementos del baño –como dispensadores y jaboneras varias- e incluso los pomos. Respecto a estos últimos los encontramos incluso en forma de la citada flor y de corazón, unos accesorios con los que el rosa empolvado también cuadra a la perfección.

Si te han gustado estas ideas, en la web de Leroy Merlin encontrarás todo lo necesario para llevarlas a cabo y conseguir así la decoración perfecta para una velada romántica este San Valentín.

En Planes de Invierno

Publicidad

También te puede gustar

Comentarios cerrados
Inicio
Inicio

Ver más artículos