Compartir
Contenidos contratados por la marca que se menciona

Una buena iluminación es clave para disfrutar del hogar en invierno

Una buena iluminación es clave para disfrutar del hogar en invierno
Guardar
2 Comentarios
Publicidad
Comunidad
image


Instagram


Lo mejor

El invierno es la temporada más fría del año y en la que recibimos menos luz natural, por eso la iluminación tiene un papel tan importante en el hogar. Si te apetece sentir su confort y calor no basta con encender la calefacción o poner en marcha la estufa, elegir una buena iluminación es clave para disfrutar de tu hogar en invierno y conseguir un entorno cálido y acogedor. Con Leroy Merlin vamos a darte las pautas necesarias para lograrlo.

Sigue las últimas tendencias en lámparas

Colgantes

¿Estás pensando en cambiar las lámparas de tu hogar? Decídete por alguno de los modelos que serán tendencia durante este año que ahora empieza, de este modo conseguirás un ambiente acogedor y agradable, acorde con las propuestas más vanguardistas. Junto a las lámparas de estilo industrial o nórdico, que ya vimos el año pasado, hay muchas otras posibilidades que se van perfilando, te las enseñamos todas.

Si lo que buscas es una lámpara de techo decántate por una colgante, de tamaño no muy grande para jugar con diferentes composiciones. Podrás colocar una de forma individual o agrupar varias en un conjunto, según tus necesidades.

Flexo

Los flexos suben también escalones este año. Puedes usarlos no solo en espacios de trabajo y estudio sino en cualquier otro rincón de tu hogar, como la cocina, en la que puedes poner un flexo de brazo articulado colocado en la pared, o en tu mesilla de noche, o como lámpara auxiliar en tu salón. Triunfan los de estilo vintage.

Portabombillas1

También debes tener en cuenta los portabombillas o bombillas colgantes, que llevan tiempo siendo tendencia sobre todo porque son características del estilo industrial así como del escandinavo. Son minimalistas, sencillas y decorativas al mismo tiempo, lo que las hace muy atractivas. Quedan preciosas en la cocina, o en el dormitorio, sobre la mesilla de noche. Recuerda que la gracia es que el cable quede largo, aunque sin pasarte, porque tampoco debe molestar.

Lampara De Pie

Una lámpara de pie, además de ser decorativa es también tremendamente útil, pues siempre hay algún rincón oscuro, al que la luz no llega bien, en el que puedes colocarla. Además, necesita poco sitio ya que la base suele ser bastante estrecha, con lo que puedes acoplarla fácilmente en cualquier espacio. Los tonos empolvados, como el rosa palo, son última tendencia, por lo que, si escoges una pantalla en este color, darás al rincón donde ubiques tu lámpara un toque de total modernidad.

Metalizado

En cuanto a materiales, la tendencia son las lámparas de pantallas metálicas, con diferentes texturas y colores, fuertemente inspiradas en la tendencia industrial y retro-vintage, y que aportan un toque de sofisticación al ambiente donde se ubican. Los metales usados cubren una amplia gama, los encontrarás en colores rosados, envejecidos, en cobre o en dorado. Por otra parte, los materiales naturales, siguen conservando su espacio en las decoraciones nórdicas, étnicas, rústicas o bohemias.

Ahorra con la iluminación

Leds2

En estos meses, se hace de noche antes, lo que te obliga a tener las luces encendidas más tiempo, pero eso no tiene por qué suponer un aumento en el consumo de energía. Cambia tus bombillas tradicionales por luces LED, que duran mucho más, no se calientan, no se funden y consumen muchísimo menos. Puedes empezar cambiando primero las luces que tienes encendidas más tiempo, como las de la cocina.

En esta estancia, lo ideal es que coloques un panel LED, ya que su luz no produce sombras, lo que te permitirá cocinar con toda comodidad disfrutando siempre de una buena iluminación. Además puede regularse la intensidad de la luz, de este modo cuando llegue el verano y entre más luminosidad del exterior podrás reducirla para que no resulte molesta. La luz cálida e indirecta gana tambien protagonismo, apuesta por colocarla tanto en tu cocina como en otros rincones de tu hogar, como armarios, iluminando los muebles en su parte interior.

Leds1

El panel LED es también una buena idea para que lo pongas en la zona del tocador de tu cuarto de baño o dormitorio, una zona, sobre todo en el primer caso, que no suele disponer habitualmente de muy buena iluminación natural. Te encantará poder mirarte en el espejo con la luz adecuada para cuidar hasta el mínimo detalle.

Elige luces cálidas

Lucescalidas

Las luces cálidas transforman inmediatamente una habitación corriente en una íntima y acogedora. Para lograr que una habitación luzca más cálida y agradable solo debes buscar una iluminacion en tonos amarillos o anaranjados. Distribuye los puntos de luz por toda la habitación y a diferentes alturas, para crear contrastes y resaltar texturas. Para conseguir esa agradable sensación de calor debes buscar luces en tono ámbar, que además ejercen un efecto relajante en nuestros ojos.

Adapta la iluminación al espacio

Techo

Cuando elijas la iluminación para una habitación, deberás tener en cuenta a qué vas a destinar ese espacio y cuáles son sus necesidades, de este modo escogerás lo más adecuado para a ti. Adáptala para que sea acorde a todo ello.

Es importante que tengas claro que para cada estancia de la casa necesitarás un tipo de luz diferente. En el salón, en el pasillo, en la cocina, en las habitaciones y en el baño. La luz es mucho más importante de lo que imaginas y debes sacarle el máximo partido a todas las estancias. En las zonas de paso, los plafones o apliques pueden ser la solución más recomendable para iluminar y aumentar el espacio. En la cocina necesitarás una luz potente para cocinar y, para la zona de comedor, una iluminación suficiente para comer cómodamente.

Adapta

En cuanto al baño, la zona del espejo tiene que estar muy bien iluminada ya que se refleja la luz en él y ayudará a crear un espacio más amplio. Para el salón y el dormitorio, escoge luces suaves y de calidad, para que favorezcan tu descanso. En el comedor lo ideal será usar lámparas de techo con luz, su intensidad dependerá de la luz solar con la que cuentes.

Para zonas de lectura, lámparas adecuadas

Lectura

El invierno invita a quedarse en casa para leer cómodo en tu rincón preferido. Si la lectura es una de tus pasiones, solo necesitas un libro, tu rincón preferido y la lámpara de lectura adecuada, pues una iluminación inadecuada puede cansar tu vista y terminar con ese momento de placer.

La mejor luz es la que ilumina el libro desde arriba, por eso no será igual la lámpara de lectura para un salón donde lees cómodamente reclinado en una butaca, que la lámpara de lectura para la habitación, donde disfrutas de un buen libro acostado en la cama. Una lámpara de pie, un aplique, un flexo, escoge según lo anterior la solución que mejor se adapta a ti. Seguro que no pararás hasta terminar tu libro.

Juega con recursos decorativos

Espejo

Los espejos, además de ser piezas muy prácticas en el hogar, son el complemento perfecto de una buena iluminación en cualquier estancia, sea el salón, el dormitorio, el baño o el recibidor, pues tienen la cualidad de atrapar la luz y multiplicarla. Colócalos en zonas estratégicas, donde puedan recibir los rayos del sol. Tienes muchas opciones decorativas, desde una sola pieza hasta combinar varios espejos del mismo o distinto tamaño.

Aprovecha la iluminación natural

Estores

Para prolongar en tu casa la cálida luz de los rayos solares, tan escasos en el invierno, coloca finas cortinas o estores en tus ventanas y balcones y para aclarar más los ambientes, pinta las paredes y techos con colores claros. Unas cortinas de textura etérea mantendrán toda tu intimidad pero dejarán que la luz dé vida a cada uno de los rincones de tu hogar.

Si te han gustado estas claves para conseguir una buena iluminación durante el invierno, en la página web de Leroy Merlin encontrarás todo lo necesario para llevarlas a la práctica.

En Planes de Invierno

Publicidad

También te puede gustar

Inicio
Inicio

Ver más artículos