Compartir
Contenidos contratados por la marca que se menciona

Siete maneras creativas de incorporar arte en hogares pequeños

Siete maneras creativas de incorporar arte en hogares pequeños
Guardar
2 Comentarios
Publicidad
Comunidad
image


Instagram


Lo mejor

No por tener un estudio o pequeño apartamento debes renunciar a una casa estilosa, y es que el tamaño no importa, no es una limitación. Simplemente tenemos que utilizar nuestro ingenio y organizarnos mejor para aprovechar cada centímetro de nuestro hogar, incluídas, por supuesto, las paredes.

De la mano de Leroy Merlin te proponemos siete maneras creativas de incorporar arte en hogares pequeños, con ellas crearemos un interior dinámico, chic y original. Además a través del arte te contaremos cómo dar más sensación de amplitud a tus estancias.

Incluye piezas originales e innovadoras

Arte 12

En cuestión de arte no existen tendencias, debes adquirir todo aquello que te haga vibrar, que te haga sentir un montón, que te apasione, no te quedes con lo primero que encuentras 'mono', o que tiene todo el mundo, busca algo que te emocione, atrévete con algo distinto y muy personal, escoge colores arriesgados, como neones o el azul Klein.

Si la pieza tiene mucho carácter colócala en un entorno neutro, con muebles minimalistas y paredes de colores neutros. Este tipo de piezas son ideales para dividir espacios o áreas, su protagonismo te ayudará a crear ambientes nuevos.

En el arte todo vale, por eso no hay que limitarse al clásico lienzo en la pared, mezcla ilustraciones, grabados, litografías, láminas, carteles, esculturas, fotografías y toy arts de cualquier estilo.

Utiliza grandes marcos

Arte 7

Exagera el tamaño de estas piezas usando finos y minimalistas marcos de tamaño maxi. Al poner un gran paspartú alrededor de la fotografía evitarás que tu pared de arte se vea desordenada, especialmente en un entorno pequeño.

Aprovecha el tamaño de tu pared

Arte 8

Si no tienes presupuesto para una obra de arte de grandes dimensiones, trata de aprovechar el tamaño de una de tus paredes incorporando varias piezas más pequeñas, con o sin marco. Esto creará una apariencia limpia y sobria.

Dedica una pared al arte, llénala de láminas, grabados, lienzos, retratos y carteles, mezcla distintos tamaños. Y trata de colgar una o dos piezas de mayores dimensiones en el centro para darle más profundidad.

Crea una ventana falsa para dar amplitud

Arte 2

Si vives en un espacio pequeño y urbano, del cual a veces quieres huir, ¿por qué no lo redecoras y lo haces más tuyo? Empieza agregando una ventana que de al prado, al bosque, al desierto o a la playa, cualquier espacio natural que se abra a tu salón o dormitorio, para dar una bocanada de aire fresco al apartamento.

Se trata de colgar una pieza de cierto tamaño, de dimensiones parecidas a las de una ventana mediana, usando marcos con tonos exactamente iguales que el resto de la carpintería de tu hogar, y ponerlo a la altura de la vista con alguna temática natural, un cielo, unos árboles... Lo que más te inspire.

Una paleta cromática a base de tonos neutros

Arte 1

Intenta que el ambiente general de tu hogar, una vez incluido el arte, mantenga una paleta cromática neutral o monocromática, esto hará que consigas que tu espacio sea más luminoso y amplio.

Procura que tanto los marcos como las piezas de arte sean en tonos neutros, grises, tierras, ocres, blancos, negros, salmón, menta... Aunque no necesariamente tienes que combinar los colores de la obra de arte con el marco, puedes buscar todo lo contrario, los contrastes, como por ejemplo, colgando una fotografía en blanco y negro con un marco fino de madera de pino natural.

Arte 13

También puedes atreverte con algún color brillante. Añade un toque ecléctico agregando una escultura en tonos Klein, pon un neón rosa en la entrada o cuelga una lámina en tonos esmeraldas.

Apila el arte verticalmente

Arte 3

Otro truquito ideal para dar amplitud a los espacios de reducidas dimensiones es apilar verticalmente tus obras de arte, si quieres tener una pared de arte, crea una área vertical donde la pieza central sea la más grande, y las de arriba y abajo de dimensiones más pequeñas.

Gracias a esta disposición verás las paredes más altas y las estancias mas grandes. No te limites solamente al arte que se cuelga en la pared, también puedes usar esculturas, que generalmente ya suelen ser verticales.

Coloca tus piezas de arte en lugares discretos

Arte 5

No importa el tamaño de tu hogar, una manera muy hermosa de colocar arte y a la vez decorar es agregando tus piezas de arte en lugares discretos. Pequeños trabajos de cerámica o fotografías que se pueden colocar en unos estantes, en la cómoda de tu dormitorio e incluso en el baño, agregando carácter a tus estancias sin ocupar apenas espacio.

Como ves no es nada complicado dar un toque chic a tu hogar, y crear un espacio personal del que jamás querrás marcharte. Todo lo que necesitas para llevarlo a cabo lo encontraras en la pagina web de Leroy Merlin.

En Planes de Otoño

Publicidad

También te puede gustar

Comentarios cerrados
Inicio
Inicio

Ver más artículos