Compartir
Contenidos contratados por la marca que se menciona

Los mejores revestimientos para un hogar nórdico

Los mejores revestimientos para un hogar nórdico
Guardar
2 Comentarios
Publicidad
Comunidad
image


Instagram


Lo mejor

Desde hace un tiempo el estilo escandinavo se ha convertido en uno de los grandes clásicos de la decoración. Su versatiliad, sencillez y calidez junto con unas atmósferas relajadas y neutrales, lo convierten en una de las tendencias preferidas de los interioristas y de los usuarios.

Sobre una base extra blanca cada uno añade su toque personal, haciendo de este estilo uno de los más reinventados y utilizados del mundo. Hoy de la mano de Leroy Merlin te mostramos cuáles son los mejores revestimientos para un hogar nórdico, qué materiales usar para paredes y suelos, y cómo combinarlos.

Paredes y techos blancos

Revestimientos Nordicos 10

Los nórdicos aprecian la claridad por encima de todo ya que tienen muy pocas horas de luz natural en invierno, es por este motivo que no ponen cortinas, no abarrotan los espacios y el blanco es el protagonista absoluto de la decoración.

En general todas las paredes y techos van pintados de color blanco, incluso llegan a pintar los suelos de madera en blanco para reflejar aún más la luz. Aunque eso no quiere decir que no añadan pequeños toques de color y textura a través de los textiles y otros materiales, como la madera, el papel pintado y las baldosas.

Baldosa blanca con lechada negra para baño y cocina

Revestimientos Nordicos 7

La baldosa principalmente la encontraremos en las paredes de la cocina y del baño. Para los suelos de la cocina usan, generalmente, la misma madera que en el resto del apartamento, y para los suelos del baño pueden utilizar madera, baldosa hidráulica con estampados grises y negros, mosaico o microcemento pulido.

Son dos las baldosas de pared más usadas en baños y cocinas, la típica baldosa biselada rectangular blanca, la de metro, y la baldosa cuadrada blanca, ambas se combinan con una lechada en negro que le confiere mucho carácter a la decoración. A veces el blanco de las baldosas es sustituido por el negro o el mármol, aplicándolo solo en algunas zonas de la pared y combinándolo con blanco en el resto.

Encimeras de madera para baño y cocina

Revestimientos Nordicos 1

Después del color blanco el segundo elemento protagonista de este tipo de decoraciones es, sin duda alguna, la madera. La encontramos generalmente en su estado natural, sin barnizar, en muebles, suelos y paredes, y es junto a los textiles texturados, la responsable de añadir este aire tan acogedor y típico de los hogares escandinavos.

También está siempre presente en la cocina, no solo en la mesa de comer, en estantes y muebles, sino en las encimeras de la cocina, junto con la baldosa de metro y los suelos de madera. Aunque no son exactamente un revestimiento, este tipo de encimeras resultan un elemento muy característico de las cocinas nórdicas.

Suelos de madera natural extra clara

Revestimientos Nordicos 9

Como ya hemos dicho los suelos de madera natural son uno de los elementos estrella de este tipo de apartamentos, es habitual encontrarlos en tonos suaves, tanto en colores grisáceos como en tonos más amarillos. Sin embargo son muchos los que optan por pintar los suelos de color blanco, y algunos incluso los pintan de negro, para buscar ese contrapunto de color que mencionamos al principio.

Revestimientos de madera blanca para la pared

Revestimientos Nordicos 4

También es muy recurrente ver en esta clase de hogares las paredes, e incluso los techos revestidos de madera, en algunas ocasiones, es la continuación del mismo suelo, y en otras usan madera más clara o preferiblemente pintada en blanco o tonos grises extra pálidos.

Es habitual, también, usar arrimaderos de madera, ya sean de madera natural o pintados en blanco, gris o tonos pastel. Los encontramos aplicados de dos maneras, en lamas, tal y como vienen presentados en el suelo, o al estilo francés con plafones, como vemos en la imagen de portada.

Papel de pared con estampados geométricos

Revestimientos Nordicos 2

Al inicio del post comentábamos que es muy típico agregar un toque de color, o estampados geométricos aplicados en textiles y papel pintado para lograr ese pequeño contraste en un ambiente en exceso emblanquecido y monocromático.

Por regla general se usan dos tipos de paletas cromáticas para buscar el contraste, una es añadiendo negro, como ya hemos visto en las baldosas del baño o la cocina, e incluso pintado de negro los suelos de madera, o revistiendo alguna pared con papel estampado con figuras geométricas, las cuales también podemos encontrar en textiles.

La segunda opción es agregando tonos pastel a pequeños accesorios de tu hogar, cojines, jarrones, marcos de fotos o colocando papel pintado en una de las paredes de la estancia, papel que también será estampado con figuras geométricas. Últimamente también vemos como se incluyen toques cobre o dorados en estos mismos accesorios.

Baldosas con textura

Revestimientos Nordicos 8

Aunque no es tan común, en algunos hogares también vemos aplicadas en una pared de la cocina, recibidor, comedor o dormitorio, baldosas con texturas y baldosas de cerámica o de acero trabajado que recrean cenefas. Son una auténtica preciosidad, y otra manera de aplicar textura y confort a un hogar nórdico.

Siempre pintado en tonos blancos y aplicándolas una sola pared de la estancia, para no abarrocar el ambiente. Si poner unas baldosas como estas se excede de tu presupuesto siempre puedes añadir papel pintado que imite estos materiales.

Revestimientos Nordicos 11

Los escandinavos son unos maestros en el arte del diseño interior, expertos en crear espacios donde la estética, el confort y la funcionalidad se combinan de una manera ejemplar. Estancias en las que los materiales y las texturas son primordiales.

Todo lo que necesitas para conseguir un hogar nórdico lo encontraras en la pagina web de Leroy Merlin.

En Planes de Otoño

Publicidad

También te puede gustar

Inicio
Inicio

Ver más artículos