Compartir
Contenidos contratados por la marca que se menciona

Siete ideas prácticas que puedes copiar de las cocinas de los grandes chefs

Siete ideas prácticas que puedes copiar de las cocinas de los grandes chefs
Guardar
1 Comentarios
Publicidad

Si eres cocinitas y te encanta emular a los grandes chefs, seguro que además de intentar preparar sus platos con ingredientes especiales, también te gusta tener tu cocina equipada como la de ellos. Por eso, con Leroy Merlin, vamos a enseñarte cuáles son los elementos indispensables de esta estancia para que la decores y distribuyas igual que los cocineros más reconocidos y consigas, de este modo, trabajar más cómodamente para crear los más exquisitos menús.

1. Una superficie de trabajo enorme

Chef2

Disponer del espacio suficiente para trabajar con comodidad en la cocina es más que necesario, por eso debes procurar encontrar la forma de colocar una gran superficie de trabajo, algo que a veces no es tan sencillo cuando el sitio está limitado. Si tu cocina es amplia la solución es fácil, pues puedes instalar una isla en la parte central que además te servirá de mesa, pero si tu cocina es estrecha y alargada, lo mejor es que dispongas los muebles todos a un lado y liberes el otro para colocarla.

Extension

Si ni aún jugando con el ancho de tu cocina no tienes suficiente espacio para instalar una isla, procura que tu encimera sea lo más ancha posible. Piensa que, para según qué preparaciones, necesitarás un lugar lo más distendido posible para poder jugar con los utensilios necesarios para cocinar sin sufrir ningún tipo de agobio. También puedes colocar una extensión plegable en un extremo sin armarios debajo para alargar la encimera y que podrás recoger después de haber cocinado.

2. Una distribución eficaz

Distribucion

Tan importante como un espacio amplio es la distribución que escojas para tu cocina. Ten en cuenta que hay tres zonas que deberás diferenciar: la zona de cocción, con salida de humos y conexiones de gas y electricidad), la zona de lavado y preparación de los alimentos, con desagües y toma de agua) y la zona de almacenaje. Si los metros lo permiten, lo mejor para trabajar es disponer estos tres espacios en triángulo, de este modo se puede acceder fácilmente a cualquiera de ellos.

3. Un espacio aprovechado al máximo

Espacio

Si verdaderamente te apasiona cocinar, no podrás evitar ir haciéndote con los utensilios más modernos, sobre todo a medida que vayas aprendiendo nuevas técnicas de cocción y preparación de los alimentos. Por eso es necesario que aproveches los metros de los que dispones del modo más eficaz posible y sin dejar un milímetro libre. Cuanto mayor sea el orden en tu cocina mejor trabajarás en ella, hay muchos accesorios para que el interior de tus muebles esté perfectamente distribuido.

No renuncies a poner armarios en la parte superior de la cocina, que deberán ser menos profundos para que puedas trabajar cómodamente. En ellos podrás guardar los utensilios con menos peso así como las especias y otros ingredientes que necesites tener siempre a mano. Los armarios inferiores son ideales para guardar la batería de cocina y las sartenes, sin olvidarte de los necesarios cajones para disponer en ellos cubiertos, cucharones, espumaderas, delantales, etc.

4. Unos electrodomésticos de vanguardia

Chef5

Los electrodomésticos son tu mejores aliados para conseguir el resultado perfecto que deseas en tus preparaciones, eso es algo que saben los mejores chefs y por eso escogen la gama más alta en la categoría. No escatimes a la hora de adquirirlos, una placa de inducción te ayudará a cocinar de forma más rápida y eficaz y una campana extractora de última generación será la aliada perfecta para que los olores no se condensen en el ambiente.

5. Un diseño de ensueño

diseño

Una cocina personalizada, con un diseño actual y de altas prestaciones, materiales resistentes y a la medida que necesites, es un paso necesario para conseguir ese espacio que deseas y que te ayudará a sentirte como un gran chef. Para conseguirlo, planea primero cómo quieres que sea esta estancia y ponte manos a la obra.

En las cocinas profesionales, el elemento central en torno al que se configura el resto de zonas es el de cocción, por eso, si el espacio te lo permite, coloca tanto fogones a gas como placas eléctricas en una composición tipo modular, y a ser posible incluye parrilla, wok, freidora y un Teppanyaki, plancha japonesa ideal para cocinar rápido y sano.

Perseo

Invierte en una iluminación adecuada, ganarás en confort y seguridad, especialmente en la zona de preparación de los alimentos. Las luces led reducen la emisión de calor y pueden integrarse en el interior de los muebles. En general, procura que la luz sea homogénea y uniforme. Como no hay nada más incómodo que tropezarse con el cubo de la basura, copia las cocinas profesionales diseñadas con aperturas en la encimera donde tirar los desechos cómodamente.

El material más usado en las cocinas profesionales es el acero, pues ofrece una superficie que no es porosa y de este modo las bacterias no prosperan porque no pueden penetrar en ella, además es resistente al agua, al calor, a las manchas y a los ácidos de los alimentos. Aunque si te gusta la piedra natural, hay opciones con tratamientos antibacterias y, por supuesto, el cristal también es una posible elección con excelentes prestaciones

6. Una equipación de cinco estrellas

Chef1

Al igual que los grandes chefs, si la gastronomía es tu pasión, te encantará disponer de sus mismas técnicas para cocinar, como por ejemplo la cocina a baja temperatura, pues se ha comprobado que al someter los alimentos a determinadas temperaturas durante largos períodos de tiempo, algunas de sus propiedades se transforman consiguiéndose así texturas y sabores muy agradables.

7. Una mesa lo más grande posible

Mesa

¿Qué interés puede tener preparar un menú de lujo si luego no dispones de un espacio destinado a difrutarlo con los tuyos? Busca la mesa más grande que puedas poner en tu cocina para reunir el máximo número de comensales alrededor de ella. Preparar nuevos platos y probar nuevos ingredientes será una tarea en la que te encantará sumergirte y esperarás impaciente el veredicto de tus familiares y amigos. Tendrás una cocina para vivirla al máximo.

Mesa2

A la hora de escoger la mesa de la cocina deberás tener en cuenta diferentes aspectos. El primero de ellos es el tamaño de la estancia, pues no es lo mismo disponer de una cocina abierta que de una cocina con pocos metros cuadrados. Si dispones de una cocina amplia, abierta al comedor o no, podrás colocar una mesa grande. Incluso, si cuentas con una vivienda tipo loft con la cocina y el salón situados en el mismo espacio, puedes optar por poner una mesa de comedor que actúe como espacio diferenciador. Si tu cocina es más reducida, opta por una mesa extensible, que puedes tener recogida cuando no la necesites.

Si te han gustado estas siete ideas prácticas para copiar de las cocinas de los grandes chefs, en la web de Leroy Merlin encontrarás todo lo necesario para llevarlas a la práctica. Disfrutarás cocinando.

En Planes de Invierno

Publicidad

También te puede gustar

Comentarios cerrados
Inicio
Inicio

Ver más artículos