Compartir
Contenidos contratados por la marca que se menciona

Es oficial: estos colores ya no son tendencia, pero sabemos cómo sustituirlos

Es oficial: estos colores ya no son tendencia, pero sabemos cómo sustituirlos
Guardar
2 Comentarios
Publicidad
Comunidad
image


Instagram


Lo mejor

Cambiar el color de las paredes es una decisión que más de una vez nos trae de cabeza, ¿de qué color debo pintar mi habitación? ¿Y si me equivoco? La pintura es una manera muy rentable de transformar un espacio, aunque también es la responsable de arruinar algunos ambientes. Por eso es aconsejable conocer qué colores de pared son los más acertados y cuáles debemos evitar.

De la mano de Leroy Merlin te contamos las últimas tendencias en pintura, los colores más populares para el próximo año, qué colores han pasado definitivamente de moda, y cómo podemos sustituirlos de forma sencilla , haciendo que combinen igual con nuestra decoración.

Fuera el morado, prueba con el azul Ice Blue

Colores2017 Iceblue

En el 2016 los interioristas abandonaron los tonos liláceos para sus estilismos, pero tenemos alternativas. Si lo que buscas es un espacio vivo y luminoso, prueba con colores fríos e inspírate en el paisaje islandés. El Ice Blue, un azul hielo muy clarito, llenará de vida y agregará ese toque de color que buscabas en los morados.

En definitiva pasan a la historia todos los tonos de lila, desde los más claros, pasando por los medios, hasta los más oscuros. Sustituye los medios por el empolvado azul Airy Blue y el oscuro por el también empolvado azul Riverside. Todos estos azules son ideales para dar un toque de color a algún paño de pared, combínalos con paredes blancas o crudas, y tierras como el Warm Taupe o el Dust.

Dejamos el menta, nos quedamos con el verde Lush Meadow

Colores2017 Green 2

Si estos últimos años el menta se había impuesto en nuestros interiores, sobretodo en los hogares nórdicos, los estilistas poco a poco lo han ido abandonando por colores más naturales, sofisticados y profundos. Tonos oliva, esmeralda o verdes Lush Meadow.

Usa este color con prudencia, como arrimadero de un espacio o en una gran pared. Empareja este verde con los tonos frescos-azules del hielo si buscas un toque ecléctico y decididamente moderno. O con colores como el tierra Warm Taupe para la base de un apartamento con look Brooklyn. Si buscas algo más elegante y Boho acompáñalo del azul Riverside, el amarillo Spicy Mustard y el rosa Dusty Cedar en un papel pintado.

Abandonamos el gris por el arena Warm Taupe

Colores2017 Dust 2

Según Pinterest el gris era el color del año 2016, sin embargo la tendencia para este 2017 es adentrarnos en atmósferas más naturales y cálidas, por eso sustituiremos este suave tono por uno más cálido, el tierra Warm Taupe.

Los tonos arena serán los protagonistas para el próximo año, colores que ya hemos visto aplicados en multitud de ocasiones en los looks naturales a través de las fibras vegetales, los textiles y la madera. En esta ocasión lo aplicaremos en las paredes en dos tonos distintos, uno más claro y otro más oscuro, para dar un aire más actual.

Sustituimos el Rosa Cuarzo por el rosado Dusty Rose

Colores2017 Pink

Al igual que hemos hecho con el gris, cambiaremos los tonos fríos por una paleta más cálida. Sin dejar la gama de los pasteles dejamos el Rosa Cuarzo, el color Pantone 2016, por un rosa con un toque de amarillo, un tono empolvado realmente acogedor, Dusty Rose o por tonos rosas envejecidos.

El objetivo para este 2017 es dotar a nuestros espacios de una atmósfera hiper acogedora, para ello eliminaremos de nuestros esquemas de color los tonos invernales. El melocotón Dusty Rose es perfecto para esta tarea.

Al igual que hacemos con el Warm Taupe, crearemos un ambiente con distintos tonos de rosas envejecidos, unos hiper suaves, nunca colores muy brillantes y saturados. Atrévete a pintar paredes y techos con la misma gama de tonos, es ideal para espacios pequeños.

Adiós a los azules marinos, hola al gris Sealskin

Colores2017 Grismarron 3

Si bien este año vimos resurgir los colores azul marino e índigos, para este 2017 nos decantamos por las versiones más cálidas de este color, como son los azules Riverside y Airy blue, tonos más empolvados y mucho más acogedores.

Aunque otra buena manera de sustituir el azul marino es utilizando un tono gris oscuro hiper cálido, casi marrón. Si te gustan los interiores oscuros, repinta con estos colores y evitarás que estos sean fríos. Combina paredes grises con paredes en tonos crudos y Warm Taupe, o distintas tonalidades de grises oscuros cálidos.

Del rojo fuego al amarillo Spicy Mustard

Colores2017 Mustard

Para los más atrevidos, los que buscan un hogar ecléctico, contemporáneo y actual, los colores brillantes aplicados en un paño de pared, en contraposición a otras paredes pintadas en blanco llenas de coloridas obras de arte, esculturas y plantas, son la mejor opción.

Si durante mucho tiempo el rojo ha imperado en este tipo de looks, en la actualidad vemos infinidad de estilismos con el amarillo mostaza, un color más sofisticado y elegante, que combina genial con objetos decorativos y muebles en verde Lush Meadow, los azules empolvados y los rojos naturales Aurora Red, Dusty Cedar. ¡Sobre todo no abuses!

Colores2017 Grey 1

En resumidas cuentas, se trata de reemplazar las tonalidades frías de tus paredes por tonos mucho más cálidos, acogedores y con un toque empolvado. Para conseguir este toque empolvado, solo tienes que añadir un poco de gris claro a tu mezcla. Prueba en pequeñas muestras antes de mezclar todo el bote de pintura, hasta que des con la combinación perfecta. Encontrarás todos los colores en la página web de Leroy Merlin.

En Planes de Invierno

Publicidad

También te puede gustar

Inicio
Inicio

Ver más artículos