Compartir
Contenidos contratados por la marca que se menciona

Si vas a decorar tu casa por primera vez, hazte estas preguntas antes

Si vas a decorar tu casa por primera vez, hazte estas preguntas antes
Guardar
2 Comentarios
Publicidad
Comunidad
image


Instagram


Lo mejor

Decorar una casa por primera vez puede parecer complicado, ¿qué estilo escojo? ¿qué muebles son imprescindibles? ¿pinto las paredes de blanco o en color? Son muchas las preguntas que surgen en estos inicios. De la mano de Leroy Merlin, te acercamos una serie de cuestiones que debes tener en cuenta y que te pueden ayudar a dar los pasos correctos para conseguir un hogar de 10.

¿Cuántos muebles me hacen falta?

Almacenaje 3

Si partimos de cero, lo mejor es hacerlo con prudencia. Comprar muebles y decoración en general antes de vivir en un lugar puede ser tentador, pero quizá sea mucho más acertado conocer un poco más el interior de nuestra casa. Tómalo con calma, vive con lo imprescindible durante un tiempo y así irás averiguando poco a poco cuáles son tus necesidades. Quizá descubras que no te hace falta un sofá tan grande o una mesa de comedor enorme. Es posible que tengas poco almacenaje o mucho, pero no lo sabrás de forma específica hasta que no te hayas instalado. Resulta un poco engorroso esperar, pero es una medida temporal que te ayudará a plantearte las cosas mejor y no gastar dinero de más.

¿Cómo visto mis paredes?

Dormitorio

Una de las claves de la decoración reside en la paleta cromática que escojas. El color es una herramienta fundamental para vestir tus interiores, por eso debe ser una elección meditada a conciencia, sobre todo en las paredes.

Si escoges colores neutros para tus habitaciones, como el blanco, tendrás muchas más opciones después para dar pinceladas con otros tonos en la decoración. El blanco aporta luz, pero también combina con cualquier otro tono. Si quieres dar un poco más de fuerza al conjunto, escoge alguna pared y píntala de un color más fuerte, o bien, apuesta por otras soluciones como los papeles pintados, que dan mucha personalidad.

Calidez Salon

¿Significa esto que no puedo usar tonos cálidos? Claro que sí. En lugares como el salón son una buena salida, pues aportan precisamente eso, calidez. En cuanto a los dormitorios, los colores fríos, más serenos y relajantes, como por ejemplo el azul, te ayudarán a descansar mejor. Además, si quieres añadir un toque diferenciador, puede ser buena idea cubrir una pared principal con madera o incluso con plaquetas decorativas que imiten la piedra. Este tipo de acabados visten mucho, por lo que necesitarás menos elementos para terminar de decorar las estancias, algo que se traduce en un gasto inicial menor.

¿Qué necesita mi salón?

650 1200

En la mayoría de las viviendas, el salón suele ser la estancia más importante. El nexo de unión y la zona común en la que recibimos a familiares y amigos. Por este motivo, no parece extraño comenzar la decoración del hogar por este lugar.

En el salón se mezclan ocio y descanso a partes iguales, algo que marcará los imprescindibles que debes incluir. Si te gusta descansar en el salón, un sofá siempre viene bien, pero no apuestes por algo demasiado grande, se consecuente con tu espacio. Todo va en función del uso que le des, pero recuerda que los muebles auxiliares siempre es mejor adquirirlos después, a medida que los necesitemos.

Como gran imprescindible no puede faltar un espejo, sobre todo en las viviendas más pequeñas. ¿Por qué? los espejos dan profundidad haciendo más amplias las estancias. Además, ayudan a crear ambientes mucho más elegantes. No son opciones caras y siempre encontrarás modelos neutros que puedan acoplarse sin problemas a cualquier tipo de decoración.

¿Cómo escojo los muebles?

Salon Muebles

Algo que suele preocupar es el tipo de muebles y el color de los mismos. Puedes basarte en tu suelo. Si cuentas con un suelo oscuro, o incluso con mosaicos, es recomendable colocar muebles neutros, por ejemplo, de color blanco. Por el contrario, si tienes un suelo blanco o incluso si cuentas con un suelo de madera clara, combinarlo con muebles más subidos de tono creará un buen contraste.

Recuerda, además, que si apostamos por muebles en blanco, podremos aportar color de otra forma, consiguiendo así estancias mucho más ligeras visualmente. Esto no significa que no puedas adquirir una mesa auxiliar roja, los detalles con personalidad son siempre bienvenidos, pero siempre con precaución, intentando que el conjunto no desentone.

¿Cómo le doy un toque personal?

Textil Leroy

Para eso, sin duda, están los textiles. Son quizá la clave más interesante de toda decoración. Económicos y realmente versátiles. La gran variedad de estampados consiguen que tus estancias cambien por completo con poca inversión.

Si has optado por paredes y muebles neutros, es momento de jugar con textiles llamativos que den dinamismo, tanto a tus salones como a tus dormitorios. Colchas con flores, cojines con motivos geométricos y cortinas con estampados exóticos son un complemento perfecto. Además, no te olvides de las alfombras, además de decorar te ayudarán a disimular suelos originales que no terminan de gustarte, pero que por el momento no quieres cambiar.

¿Puedo decorar mi baño?

Decoracion Vivienda

Los baños pueden ser complicados a la hora de decorar, sobre todo si cuentan con azulejos viejos o amarillentos. Hay soluciones que pueden venirte muy bien, incluso para cambiar esos azulejos tan antiguos. Existe pintura especial para estos materiales que cambiará por completo el interior de tu aseo.

Además, el textil de baño también es interesante, sobre todo si se trata de baños en colores blancos. Aporta también un poco de frescor con algo de verde, las plantas, aunque sean artificiales, siempre son un plus decorativo.

Los platos de ducha y las mamparas hacen que los baños o aseos se vean más grandes. No obstante, si no quieres meterte en obras y tienes que conformarte con tu bañera, hay formas de sacarle partido, por ejemplo con cortinas de baño llamativas e incluso con accesorios de baño, como jaboneras, en madera u otros materiales.

¿Debo instalar mis lámparas nada más llegar?

Decorar Vivienda

Dicen que las lámparas son lo último que debe entrar en una casa. No resulta nada descabellado, pues una lámpara puede cambiar por completo el concepto de una estancia. Como siempre, ten paciencia, decora el resto de la casa y funciona mientras con apliques, a no ser que tengas muy claro el estilo que quieres para ellas.

Si te han gustado estas ideas, en la página web de Leroy Merlin podrás descubrir muchas más.

En Planes de Verano

Publicidad

También te puede gustar

Comentarios cerrados
Inicio
Inicio

Ver más artículos