Compartir
Contenidos contratados por la marca que se menciona

El blanco nunca pasa de moda en decoración: ejemplos que lo demuestran

El blanco nunca pasa de moda en decoración: ejemplos que lo demuestran
Guardar
2 Comentarios
Publicidad
Comunidad
image


Instagram


Lo mejor

Escoger cuáles van a ser los colores que decorarán tu hogar no siempre es una decisión fácil, hay que tener en cuenta el espacio disponible, el estilo que quieres conseguir y la luz natural con la que cuentas. Si quieres seguir las últimas tendencias deberás considerar los colores de actualidad, pero para apostar sobre seguro nada como decantarte por el blanco.

Nunca pasa de moda en decoración y es el color más versátil de toda la paleta cromática, pues encaja en cualquier tendencia y con todo tipo de tonos. Hoy te lo mostramos de la mano de Leroy Merlin.

Para una habitación infantil

3 Bebe

Puede parecer una incongruencia, pues el blanco es el menos "sufrido" de todos los colores y no parece el más adecuado para una habitación infantil, pero si valoras la sensación de relax y calma que transmite, seguro que terminarás mirándolo con buenos ojos y escogiéndolo por encima de cualquier otro.

Siempre puedes combinarlo con otras tonalidades como el gris, por ejemplo para la alfombra, pero una cuna o cama lacada en blanco es una tendencia que está de máxima actualidad y que aporta un toque de candor especial para los más pequeños. Ya tendrá tiempo tu bebé de crecer y tener sus propias demandas sobre tonalidades y decoración.

Para los armarios de la cocina

1 Cocinaa

Luminosidad, amplitud, sensación de limpieza, son algunas de las claves que puedes conseguir si te decides por el color blanco para los armarios de tu cocina. Combinado con colores pastel, como el suave rosa palo o el azul bebé, será todo un acierto, sobre todo si escoges una encimera de madera en color claro.

Ten en cuenta, además, que el color blanco es apropiado para cualquier tipo de decoración. Si buscas un estilo rústico combina los muebles blancos con flores secas y accesorios de hierro forjado, para un toque nórdico los muebles deberán ser de líneas rectas y si prefieres un estilo más retro, combina la madera decapada en blanco con vidrio y cuadros en las paredes.

Amarillo Blanco

El riesgo que puedes tener al usar demasiado blanco es crear un entorno frío y aséptico, que convierta tu cocina en un laboratorio. Para evitar este problema, lo mejor es combinarlo con otros colores más vivos que aporten la chispa de vitalidad que buscas, como el amarillo mostaza, en muebles y electrodomésticos, o solo en los accesorios, como tiradores o pomos de puertas.

Para revestir paredes

4 Revestimiento Friso

Las paredes son un elemento decorativo más y tu misión debe ser que sumen en lugar de restar. Pintarlas de blanco es una opción demasiado sencilla, por eso te proponemos que uses un revestimiento de pared, que puede ir hasta el techo o no, para conseguir vestirlas con un efecto totalmente actual.

No hace falta una gran reforma para dar a tu cuarto de baño un aspecto renovado, con un friso de madera blanca puedes conseguirlo fácilmente y además lograrás aislar la parte inferior de la pared. Nuestra propuesta es que aproveches para colocar una repisa en la que podrás poner algún elemento decorativo, como un pequeño cuadro o un ramo de flores.

4 Revestimiento Ladrillo Visto

Las paredes de ladrillo visto se utilizaron inicialmente en el diseño de interiores para recrear la atmósfera industrial de los lofts neoyorquinos, por eso se combinaban con materias como el hormigón, las fibras naturales, el metal o la madera. Actualmente, esta tendencia decorativa ha cambiado y se ha adaptado a todo tipo de estilos, pasando a ser el accesorio ideal para casas urbanas y rústicas.

Si escoges una pared revestida con ladrillos blancos para tu baño, no necesitarás una decoración demasiada compleja para el resto de la estancia, coloca sanitarios de diseño y muebles de acabados rectos y rectangulares, y le darás un aspecto mucho más moderno.

4 Revestimiento Azulejo

En ocasiones, lo más clásico y tradicional en decoración es lo que marcan las últimas tendencias. Es lo que ocurre con los azulejos tipo metro, caracterizados por su tamaño 10x20 y su forma horizontal, y llamados así porque fueron los que se usaron para revestir el metro de Nueva York a mediados del siglo XX.

Puedes encontrarlos en prácticamente todos los colores, y aunque suelen ser brillantes, también están disponibles en mate. Escógelos en color blanco y contrástalos con pasta para juntas en color negro. El efecto damero es sensacional y conseguirás un estilo urbano de total actualidad.

Para cubrir ventanas y ventanales

Cortina

El color blanco es una de las mejores opciones para cubrir tus ventanas y tamizar la luz exterior. Escoge un tejido liviano y sencillo, para no recargar la habitación donde lo ubiques, y provocar una sensación de ligereza. Este color combina con cualquier otro, pero opta por tonalidades poco llamativas para lograr un ambiente relajante.

Lamasverticales

Una cortina de lamas verticales será la solución ideal si dispones de amplios ventanales y además podrás regular fácilmente la entrada de la luz en cada momento del día. Prueba a usarlas también para separar ambientes dentro de una misma habitación, podrás recogerlas o extenderlas según tu conveniencia y conseguirás un aire chic y desenfadado.

Para los muebles y elementos decorativos

6 Muebles

Dentro de la gama de blancos tienes muchas opciones para encontrar la tonalidad que más se acerca a tus gustos (blanco roto, hueso, crema o marfil), aunque si quieres lograr un salón con carácter anímate a combinar dos o más de esas tonalidades. Un sofá, un mueble, el suelo o unas cortinas, las posibilidades son muchas pues este color puedes usarlo para todos los elementos que forman parte de tu hogar, incluyendo las piezas de mobiliario.

En el salón, te permitirá sacar el máximo partido al espacio del que dispongas y te garantizará un ambiente suave, lleno de frescura, simplicidad y elegancia. Además, si sus dimensiones son reducidas, apostando por el blanco lograrás una sensación de amplitud y luminosidad que no se alcanzan con otros colores más oscuros.

Para vestir la cama

Eliminar

Si te apetece renovar tu dormitorio para darle un aire moderno y actual, un cabecero forrado con una tela en color blanco es la solución perfecta. Pero si decides prescindir del cabecero, escoger la ropa de cama en esta tonalidad contrastándola con paredes y suelos en una gama de tonalidades más oscura, como la de los azules grisáceos, aportará a tu habitación un perfecto equilibrio.

Si te ha gustado alguna de las soluciones que te hemos dado para demostrarte que el color blanco nunca pasa de moda, en la página web de Leroy Merlin encontrarás todo lo necesario para llevar a cabo cualquiera de ellas.

En Planes de Verano

Publicidad

También te puede gustar

Comentarios cerrados
Inicio
Inicio

Ver más artículos