Compartir
Contenidos contratados por la marca que se menciona

Propuestas acogedoras para tu dormitorio... si te gusta hibernar

Propuestas acogedoras para tu dormitorio... si te gusta hibernar
Guardar
1 Comentarios
Publicidad
Comunidad
image


Instagram


Lo mejor

Justo en el momento en que el termómetro empieza a bajar y los árboles se tiñen de dorado, el dormitorio se convierte en el corazón de nuestro hogar. Y es que después de un duro y frío día de trabajo no hay nada mejor que desconectar en un espacio relajado y tranquilo, con tus suaves mantas y la lectura de un libro.

Si los días de frío disfrutas pasando más tiempo en la cama, y en invierno no dudas que la habitación es tu lugar preferido, aquí tienes varias propuestas para hacerla más acogedora, cálida y bonita. De la mano de Leroy Merlin te contamos cómo transformar este espacio en un paraíso otoñal. Simples y rápidos cambios que harán del dormitorio tu estancia favorita de la casa.

Crea un rincón de lectura

Dormitorios Hibernar 2

El frío de invierno y la falta de luz, hacen de tu hogar una opción perfecta para pasar tu tiempo libre. Si eres fan de la música, la lectura, el ganchillo, o el ordenador, ¿por qué no acondicionas una esquina del dormitorio para ello?

Es una manera fácil de reutilizar un área en desuso, embellecer un rincón y aprovechar el espacio para almacenar. Coloca un cómodo banco contra la pared o una butaca junto a la ventana, y añade una mesa auxiliar donde dejar los objetos más a mano y el chocolate caliente.

Dormitorios Hibernar 14

Cuelga algunos estantes en la pared donde organizar todos tus libros y discos. Coloca cestas o cajas para ordenar los pequeños objetos y, por último, agrega un flexo o lámpara de pie que dé luz cálida. Aportarás un aspecto totalmente nuevo a la habitación.

Alfombras, las protagonistas del invierno

Dormitorios Hibernar 8

Es una de las formas más fáciles de actualizar tu casa, con tan solo una o varias alfombras lograrás agregar este acento ultra acogedor que queremos. Si te cuesta decidir qué estilo o estampado escoger, decántate por las más simples: una alfombra de fibras naturales o un killim de lana en tonos neutros. Además los puedes mezclar entre sí.

Si buscas agregar algo de color, procura que los toques de color de la alfombra armonicen con los tonos del resto del dormitorio. Si tienes una decoración monocromática o en tonos neutros, entonces puedes permitirte usar una alfombra de colores más brillantes que contraste con el resto del hogar.

Añade toques de terciopelo

Dormitorios Hibernar 3

El terciopelo es el textil de moda para este Otoño-Invierno. La clave para decorar con este tejido recae en forrar una o dos piezas del dormitorio, procurando, si son dos, que entre ellas haya sutiles variaciones de brillo y textura.

Retapiza la butaca de tu rincón de lectura, añade un pequeño acento a través de una almohada, o forra el banco de delante de la cama en este hermoso tejido. Recuerda usar los colores de esta temporada y no abuses demasiado. Con muy poco añades ese toque cálido y sofisticado que buscamos.

Actualiza tus láminas y piezas de arte

Dormitorios Hibernar 18

Otra sencilla manera de cambiar el aspecto de tu dormitorio es a través del arte. Y es que tiene la virtud de cambiar el estado de ánimo de un espacio, y sobre todo, de crear un ambiente.

Ahora que se acerca el invierno aprovecharemos para cambiar las láminas de nuestras paredes. Pasaremos de las imágenes veraniegas y colores primaverales a fotografías en blanco y negro de gran formato, o también podemos crear una pared con varias piezas en las que mezclar láminas, fotos y recuerdos.

Dormitorios Hibernar 10

Para el otoño y el invierno, piezas de arte con colores cálidos, neutros y tierra te ayudarán a crear un ambiente más acogedor, y no te olvides de escoger unos marcos que armonicen con la obra.

Remplaza los cojines decorativos

Dormitorios Hibernar 16

Un cambio también hiper sencillo de realizar es remplazar las fundas de tus cojines decorativos. Puede que la transformación no sea tan espectacular como la de agregar una alfombra, pero nos ayudará a añadir esos bellos toques tan cálidos típicos de un dormitorio de invierno.

Para esta temporada la tendencia son las texturas con carácter en los colores que antes comentábamos: un cojín de lana de pelo largo Potery Clay, una almohada de terciopelo de color Riverside, o uno de imitación de piel de vaca con manchas marfil y tierra.

Dormitorios Hibernar 1

Añade tan solo un par o tres máximo encima de la cama, recuerda que menos es más. Procura no mezclar muchos estampados y colores, e intenta que coordinen entre sí y con el resto de elementos del espacio. Solo en el caso de que agregues uno en una butaca o banco de lectura, algo alejado de la cama, podrás poner un estampado totalmente distinto. Por cierto, el cobre es tendencia.

Renueva las sábanas

Dormitorios Hibernar 17

Llega el cambio de armario, es el momento de sacar a relucir las sábanas de invierno y guardar las sábanas ultra blancas, los colores llamativos y los estampados primaverales.

Toman el relevo las fundas nórdicas y las mantas en tonos cálidos o colores oscuros como los azules Riverside o Airy Blue, combinados con colores neutros como el Sharkskin y el Warm Taupe, o incluso el verde Lush Meadow.

Dormitorios Hibernar 15

Para sentirte como en las nubes rodéate de confortables tejidos muy blandos y suaves. Usa mantas de lana super suave de punto extra grande. Mézclalas con cojines o mantas de pieles sintéticas y un edredón de plumas.

Como ves, crear un ambiente propicio para poder disfrutar de tu dormitorio en invierno no es para nada difícil. Todo lo que necesitas lo encontrarás en la página web de Leroy Merlin.

En Planes de Otoño

Publicidad

También te puede gustar

Inicio
Inicio

Ver más artículos