Compartir
Contenidos contratados por la marca que se menciona

Plan una casa wellness: colores, aromas y espacios para sentirte bien

Plan una casa wellness: colores, aromas y espacios para sentirte bien
Guardar
3 Comentarios
Publicidad
Comunidad
image


Instagram


Lo mejor

Con nuestro ritmo de vida ajetreado deseamos llegar a casa y disfrutar de ella como nuestro refugio, lejos del estrés y las preocupaciones diarias. Ahora más que nunca cobra gran importancia nuestro hogar, para que sea funcional, acogedor y lleno de paz, en resumen un lugar donde encontrarnos mejor y disfrutar.

Todo lo que nos rodea nos influye y consigue tener impacto en nuestro ánimo, de ahí la importancia de cuidar nuestro entorno para sentirnos bien cada día. Hoy de la mano de Leroy Merlin te traemos las claves para lograr una casa wellness, que acabe convirtiéndose en tu refugio para escapar del estrés.

Well20

Una vivienda con colores y luces adecuadas, limpia y ordenada, con plantas, que te inspire paz y gran sensación de bienestar no es difícil de conseguir. Siguiendo unos sencillos consejos podrás tener a tu alcance esa casa soñada.

La premisa de la que tendrás que partir para conseguir tu casa wellness es que decorar no es simplemente crear ambientes bonitos. Tener en cuenta que al escoger los colores, las formas, los sonidos que te rodean se influye sobre el estado mental de las personas que vivirán en esa casa, consiguiendo que se puedan sentir más seguras, relajadas y protegidas, o incluso motivadas para alcanzar todo su potencial intelectual y creativo.

Y es que tu casa dice mucho de cómo te sientes, cómo vives y cómo eres, así que date una vuelta por ella y pregúntate si te gusta lo que ves, qué emociones te transmite cada rincón y qué modificarías para sentirte mejor. Respondiéndote estas preguntas sabrás ya de entrada qué es lo primero que puedes cambiar para mejorarla.

Tu casa llena de energía positiva

Intenta siempre buscar espacios sin obstáculos, que favorezcan que el ambiente sea fluido. Si hace falta mueve muebles, objetos y lámparas para conseguir un recorrido sin barreas y natural.

Well13

Decántate por la simetría que producirá emociones positivas ya que este tipo de espacios son más fáciles de asimilar, resultando las disposiciones simétricas más relajantes que aquellas que no lo son. Para ello, busca un foco de atención en la decoración con algún elemento principal y sobre él crea una imagen simétrica a ambos lados, consiguiendo estancias muy equilibradas.

Rodéate de forma orgánicas, es decir aquellas formas curvas y redondeadas que conseguirán llenarte de calma en cualquier habitación, al contrario que las formas puntiagudas con aristas y ángulos, que el cerebro inconscientemente relaciona como agresivas.

Una casa ordenada es una mente ordenada

Nada mejor para el bienestar personal y emocional que una casa en orden. Solo tenemos que recordar como nos sentimos cuando todo está desordenado y parece imposible concentrarnos, en cambio, lo que nos gusta disfrutar del hogar después de que en él reine el equilibrio y la limpieza.

Amontonar cosas en casa crea confusión, en cambio en un espacio limpio y ordenado se aclaran las ideas, promoviendo la calma y la tranquilidad. Para lograrlo dedica unas horas a la semana a organizar la ropa, tus objetos y las habitaciones, repara todo aquello que se haya roto y deshazte de lo que no necesites o quieras.

Well9

Encuentra soluciones de almacenaje para evitar el desorden. Estanterías y cajoneras como elementos importantes, y para los pequeños objetos cotidianos emplea cestas, cajas recicladas o incluso bolsas de papel. Escoge elementos que te gusten estéticamente, así además de prácticos serán bonitos, y harán tu día a día más feliz.

A la hora de ordenar sigue un flujo de ideas para que no se te escape nada. Hazte con bolsas y cajas y clasifica los objetos según el destino que les vayas a dar. Selecciona aquellos que están rotos o deteriorados y se echarán a la basura, y separa aquellos que puedan tener una segunda oportunidad para alguien que los necesite.

No guardes por guardar, pregúntate si ese objeto con el que sigues tentado a quedarte lo usas habitualmente, si no es así puede ser que tenga un valor sentimental para ti y quieras conservarlo, pero no guardas cosas "por que sí", esperando a que alguna vez las usarás de nuevo.

Captura De Pantalla 2015 11 20 A La S 20 02 31

Lo más sencillo para evitar acumulaciones de elementos inútiles es seguir la norma de que si se compra algo, tiene que salir algo. Esta es una buena manera de no hacerte con montones de ropa innecesarios que solo logren romper la armonía en tus armarios o cajones.

Cuando decidas guardar varios objetos, etiqueta la caja o bolsa en donde los guardes indicando lo que hay en el interior. Te ayudará en ocasiones futuras si te trasladas de casa o buscas algo en concreto. Aprovecha cuando los armarios y cajones estén vacíos para realizar una limpieza en profundidad, e incluso renovar o colocar alguna bolsita o papel aromático para dar un punto de frescor a tus soluciones de almacenaje.

Jugando con los colores para encontrar el equilibrio

Está demostrado científicamente que los colores tienen un efecto inmediato sobre el estado anímico de una persona, los colores afectan la forma en la que nos comportamos y cómo nos sentimos. Por eso, el color que escojas para tus paredes, textiles y decoración en general dice mucho del efecto que tu casa creará en ti y en el resto de sus habitantes.

Well19

Es de sobra conocido que los colores vivos incitan a la actividad, por el contrario los colores claros transmiten paz y armonía, añadiendo a partir de estos algunas pinceladas de tonos más oscuros o fuertes que les den vida a través de los complementos.

Si tu casa tiene una decoración basada en el rojo, lo que estás logrando es que el lugar te genere calor de hogar e intimidad; si el color azul es el que predomina, el sentimiento que tu casa trasmite es de calma y frescura; y si el color dominante es el blanco, entonces tu casa te contagia de pureza, limpieza y relajación.

Decoracionblanca

Como ves, según el estado anímico que quieras conseguir puedes optar por unos tonos u otros, así que lo ideal sería que cada uno experimentase lo que le transmite cada color hasta llegar al más adecuado para conseguir esa tranquilidad deseada, diferenciando las distintas tonalidades por estancias.

La importancia de la luz

Uno de los puntos más importantes para lograr tu casa wellness es sin duda el ambiente que puedes crear con la luz. La luz natural y también la artificial pueden hacer de tu vivienda no solo un lugar más acogedor y habitable sino que además te permite que juegues con ella hasta el punto de llegar a transmitir emociones.

Well6

De forma habitual se suele asociar la oscuridad con la tristeza, por lo que si quieres una vida más saludable, la iluminación y la luz natural han de tener un papel fundamental cuando planifiques tu vivienda, de manera que su orientación consiga captar al máximo las horas de sol, aprovechando la luz natural que este proporciona, y que después, cuando caiga la noche, también cuentes con la iluminación artificial óptima según el tipo de habitación y la actividad que realices en ella.

Una luz inadecuada puede producir malestar a la hora de trabajar en casa y realizar actividades cotidianas. Fatiga ocular, cansancio, dolor de cabeza y estrés, pueden ser algunas de las consecuencias de no tener tu casa bien iluminada.

Para una iluminación que consiga que reine la paz y la calma, opta por luces cenitales y tenues. Instala eficaces bombillas LED que te ofrezcan un buen rendimiento luminoso, que además son de larga duración, bajo consumo y reproducen bien los colores. Las halógenas también lo hacen, son de gran intensidad luminosa de manera instantánea, pero con una duración menor que las LED.

Well 21

Por la noche complementa la iluminación de tu hogar con la luz tenue de las velas, para lograr un ambiente acogedor y muy relajante.

Abraza la naturaleza para sentirte bien

Colocar en tu casa elementos naturales como plantas y flores contribuye al bienestar, dando mucha vida a cualquier espacio y limpiando el aire. La vegetación en tu hogar contribuirá a disminuir el estrés, favoreciendo la concentración y el aprendizaje.

Well4

Elige especies frondosas para el salón, para el dormitorio de hoja verde y aromáticas para la cocina. Hazte con flores de temporada, especies autóctonas de las zonas verdes de alrededor de tu vivienda para así aprovechar lo mejor de cada estación. Solo necesitarás un jarrón con agua o un cestón para plantas o ramas secas, y conseguirás un trocito de la naturaleza dentro de tu casa.

Aromas evocadores para un hogar tranquilo

La aromaterapia te ayudará a crear un ambiente armónico en tu hogar de manera sencilla y eficaz. Puedes recurrir a los clásicos difusores, lamparillas con velas dentro para quemar esencias, bolsas con hierbas naturales o impregnadas en tu aceite esencial favorito.

Colócalos en puntos estratégicos de tu vivienda como el dormitorio, el cuarto de baño, dentro de los armarios o en tu rincón de relax. No hacen falta elementos sofisticados, un simple spray con agua y unas gotas de un aceite esencial bastarán para conseguirlo.

Well5

Esencia de naranja para transmitir alegría, cedro para atemperar, calmar el ánimo, o aceites herbales para respirar mejor y aligerar el ambiente. Los días que notes más estrés te servirá la clásica lavanda, conocida por sus propiedades relajantes.

Como puedes comprobar existen infinidad de aromas que puedes aplicar a tu hogar para conseguir un beneficio, así que comienza a usarlos y tu casa se convertirá en un espacio muy confortable.

Rodéate de aquello que más quieres

Well16

Está demostrado que rodearte de objetos o imágenes que te traigan buenos recuerdos o resulten inspiradoras aumenta la sensación de bienestar en tu hogar.

También cultivar las relaciones personales, abriendo las puertas de tu casa estimula tu emotividad. Redecora tu casa con elementos que permitan acoger a tu familia y amigos, muebles como taburetes, camas plegables o pufs, aumentan la posibilidad de recibir invitados, al mismo tiempo que hace que se estimule tu capacidad de sociabilización.

Resérvate un espacio para ti mismo

Rinconfavorito

Elige un rincón de tu casa que te guste especialmente y te haga sentir cómodo. Dispón elementos que favorezcan tu descanso y relajación, como un banco en una ventana, una butaca con una lámpara para leer tus obras preferidas o un mullido rincón lleno de cojines. Decóralo con una imagen bonita, fotografías evocadoras o unas flores.

Desestrésate en él unos minutos cada día, bebiendo una infusión relajante o un zumo de frutas, y toma por costumbre disfrutar a diario de este momento personal.

Como puedes comprobar orden y luz, espacios armónicos y reforzar nuestros vínculos afectivos en el hogar hacen que nuestra casa sea un verdadero espacio wellness. Si quieres conseguir este ambiente, tienes muchas más ideas y consejos en la web de Leroy Merlin, donde podrás inspirarte para ello.

En Planes de Otoño

Publicidad

También te puede gustar

Comentarios cerrados
Inicio
Inicio

Ver más artículos