Compartir
Contenidos contratados por la marca que se menciona

Plan un dormitorio para dos: propuestas que enamoran

Plan un dormitorio para dos: propuestas que enamoran
Guardar
2 Comentarios
Publicidad
Comunidad
image


Instagram


Lo mejor

No siempre resulta fácil conciliar dos puntos de vista en cuanto a decoración se refiere, y más concretamente cuando se trata de planificar un dormitorio para dos, ya que cada uno tiene su propia opinión. Por eso, con Leroy Merlín, vamos a darte unos consejos sobre cuáles son las últimas tendencias para conseguir crear un ambiente de calma y relax. Te enamorarás de nuestras maravillosas propuestas.

Lo primero es lo primero: la distribución

6 Distribuirb

Empieza midiendo el espacio y adaptándote a él. Necesitas saber cuánto mide tu dormitorio y encajar tus preferencias en ese espacio. De este modo será mucho más sencillo seleccionar el mobiliario ideal que case también con tus gustos.

Además, el mobiliario puede ayudarte a organizar las distintas zonas que quieras crear. Antes de comprarlo es primordial saber cuánto ocupa y si encaja bien con los metros disponibles de la habitación, para que puedas moverte con total libertad. Coloca la cama en el centro y a partir de ahí planea la disposición de los muebles y accesorios alrededor.

Colores que invitan a descansar

4 Cabeceroc

Los tonos neutros (blanco, beige, crema, grises o gama de tierras) son una apuesta segura con la que te sentirás a gusto. Además los puedes combinar con tonos claros o pasteles, que son una tendencia para este verano a la cual todavía estás a tiempo de apuntarte. Todos estos colores resultan ideales para una habitación que propicie el descanso y la relajación.

5 Colores 2

Si deseas introducir una nota de color más intenso busca un tono que te agrade, como rojo caldero, amarillo luminoso (otra tendencia cromática de total actualidad), o turquesa y úsalo para accesorios, una pared o los textiles. Los textiles son el complemento ideal para dar un aire cálido y romántico al dormitorio principal. Elige con cuidado las sábanas y el cubrecama para que sus colores combinen con el resto de la decoración. También puedes combinar diferentes cojines y almohadones para hacer de la cama el centro de atención y renovar el look de la habitación actualizando las cortinas.

Cabeceros para enamorarse

4 Cabeceroa

Aunque puede parecer que un cabecero es un complemento innecesario, su presencia es capaz de cambiar por completo la estética de un dormitorio, enriqueciendo una cama simple y sencilla o llegando incluso a ampliar visualmente una habitación. Tradicionalmente, los cabeceros panelados de tela, con o sin capitoné, eran los más habituales, pero hoy en día existen multitud de propuestas para cualquier ambiente y estilo entre las que podrás escoger.

Una deliciosa forma de obtener cabecero y mesitas a la vez, es uniendo listones de madera y realizando dos hendiduras de forma ligeramente rectangular para colocar libros, velas o algún otro pequeño elemento decorativo. Te proponemos que dejes la madera en un color lo más natural posible, pero también puedes lacarla en un tono que combine con el resto de la decoración.

4 Cabeceroe

Si lo que buscas es un estilo juvenil y desenfadado una idea divertida es crear un cabecero de pizarra, en el que podrás dibujar lo que desees y escribir los mensajes y pensamientos que más te atraigan según tu estado de ánimo. Si te decides por esta opción, procura levantar un poco el cabecero respecto de la cama, para que no borres nada con el roce.

¿Cómo disponer la iluminación?

6 Distribucion

En el dormitorio lo mejor es contar con iluminación natural durante el día y que las lámparas únicamente sean necesarias cuando cae la noche. Si por la disposición esto no es posible, opta siempre por focos o lámparas de techo sencillas, que no sobrecarguen el ambiente y que no quiten espacio. Junto a la cama lo ideal es contar con una luz suave, por ejemplo un flexo, que emita un halo directo perfecto para leer en la cama y a la vez proporcione una iluminación general tenue y que no deslumbre.

Armarios: cuanto más grandes, mejor.

Armario

Lo ideal cuando se trata de un dormitorio para dos, es que cada uno cuente con su propio armario o, mucho mejor, con su propio vestidor, pero si no dispones de tanto espacio debes optimizarlo al máximo. Si es posible, procura que el armario sea empotrado y valora también cuánto espacio van a ocupar las puertas cuando estén abiertas, si es demasiado lo mejor es que optes por puertas correderas o incluso cortinas.

Cuando no se dispone de mucho espacio dentro del dormitorio es imprescindible que todo esté bien organizado, por eso debes planificar cuidadosamente cómo va a ser tu armario, una tarea que parece simple pero que no siempre es fácil. Organizadores de ropa, cajas en estantes y baldas para zapatos, son complementos que te ayudarán a conseguirlo.

Aprovechando el espacio

3 Detallesb

En estancias pequeñas una buena alternativa es recurrir a un concepto abierto y emplear elementos móviles para separar los diferentes ambientes. Por ejemplo, puedes usar biombos, estanterías o puertas correderas de espejo. Una idea que además ayuda a no perder luz natural es acristalar el biombo, de este modo conseguirás separar dos zonas independientes sin perder en iluminación y sensación de ligereza.

3 Detalles

Para lectores empedernidos nada como aprovechar la pared del dormitorio para instalar una librería, seguro que te encantará esta propuesta pues a veces falta espacio para guardar todos los libros. Si además te gusta jugar al despiste, instala unas estanterías correderas y te servirán de puerta para un baño o un armario.

Detalles que marcan la diferencia

7 Detallesa

El secreto para conseguir una decoración única y personal está en los detalles, son ellos los que darán a tu habitación ese toque especial con el que te identificarás plenamente. ¿Te gustan las plumas? Una lámpara redonda cubierta con suaves plumas de color claro es una idea original que aportará un punto chic a tu dormitorio. Combínala con detalles más rústicos como una banqueta de madera y piel o un cabecero de listones. El contraste te encantará.

Habitacion Mediterranea

El estilo mediterráneo es una tendencia de total actualidad. Cuelga algunos cuadros en tonos azules y con algún motivo marítimo, te parecerá percibir todo el frescor del verano. Un capazo con flores secas dará al conjunto un aire ibicenco ideal para estos meses calurosos en los que nos encontramos, que tanto se prestan a combinar tonos blancos y azules.

Si quieres llevar a la práctica alguna de estas propuestas para renovar tu dormitorio, encontrarás todo lo necesario en la página web de Leroy Merlín.

En Planes de Verano

Publicidad

También te puede gustar

Comentarios cerrados
Inicio
Inicio

Ver más artículos