Compartir
Contenidos contratados por la marca que se menciona

Nórdico, industrial, étnico… Atrévete a mezclar estilos con estas combinaciones

Nórdico, industrial, étnico… Atrévete a mezclar estilos con estas combinaciones
Guardar
3 Comentarios
Publicidad
Comunidad
image


Instagram


Lo mejor

En la variedad está el gusto, y en el mundo de la decoración también. No importa si no puedes decidirte entre ambientes nórdicos, industriales, rústicos o étnicos, ya que es posible mezclar estilos y conseguir buenos resultados, con personalidad y mucho gusto. Te damos algunas claves con estos ejemplos, de la mano de Leroy Merlin, para que te ayuden en tu próximo objetivo: conseguir una combinación de tendencias equilibrada en tu hogar.

Apuesta por el Neo Rústico

Neo Rustico

Los ambientes neo rústicos surgieron con una clara intencionalidad, quedarse con lo mejor de la decoración rústica y la nórdica. A priori, podría parecer extraño, pero lo cierto es que elementos tradicionales como las vigas de madera o las paredes de piedra encajan sin problemas en un ambiente escandinavo. En este último caso, las plaquetas decorativas suponen una gran idea.

Nordico Industrial

Opta por blancos, que además contrastarán muchísimo con materiales como la madera, sobre todo en suelo o en techos. Además, también es interesante incluir piezas un poco más modernas a base de cobre, por ejemplo, en la iluminación.

Ambientes retro modernos

Rustico Vintage

La decoración retro se puso de moda hace ya algún tiempo. Amantes de los 50, 60 y 70 llenaban sus casas de muebles al estilo sillón Le Corbusier. Ahora bien ¿qué pasa si quiero que mi casa luzca con toques retro, pero sin dejar de ser actual? Muy sencillo, mezcla estos muebles, lámparas y mesas auxiliares, entre otros, con acabados más modernos. Incorpora así suelos porcelánicos que imitan la madera, paneles de piedra o papeles pintados con motivos geométricos para tus paredes y textiles que mezclen colores de tendencia como el mostaza o el gris.

Nórdico e industrial se dan la mano

Nordico Industrial 1

¿Es posible conseguir que los ambientes nórdicos tengan toques industriales? Sí, además, es una excelente opción ¿Cómo lograrlo? recurriendo a la simplicidad en los muebles. Ya sabes que el estilo escandinavo prefiere menos y funcional. No recargues las estancias, pero intenta incluir en las mismas materiales como el hierro. A través de lámparas, por ejemplo, o bien en cerramientos en tus ventanas o paredes. En cuanto a los colores, apuesta por pocas tonalidades y siempre con una clara base blanca en tus paredes.

Nordico Industrial 2

También puedes añadir toques industriales en una cocina nórdica. Mezcla azulejo metro en tus paredes con una gran placa de metal en la zona en la que se ubica la placa de cocción o fuegos.

Pinceladas étnicas en ambientes rústicos

9de47f0337dec0a0f44f65923a1cd218

Estos dos estilos se sienten muy cómodos juntos ¿por qué? principalmente porque muchos de los materiales que se usan en ambos son compartidos, tales como la madera o los muebles de ratán, por ejemplo. Para combinarlos, apuesta por colores cálidos como los marrones e incluye algún toque más arriesgado con paredes oscuras.

Fibras Naturales

Una excelente opción es incluir elementos de fibras naturales. Nada mejor para demostrar que tu salón es un salón étnico rústico que añadiendo una alfombra cosida a mano y fabricada en yute.

Toques tropicales en decoración nórdica

Tropical Nordico 1

Aunque la decoración nórdica se caracteriza por paredes blancas, no está prohibido, ni mucho menos, añadir un poco de color a las mismas. Si quieres, además, darle un giro e introducir elementos propios de la decoración tropical, puedes colocar papeles pintados con estampados verdes.

Tropical Nordico

El textil aquí también es clave. Teniendo en cuenta que el estilo nórdico añade color a sus ambientes a través de este elemento, aprovecha para incluir estampados caribeños en tus sábanas, colchas y cojines.

Cocinas con un toque rústico-industrial

Rustico Industrial 2

Se trata de una combinación equilibrada que hará de las cocinas lugares cálidos, muy rústicos, pero con cierto toque industrial ¿Cómo? Apuesta por materiales más clásicos en suelos y paredes, como ladrillos vistos o suelo de barro. La madera debe estar presente en los muebles de cocina, pero se puede combinar sin problemas con encimeras de acero y grandes campanas extractoras de carácter industrial.

Elementos retro, colores y mucha luz

Estilo California

Este tipo de decoración cuenta con nombre propio, decoración California, pero también surge de la unificación de varios estilos. En ella encontramos ciertos toques eclécticos, por el uso indiscriminado del color y estampados, y pinceladas de decoración retro, a través de muebles con sabor sesentero y setentero. Los estampados podrían estar, perfectamente, sacados de un muestrario de decoración tropical, así que la mezcla está asegurada.

Si te gustan estas ideas, puedes ponerlas en práctica, junto con muchas más, entrando en la página web de Leroy Merlin.

En Planes de Verano

Publicidad

También te puede gustar

Comentarios cerrados
Inicio
Inicio

Ver más artículos