Compartir
Contenidos contratados por la marca que se menciona

¿No te gusta tu baño? 7 ideas geniales para transformarlo

¿No te gusta tu baño? 7 ideas geniales para transformarlo
Guardar
2 Comentarios
Publicidad
Comunidad
image


Instagram


Lo mejor

Generalmente el baño es el lugar de la casa que nos causa menos satisfacción, pero esto tiene fácil arreglo. Hoy te proponemos ideas prácticas y sencillas para cambiarlo totalmente y, convertirlo en uno de nuestros lugares preferidos de la casa.

Descubre todas las propuestas que te traemos de la mano de Leroy Merlin, 7 ideas geniales para transformar tu baño, desde un simple cambio de lavamanos, a poner papel pintado, revestir una pared con microcemento o añadir muebles de madera natural, ahora te lo contamos.

Total look blanco en un hogar mediterráneo

Bano11

La simplicidad es un valor en alza en el mundo del interiorismo, se cuela en nuestros hogares sea cual sea el estilo decorativo que tengamos. Optar por un baño minimalista con un look mediterráneo nos aportará serenidad y relax.

Para conseguir este aspecto necesitamos pintar las paredes y suelos de blanco, o rebozarlas con cal o microcemento blanco o en tonos beige. Procura que todo el mobiliario sea de madera pintada en blanco, y acaba agregando toques de textura a través de pequeños objetos de madera, algún textil índigo o alguna planta.

Con papel de pared, para un baño elegante

Bano10

Cambia el aspecto de tu baño por completo reformando tan solo alguna zona, revistiendo una única pared con papel pintado conseguirás un efecto 'Wow' inesperado. Depende del dibujo que elijas obtendrás un estilo u otro.

En esta imagen vemos el arrimadero revestido de madera y pintado en negro, y la pared forrada con un extremado papel a rayas que agrega sofisticación a la estancia. Con estos pequeños cambios pasarás de tener un baño soso a disfrutar de un espacio elegante y con encanto.

Un baño ultra moderno revestido con microcemento

Bano9

Pero si lo que buscas es un cambio radical y muy actual, entonces tu opción es el microcemento, con una pintura con efecto microcemento revestiremos todas las paredes y suelos. Termina el baño con muy pocos accesorios, y añade contraste a través de un toque brillante de color para agregar luminosidad y vida al baño.

Tonos neutros y madera en un espacio neorústico

Bano8

Otra manera de acabar el baño que hemos comentado en el apartado anterior, es dándole un aspecto neorústico, con la misma base que teníamos, paredes y suelos de microcemento, aunque en este caso los suelos también pueden ser de madera, agregamos el contraste gracias a los muebles y accesorios de madera, a poder ser natural y bruta.

Estanterías, espejos, muebles de baño, la pica, la bañera o los suelos de madera natural aportarán textura y calidez a un baño moderno y sobrio. Acaba el espacio con algunos accesorios elaborados con fibras vegetales, como cestos y alfombras.

Un baño Brooklyn para un hogar Brooklyn

Bano7

Puede que lo que mejor define el estilo del famoso barrio neoyorkino de Brooklyn sean sus acogedores y rojizos suelos de madera natural. Si buscas este look en tu baño, tan solo tienes que integrar los suelos de tu apartamento con los del baño.

Para finalizar este masculino estilo, pintaremos una pared de color gris antracita, y agregaremos baldas de madera del mismo tono que el suelo. En cuanto a los textiles, juega con tonos tierra, grises y blancos sin estampados. Y para dar un toque de contraste pon alguna que otra planta verde.

Reviste suelos y paredes con madera y baldosa

Bano1

¿Te gusta la madera en el baño pero no confías en su resistencia, sobretodo en las zonas más húmedas? Aquí tienes la solución perfecta, combina la madera con la baldosa en función de las zonas de tu baño.

Pon madera en las zonas que menos usas el agua y baldosa en las partes más húmedas, pero en lugar de delimitar las áreas creando simples líneas rectas, hazlo dibujando figuras geométricas, degradados u otras formas, tal y como vemos en la imagen superior.

Baldosa blanca y toques negros para un look nórdico

Bano5

Cambia por completo el aspecto de tu baño forrando una de las paredes con la típica baldosa blanca de metro, ya sea plana o biselada, ambas son perfectas para conseguir el estilo nórdico que andamos buscando.

Terminamos la estancia pintando el resto de paredes blancas y la puerta en negro, colocaremos textiles en tonos negros o gris oscuro, y el resto del mobiliario en tonos neutros y diseño minimalista.

Puede que aunque esta combinación cromática te guste, no te atrevas con ella de buenas a primeras, entonces lo mejor es que suavices su aspecto agregando toques de color y textura, como por ejemplo poniendo una encimera y unos suelos de madera natural.

El Slow Design llega al baño

Bano4

No hace mucho en Planes de Primavera hablábamos de este nuevo estilo, bueno, más bien filosofía de vida que busca tu bienestar, cuida el medio ambiente, y procura por la longevidad de tus muebles y estilismos.

Siempre buscando el 'menos es más' este movimiento se decanta por la sobriedad y el buen diseño, sea cual sea el estilo decorativo elegido. Un buen ejemplo de Slow Design es este baño rebozado enteramente de baldosa, junto con una estructura de cemento que hace de mueble de baño, la cual también revisten de mosaico rojo, consiguiendo, de esta manera, un contraste de texturas y color.

Picas con personalidad

Bano2

Aunque una de las maneras más sencillas de cambiar la decoración de tu baño es sustituir tu viejo mueble de baño y poner una encimera de madera natural con un hermoso y original lavamanos sobrepuesto.

Existen gran cantidad de diseños y materiales: los de peltre o cerámica estampada para estilos más bien Shabby, los de cerámica blanca con diseños sobrios y minimalistas para estancias Nórdicas o estilo Brooklyn y las picas de madera o piedra para hogares neorústicos o Slow Design.

Y con estos hermosos lavamanos acabamos esta lista de geniales ideas para transformar el baño. ¿Por cuál de ellas te decantas? Ya sabes que todo lo que necesitas para realizar estos proyectos lo encontrarás en la página web de Leroy Merlin.

En Planes de Primavera

Publicidad

También te puede gustar

Comentarios cerrados
Inicio
Inicio

Ver más artículos