Compartir
Contenidos contratados por la marca que se menciona

Home Staging: cómo aplicarlo y por qué es imprescindible para vender o alquilar tu casa

Home Staging: cómo aplicarlo y por qué es imprescindible para vender o alquilar tu casa
Guardar
2 Comentarios
Publicidad
Comunidad
image


Instagram


Lo mejor

El home staging es una práctica que ha revolucionado estos últimos años el sector inmobiliario y que consiste, básicamente, en hacer que tu casa se vea lo más atractiva posible antes de ponerla a la venta o en alquiler. Aunque cada maestro tiene su librillo, hay una serie de reglas a tener en cuenta que nos serán de gran utilidad para conseguir nuestro objetivo sin tener que hacer grandes gastos.

No te pierdas esta práctica guía de home staging con todos los trucos para vender o alquilar tu casa lo más rápido posible, y una selección de bellos proyectos para que veas cómo aplicarlos a tu decoración.

¿Qué es el home staging?

Home Staging 2

Aunque es una práctica muy habitual en Estados Unidos desde hace más de treinta años, aquí nos llegó como respuesta a la crisis, revolucionando el sector inmobiliario. Y es que se trata de una muy buena manera de acelerar el proceso de venta de tu hogar, sobre todo si el mercado está estancado.

El home staging, que traducido al castellano significa 'puesta en escena de la casa', es un directorio de reglas para acondicionar tu vivienda y sacarle el máximo partido, con el objetivo de comprar y vender lo más rápido posible, y también de aumentar su valor.

Las técnicas home staging más comunes son: despersonalizar, ordenar, despejar, limpiar, reparar, organizar el espacio y armonizar, además de resaltar los puntos fuertes y minimizar los puntos débiles de tu inmueble.

Sin embargo no se trata de esconder los defectos, sino de arreglarlos, y tampoco buscamos redecorar la casa, ya que es algo demasiado personal, simplemente le daremos un look más neutro y acogedor, en el que la mayoría de los visitantes se sientan cómodos.

Pinta la casa

Pintar

Si nuestro objetivo es hacer de nuestra casa un espacio apetecible, lo primero de todo es hacer desaparecer todo aquello que parezca viejo y usado. Empezaremos por las paredes, dándoles una capa de pintura. Procura buscar una paleta de colores suave y neutra a base de blancos, grises y tierras, para que guste a todo el mundo. Escoge una gama de colores claros, estos nos ayudarán a aportar esa sensación de amplitud y luminosidad que tanto buscan los compradores.

Elimina las referencias personales

Motivos Flores

Cuando quieres comprar o alquilar un apartamento, las referencias personales son lo último que uno quiere ver, estás buscando ese espacio hecho a medida para ti, así que encontrarte las fotos de los anteriores inquilinos, no te va a gustar. Lo que vamos a hacer es despersonalizar la casa.

Sin embargo una casa con las paredes vestidas es más hogareña y vendible, así que en lugar de colgar fotos familiares pondremos láminas, ilustraciones, carteles, pinturas abstractas y estampados. Escoge los colores, patrones geométricos y estampados florales que más armonicen con el color de las paredes y los muebles.

Un hogar organizado y limpio

Limpia Renueva Muebles

Otro elemento a tener en cuenta para conseguir ese aire seductor e impersonal que buscamos es tener la casa en un impecable estado de revista. Asegúrate de que todo en la casa se ​​encuentra en las mejores condiciones.

Elimina las cosas rotas y repara todo aquello que pueda dar mala impresión al comprador, el más mínimo detalle puede estropear la venta, o hacer bajar el precio, así que los muebles deben estar impecables. Si tienes una cómoda envejecida, fórrala con papel pintado, mira que hermosa queda.

Además de que se vea todo nuevo, limpio y organizado, debes conseguir un ambiente relajado y armonioso. Menos es más, así que todo lo superfluo, guárdalo en cajas y déjalo de momento en el trastero.

No te conformes con la limpieza que hacemos a diario en nuestro hogar, vender la casa se merece un lavado de cara exhaustivo. Es también importante utilizar aceite y productos reparadores de madera para muebles y suelo, todo debe relucir.

Objetivo: Una casa lo más espaciosa posible

Pocos Muebles

Aprovecharemos que pintamos, limpiamos y ordenamos para deshacernos de muebles superfluos, nuestro objetivo es que la vivienda parezca lo más amplia y espaciosa posible. Tiraremos o guardaremos los muebles exageradamente grandes y oscuros para crear un ambiente más relajado.

Una casa bien iluminada

Buena Luz

De nada nos sirven tantos esfuerzos si luego no tenemos la casa bien iluminada, empezaremos por la luz natural, abre al máximos tus estores, persianas y cortinas, eliminando o reubicando aquellos muebles que no dejan pasar la luz.

Y si tienes unas cortinas opacas, cámbialas por unas translúcidas. No escatimes, tampoco, en lámparas, la iluminación artificial crea ambientes íntimos, que nos vienen genial.

Coloca lámparas de mesa en distintos muebles para iluminar pequeñas zonas. No es necesario gastarse una fortuna, busca iluminación con precios asequibles y diseños actuales, simples pero hermosos.

Pintar Deblanco

Y por último comprueba que todas las lámparas tengan todas sus bombillas, no hay nada más triste que entrar en una casa o dormitorio a oscuras, la sensación de oscuridad evapora las ganas de adquirir la vivienda.

Cambia los textiles

Textiles2

Uno de los elementos decorativos en los que se ve más el desgaste es en los textiles. Con muy poco dinero puedes cambiar las fundas de todos tus cojines, son un complemento decorativo vital para dar sensación de confort y bienestar.

Escoge estampados discretos con una paleta neutra y algún toque vivo que armonice con el resto de la decoración. Retapiza con telas el sofá y/o la butaca si es necesario, hay telas a muy buen precio.

Alfombra Suelo

Y si el suelo no está todo lo bien que debiera, una buena opción puede ser colocar alfombras allí donde sea necesario, creando un ambiente más cálido y atractivo.

Aromatiza tu hogar con unas galletas recién horneadas

Galletas Horno

No hay nada más agradable que entrar a una casa en la que huele a café, tostadas, bizcocho o a galletas recién hechas. Una manera de seducir a tus clientes y crear una sensación de hogar perfecto, es preparando un café y/o un dulce recién horneado antes de la visita.

Combina muebles clásicos con muebles modernos

Deco Mixta

No a todo el mundo le tiene que gustar tu estilo, por eso es recomendable mezclar muebles clásicos con otros más modernos. Deshazte de los muebles destartalados y adquiere un par de piezas a buen precio para crear un look más ecléctico.

También puedes comprar algún mueble que te guste mucho y que luego te servirá para decorar tu nuevo hogar. Escoge aquellas piezas que vas a necesitar en tu nueva vivienda, butacas, lámparas o mesas de café.

Añade un toque verde

Toque Verde

Hemos creado un hogar bastante neutro, así que para dar vida a la decoración y acentuar más la sensación de confort añadiremos un toque verde. Compra algunas plantas y dispérsalas por todo el apartamento. Coloca las más grandes en el suelo y las pequeñas en baldas a distintas alturas.

Las plantas nos proporcionan paz, relajación, y además, decoran el ambiente sin romper con la neutralidad que buscamos. Pueden ser plantas como flores en maceta o ramos de flor cortada colocadas en el alféizar de la ventana.

No pongas plantas excesivamente grandes, que entorpezcan el paso y molesten, y si ya tienes plantas en casa, dales un repaso, elimina las hojas y flores secas, y cambia las viejas macetas, si es necesario.

Pon el baño a punto

Bano

El baño, junto a la cocina, es uno de los espacios en los que más se fijan los futuros compradores. Así pues, lo someteremos a una limpieza intensiva, además de arreglar desperfectos, quitar la silicona vieja, y aplicar algún producto para limpiar las juntas sucias.

Repasa la grifería, y si está en mal estado, cámbiala, existen modelos muy asequibles y bonitos. Lo mismo haremos con la mampara, si está sucia y vieja la sustituiremos por una cortina de baño. Es importante que el baño de sensación de higiene total.

Renueva tu cocina sin obras

Cocina Limpia 2

Como hemos dicho en el anterior apartado, la cocina es una zona que las visitas más examinan. Haremos lo mismo, una super limpieza a fondo, y repasaremos o cambiaremos la grifería, la silicona, la lechada y los tiradores.

Si hay algún mueble en mal estado puedes pintarlo con chalk paint y colgar algún cuadro donde haya una baldosa un poco estropeada. Recuerda lo que hemos comentado al inicio, todo lo personal y superfluo lo guardaremos en cajas. Así que deshazte de todo lo imprescindible para hacer la cocina más amplia.

Acaba el proyecto agregando algunos detalles que hagan de tu casa el hogar perfecto para los nuevos compradores, como una botella de cava y copas en la mesa de café, las galletas recién hechas en la cocina, los albornoces doblados encima de la cama, unas velas en el baño...

Con todas estas ideas y consejos de home staging para tu hogar harás de tu casa un espacio apetecible y relajado en el que sentirse bien y disfrutar, en definitiva, una casa de revista que querrá comprar o alquilar todo el mundo.

Todo lo que necesitas para llevar a cabo este proyecto lo encontrarás en la página web de Leroy Merlin.

En Planes de Primavera

Publicidad

También te puede gustar

Comentarios cerrados
Inicio
Inicio

Ver más artículos