Compartir
Contenidos contratados por la marca que se menciona

Plan comer al aire libre: así se aprovecha un mini balcón

Plan comer al aire libre: así se aprovecha un mini balcón
Guardar
2 Comentarios
Publicidad
Comunidad
image


Instagram


Lo mejor

Es posible que tu casa tan solo tenga un pequeño balcón, pero incluso el balcón más mini puede convertirse en el mejor de los rincones de tu hogar ¿te apetece disfrutar de una comida al aire libre? Lo cierto es que hay muchas soluciones, como estas propuestas que te traemos de Leroy Merlin. Desde mobiliario adaptado para espacios reducidos, pasando por una iluminación adecuada, colores que alegrarán tu balcón o materiales específicos para exteriores. Todo cuenta.

Mesas reducidas para espacios reducidos

Mobiliario Balcon 2

Lo más importante, si quieres aprovechar tu balcón para desayunar, comer o cenar, es contar con una mesa. Aunque tu espacio sea extremadamente reducido, tienes varias soluciones. Puedes, por ejemplo, optar por las mesas redondas, que son las que mejor se adaptan a los rincones. Pero, además, también encontrarás mesas cuadradas, ideales para dos personas.

Si no cuentas con demasiado espacio, también será interesante que sustituyas las típicas sillas por taburetes. Los taburetes son más ligeros y se guardan mucho mejor bajo la superficie de la mesa, dejando así más espacio libre en el balcón. Otra opción son las mesas y sillas plegables, que además pueden almacenarse perfectamente colgadas en la pared.

Materiales ideales para tu balcón

Mobiliario Balcon 7

En el mobiliario exterior podemos encontrar materiales muy diversos. Aunque los conjuntos de muebles exteriores de PVC suelen ser los más económicos, además de ser fáciles de mantener y limpiar, no podemos negar que las mesas, sillas y bancos de madera para exterior tienen un plus estilístico. No obstante, la madera necesita cuidados especiales cada temporada. Barnizarla e intentar que no se deteriore de año en año puede costarnos un poco de tiempo, pero el resultado merece totalmente la pena.

También encontrarás mobiliario exterior de otros materiales como el mimbre o el hierro, e incluso muchos irán combinados con fibras textiles. Sea cual sea tu elección, asegúrate de que se trata de materiales especiales para estar a la intemperie.

Ilumina tus balcones

Mobiliario Balcon 9

Es probable que por el día tengas la suerte de disponer de muchísima luz, pero si quieres aprovechar tu balcón por las noches, la mejor opción es contar con iluminación artificial. En el caso de los balcones, así como en las terrazas, son muy populares las guirnaldas de luces. Por el día podemos verlas como parte de la decoración. Por la noche, crean un ambiente de lo más íntimo.

Puedes quedarte con las luces normales o bien adentrarte en el apasionante mundo de las luces solares. Las lámparas de luz solar, son aquellas que se cargan durante el día y por la noche son capaces de generar iluminación suficiente sin gastar ni un euro más en tu recibo de suministros. Hay modelos muy divertidos, que además pasan perfectamente como elementos decorativos de tu propia terraza.

Textiles de colores para alegrar espacios

Mobiliario Balcon 4

De cara a la primavera y al verano los colores siempre son bienvenidos. En los balcones también podemos incluir textiles llenos de estampados y diversidad de tonos. Puedes adquirir cojines o fundas para tus sillas, o bien ir un poco más allá y lanzarte a una alfombra. Sí, en exteriores, las alfombras, dan resultados espectaculares. Ahora bien, si no quieres estar padeciendo por las mismas, quizá sea interesante usar alfombras de fibras naturales, que son un poco más resistentes y aguantarán mejor en el exterior.

Colores también para tus muebles

Mobiliario Balcon 8

No solo añadimos color a través del textil. En el mercado vas a encontrar una amplia variedad de mobiliario exterior con diferentes tonos, ¿te gusta el naranja? Siempre puedes buscar una coqueta mesa para dos en este color con las sillas a juego o bien [renovar tus muebles de siempre con pintura](http://www.leroymerlin.es/productos/pintura/productosparalamadera/pinturaparamaderadeexterior.html ?utmsource=Decoesfera&utmmedium=display&utmcontent=minibalconcontenido-patrocinado&utmcampaign=Espacio-de-marca-decoesfera). Sin duda una solución que dará carácter y personalidad a tu mini balcón.

El verde siempre es bienvenido en exteriores

Balcones Mini

Si no tienes mucho espacio para colocar plantas, hay alternativas muy interesantes, como por ejemplo los maceteros que se enganchan directamente en las barandillas de los balcones. Además, el césped artificial puede ayudarte mucho a alegrar el ambiente. Crea una bonita alfombra de este material, o bien forra absolutamente todo el suelo con él.

Las ventajas del césped artificial son muchas. Primero, y lo más importante de todo, no necesita cuidados como el natural. No tendremos problema de bichos ni plagas. Además, en la actualidad hay modelos que imitan perfectamente el efecto del césped natural.

Tips para aprovechar todo el espacio

Mobiliario Balcon 5

Además de color y vegetación, tu balcón necesita soluciones que se adapten al espacio. Te sorprenderás al ver todo lo que puedes hacer, por ejemplo, con mesas auxiliares que se anclan directamente a la barandilla. Son ideales para aquellos balcones extremadamente pequeños en los que no es posible colocar una mesa completa.

En otro orden, si el sol te gusta, pero no en exceso, también puedes buscar parasoles. ¿Parasoles para un mini balcón? Sí, los hay, con sistemas que anclan el parasol a la pared por lo que no necesitarás colocarlo en el suelo, dejándolo por tanto libre para poder añadir mobiliario o cualquier otro elemento que te apetezca.

Bonus track: una zona chill out en tu balcón

Balconchillout

A ti lo que te gusta es relajarte, y tienes claro que tu balcón debe ser precisamente eso, un lugar en el que poder descansar después de una larga jornada de trabajo ¿Qué te parecería incluir un confortable banco de palé para poder sentarte al atardecer? Puedes completar esta zona especial con una mesa auxiliar y una serie de plantas que den color y alegría a este rincón.

Una buena opción, además, sería acompañar tu espacio chill out con materiales naturales. Dale más intimidad rodeando el balcón con cañizo y añadiendo unos cuantos cojines de diferentes colores para hacer el rincón más acogedor.

Atrévete a sacarle partido a tu balcón y no renuncies a un espacio como estos. Si te han gustado las propuestas, encontrarás todo lo necesario para realizar estas y muchas más en la página de Leroy Merlin.

En Planes de Primavera

Publicidad

También te puede gustar

Comentarios cerrados
Inicio
Inicio

Ver más artículos