Compartir
Contenidos contratados por la marca que se menciona

Plan renovación low cost: propuestas para transformar el baño

Plan renovación low cost: propuestas para transformar el baño
Guardar
3 Comentarios
Publicidad

¿Te cansa tu baño? ¿Te gustaría renovarlo pero no quieres gastar demasiado? Afortunadamente existen opciones Low Cost que pueden cambiar el aspecto de esta estancia por completo. Propuestas originales y divertidas que te ayudarán a darle un aire diferente. Te damos algunas ideas de la mano de Leroy Merlin que seguro que te serán muy útiles.

Cuestión de pintura

Renovar Bano Low Cost 5

Los baños con paredes lisas lo tienen muy fácil, con una mano de pintura pueden cambiar por completo. Es importante, no obstante, escoger una pintura especial para baños, más resistente en los ambientes húmedos y, por tanto, más duradera. Si quieres probar algo nuevo, atrévete con la mezcla de colores en un mismo ambiente. Pinta cada pared de un tono o bien usa varios en la misma. El resultado te sorprenderá.

Renovar Bano Low Cost 4

¿Y si tengo azulejos? No es ningún problema. En el mercado encontrarás una amplia gama de pintura para azulejos. Los baños antiguos con alicatado oscuro pueden volverse blancos con pocas pasadas. Asimismo, los que cuenten con chapados blancos ganarán dinamismo si aplicamos diferentes colores en partes concretas de las paredes.

Apuesta por el papel pintado

Renovar Bano Low Cost 8

Hay una creencia popular que asegura que los papeles pintados no son aptos para los baños o aseos. Nada más lejos de la realidad. En la actualidad, existen productos especializados que pueden aplicarse a estas estancias. Por ejemplo, están los papeles pintados vinílicos. Son mucho más resistentes al agua. Además, su colocación es sencilla. Otra de las ventajas de este material es que la variedad de modelos es infinita, pudiendo personalizar al máximo las paredes, ya sea con motivos geométricos, con estampados florales o con colores lisos.

Muebles de baño que renuevan el espacio

Renovar Bano Low Cost 1

Uno de los elementos más importantes de esta estancia es el mueble de baño. No importa lo pequeña que sea esta estancia, siempre hay una solución que se adaptará a tu espacio. Lo mejor de todo es que hay modelos bastante económicos. Son capaces de cambiar la estética de tu zona de aseo rápidamente. ¿Quieres dar un toque cálido a tu baño? Coloca un mueble con acabado en madera. Si te gusta arriesgar, opta por los muebles en color negro.

Mueble Bano

En cuanto a la forma de colocarlo también hay gran variedad de opciones. Están los muebles suspendidos, ideales para los espacios pequeños, pues aligeran mucho el conjunto. Los muebles hasta el suelo, en una sola pieza, o incluso muebles a base de estructuras de metal que dan un toque más industrial a los baños.

Un toque moderno con LEDS

Led Bano

La iluminación, sobre todo en los baños interiores, es importante. No es cuestión de cambiar toda la instalación eléctrica, pero puedes, por ejemplo, apostar por espejos con luz integrada para dar mayor iluminación a la zona del tocador. En este tipo de espejos, encontrarás modelos con LEDS. La ventaja principal es que es una luz de bajo consumo, además de formar piezas que se instalan fácilmente.

Suelo diferente y a buen precio

Renovar Bano Low Cost 9

Si te cansa tu viejo suelo pero no quieres meterte en engorrosas obras, la solución es sencilla, los suelos de vinilo adhesivos. Son fáciles de instalar, generan muy pocas juntas (algo importante para la limpieza de esta estancia) y además hay una gran variedad de colores y acabados. Si te gusta el efecto de la madera en el suelo, infórmate sobre los suelos de vinilo que imitan el parquet. Hay modelos cuyo aspecto está de lo más logrado, con la ventaja de que son suelos que se pueden mojar sin problemas.

Cambia la bañera por un plato de ducha

Plato Ducha

Es evidente que para este cambio sí hará falta meterse en obras, no obstante, son mínimas. El cambio de bañera a ducha nos ofrece mayor accesibilidad, algo bastante interesante si hay personas mayores en casa, y también un ahorro de espacio, pues los platos de ducha, junto con las mamparas de cristal, amplían visualmente esta estancia.

Accesorios y complementos para baño

Complementos Bano

Para aquellos que tienen un presupuesto de lo más ajustado también hay alternativas. El textil, por ejemplo, puede cambiar radicalmente un entorno sin invertir demasiado. Apuesta por un cambio en complementos de baño, como conjunto de jabonero y portacepillos, cestas y cajas para ordenar o probar con una cortina de baño nueva para dar color.

Llénalo todo de plantas

Renovar Bano Low Cost 6

Otra opción de lo más económica para darle un toque diferente a tu baño es llenarlo de plantas. Dan frescor y contrastan mucho con los aseos o baños con alicatado en blanco. Hay especies más aptas para estos ambientes tan húmedos, aunque también puedes apostar por las plantas artificiales, con las que ahorras mantenimiento.

Si te han gustado estas ideas, en la página web de Leroy Merlin encontrarás muchas más.

En Planes de Verano

Publicidad

También te puede gustar

Comentarios cerrados
Inicio
Inicio

Ver más artículos