Compartir
Contenidos contratados por la marca que se menciona

Plan cambiar el fregadero: ejemplos funcionales y decorativos

Plan cambiar el fregadero: ejemplos funcionales y decorativos
Guardar
1 Comentarios
Publicidad
Comunidad
image


Instagram


Lo mejor

¿Te apetece un cambio de look en tu cocina rápido y económico? De la mano de Leroy Merlin te proponemos un plan para cambiar tu fregadero, un mundo lleno de posibilidades que va más allá del tradicional fregadero de acero inoxidable o céramica.

Descubre qué nuevos materiales puedes escoger, qué formas existen, y qué posibles maneras hay de colocar una pica para que sea más decorativa, hoy vamos a ver algunas de las propuestas más novedosas. Y para las cocinas pequeñas te mostraremos cómo aprovechar el espacio del fregadero como zona de trabajo.

Añade un toque de color

Fregadero 2

Si te aburre ver tu cocina siempre igual y te apetece un cambio, pero el presupuesto no te alcanza para renovarla por completo, siempre puedes realizar una mínima reforma que suponga un gran cambio de look con tan solo un mínimo dispendio, para ello remplazaremos el fregadero.

Tanto si tienes el clásico fregadero de acero inoxidable como de otro material, un pequeño cambio de color, tamaño y formato supondrá una renovación radical en el estilo de la cocina. Las picas de metal esmaltado o sintéticas, disponen de una gran variedad de colores vivos y son perfectas para hogares contemporáneos, pero ten en cuenta que si escoges colores muy chillones, puede que se pasen de moda o que te canses de ellos rápidamente.

Fregadero 9

En cambio si lo que prefieres es agregar un aire más elegante y clásico, entonces lo mejor es decantarse por la cerámica o piedras naturales, en tonos neutros o tierras, estos siempre se adaptan a todas las tendencias.

Nuevos materiales para fregaderos

Fregadero 16

La magnífica relación calidad precio que ofrece el acero inoxidable lo convierte en el material por excelencia de los fregaderos. Destaca también por ser muy higiénico, por su durabilidad y por su gran resistencia.

Pero si buscamos añadir más color o dar protagonismo a nuestro fregadero existen otros materiales que nos ofrecen casi las mismas características, como por ejemplo las piedras naturales, la cerámica o los materiales sintéticos.

Fregadero 18

Si optamos por los materiales sintéticos, las picas fabricadas con una mezcla de resinas son altamente resistentes a rayaduras y muy higiénicas, asimismo te ofrecen una extensa paleta de colores, con los que podrás lograr un aspecto más moderno o ajustado a tus necesidades. Hay tantos tonos donde escoger que podrás incluso igualarlo el color de la encimera para que se integre totalmente.

La piedra natural es una opción muy clásica y elegante, que combinada adecuadamente encaja perfectamente en cualquier estilismo actual. Puedes escoger entre piedra sin pulir para un hogar Neorústico, el mármol para una cocina Boho Chic, o el cuarzo negro para los lofts, todos ellos tienen propiedades de resistencia y dureza.

Fregadero 12

Aunque menos resistentes, pero insuperables en belleza son las picas de cerámica con o sin esmaltar, en ellas deberás tener más cuidado, ya que pueden romperse. Estas piezas son perfectas para las cocinas Nórdicas o Shabby Chic. Siempre puedes recurrir al Tectonite un material sintético muy bello y altamente resistente que se parece bastante a la cerámica.

La lista de materiales es infinita, existen muchos otros acabados que ofrecen grandes prestaciones como son el hierro fundido esmaltado o mezclas de granito natural.

Cómo colocar el fregadero

Fregadero 22

Si bien lo habitual siempre ha sido encastrar el fregadero en la encimera, hoy en día existen otras hermosas y originales posibilidades para instalarlo. En general se trata de evitar que el fregadero sobresalga por encima de la encimera, para lograr una continuidad de la superficie y, de esta manera, hacerla más fácil de limpiar.

1. Encastre tradicional:

Fregadero 24

Esta es la opción de toda la vida, encastrar el fregadero en la encimera y dejarlo colocado sobre ella fijado con grapas o silicona. A pesar de ser la modalidad más común no pasa de moda, y sigue siendo la más usada. Existen infinidad de diseños y formatos, entre los que destacan los fregaderos/centro de trabajo.

Este tipo de fregaderos los usaremos cuando nuestra intención es que sean el centro de la actividad y el foco de atención de la cocina. Estos amplios fregaderos se convierten en un centro de trabajo muy completo, disponen de varias cubetas, tablas de trabajo, escurridor y diferentes accesorios que permiten realizar todos los trabajos necesarios de la manera más ergonó​mica, práctica y funcional.

Fregadero 23

Estos nuevos y prácticos centros de trabajo son ideales para las cocinas pequeñas, y es que poder usar el espacio del fregadero como encimera es una gran solución. ¿Cuántas veces se te ha quedado pequeña la encimera elaborando tus recetas? Una zona extra con tablas de corte donde manipular tus alimentos es un gran activo en tu cocina.

2. Fregadero frontal visto:

Fregadero 15

Otra posibilidad muy de moda a la hora de colocar fregaderos en tu cocina, es hacerlo tal y como lo hacían nuestros abuelos con el faldón delantero a la vista. La pieza se coloca como elemento protagonista, y de repente el fregadero se convierte en un elemento decorativo que vestirá nuestra cocina.

Si bien esta opción es muy recurrente en los hogares más clásicos y rústicos, en la actualidad ha traspasado fronteras, y la encontramos aplicada en cualquier estilismo, desde hogares Neorústicos, Boho chic, Nórdicos, Industriales, Shabby y Minimalistas.

Fregadero 3

Los diseños clásicos se elaboran con materiales nobles, como el mármol, la piedra o el granito, sin embargo también existen versiones más económicas e igual de hermosas, hechas con cerámica u otros materiales sintéticos, que te ofrecen mucha más variedad de diseños y colores, que las originales.

3. Bajo encimera:

Fregadero 20

Después de los tradicionales fregaderos encastrados, esta se está convirtiendo en la opción más demandada, se caracterizan por conseguir integrarse en el conjunto de la cocina de una manera neutra, logrando un acabado actual, práctico, fácil de limpiar y con una gran simplicidad estética. Queda a medio camino de los fregaderos tradicionales y los integrados.

El objetivo de estas útiles picas es evitar las juntas y las uniones, para que la encimera quede totalmente lisa y el fregadero pase a ser un elemento elegante e integrado. Los fregaderos de acero inoxidable de una cubeta o dos junto con una encimera de piedra natural, sintética o de madera son una combinació​n al alza y tienen una gran relación calidad precio.

4. Integrados:

Fregadero 27b

Cada vez son más comunes los fregaderos integrados de una sola cubeta, que forman un cuerpo único con la encimera, y se caracterizan por estar elaborados con materiales sintéticos. Una de sus mayores virtudes es que son super sencillos de limpiar, al no tener ni ranuras, ni encastres donde colarse la comida, ya que la encimera y el fregadero están hechos de una sola pieza.

Este tipo de diseños destacan por su simplicidad de líneas, creaciones minimalistas ideales para cocinas de hogares urbanos y contemporáneos. Su limpieza de formas hacen de este fregadero, la opción má​s practica, y al no tener juntas proporciona continuidad y una unidad cromática total, además están pensados para que su instalación se simplifique al máximo.

5. A ras:

Fregadero 10

Los fregaderos colocados a ras son una opción intermedia entre el encastre tradicional y la colocación bajo encimera, facilitándonos el orden y la limpieza de nuestra cocina.

Y es que es muy habitual que en el fregadero caiga líquido o todo tipo de diminutos trozos de comida. Estos se cuelan a la altura del encastre, con lo que se hace casi imposible sacarlos, perdiendo un montón de tiempo limpiando. Con este tipo de colocación la unión es tan perfecta que parecerá hecho de una sola pieza.

Fregadero 17

A la hora de tomar estas decisiones es necesario tener en cuenta el tamaño de tu cocina y la cantidad de encimeras de las que dispones, la decoración del espacio, los colores de los armarios y sobre todo el material y color de tu encimera.

Si tienes una cocina tipo family room, Shabby o Boho y quieres que tu fregadero destaque, necesitas que la encimera contraste con él. En estos casos usar una encimera de madera maciza junto con una pica de piedra, mármol o cerámica quedará perfecto.

Fregadero 7

Pero si por el contrario buscas un look más contemporáneo y de líneas limpias, las picas integradas o bajo encimera son un recurso ideal. En cualquier caso no te olvides de escoger una grifería que armonice con el fregadero y el resto de la cocina.

Si estas pensando en cambiar la cocina o renovar tus encimeras, no te olvides del fregadero. Como ves no hay porqué conformarse con un fregadero de acero de los de siempre, ahora podemos cambiar el material, la forma y la manera de colocarlo, para así lograr unos resultados espectaculares. Todo aquello que necesitas para llevarlo a cabo lo encontrarás en la página web de Leroy Merlin.

En Planes de Verano

Publicidad

También te puede gustar

Comentarios cerrados
Inicio
Inicio

Ver más artículos