Compartir
Contenidos contratados por la marca que se menciona

Plan desconectar al llegar a casa: decora para relajarte

Plan desconectar al llegar a casa: decora para relajarte
Guardar
2 Comentarios
Publicidad
Comunidad
image


Instagram


Lo mejor

Después de un día ajetreado y estresante, no hay nada más reconfortante que llegar a tu hogar y sentir que te adentras en un ambiente relajante e ideal para tomarte un respiro. Si te rodeas de belleza y confort, disfrutarás al máximo del rato que tengas para comer, leer un libro, cuidar de tus flores y plantas o hacer una tabla de ejercicios, por eso hoy vamos a explicarte, con Leroy Merlín, el perfecto plan para desconectar al llegar a casa.

Escoge colores relajantes

1 Azul

Los colores tienen su propio lenguaje y pueden transmitir distintas emociones, por eso es importante que prestes atención a cuáles eliges para decorar tu hogar. Los colores cálidos (amarillos, rojos y naranjas) se asocian con el sol y el fuego y son son utilizados para reflejar entusiasmo, pasión o alegría.

Por el contrario, los colores fríos (azules, verdes y violetas) se relacionan con el agua y la vegetación. En diseño, los colores fríos suelen usarse para dar sensación de tranquilidad, seriedad y profesionalidad. Escoge una tonalidad fría para pintar las paredes de tu estancia preferida y te transmitirá calma, equilibrio y frescura.

El orden es importante

3 Desorden A

El desorden puede hacer que un espacio se perciba como estresante, lo mismo que usar demasiados elementos decorativos puede crear confusión visual. Actualmente, las tendencias de diseño de interiores se inclinan hacia un enfoque minimalista, que invita a mantener solo los artículos indispensables y deshacerse de todo lo demás.

Revisa todo aquello que, aunque te guste, no utilizas nunca, como juguetes o aparatos que perdieron su atractivo con el tiempo y has dejado olvidados ocupando un espacio precioso. Lo mismo ocurre con recuerdos y reliquias familiares, por muy difícil que te resulte deshacerte de ellos es imposible conservarlos todos.

Recibidor

Una remodelación de tu casa, integral o parcial, puede ser una oportunidad estupenda para crear habitaciones limpias y ordenadas, conformando espacios diáfanos y que transmitan serenidad. Te resultará más fácil mantener tu hogar en orden si dispones de elementos que te faciliten esta tarea, por ejemplo, coloca una percha o un colgador en tu recibidor para dejar las prendas y complementos que uses durante el día.

Desarrolla tus aficiones

4 Jardin1

La mejor forma de disfrutar de tu hogar es reservando un rincón en el que puedas practicar tu hobbie preferido, sea la horticultura, la lectura, el yoga o la fotografía. Tener una zona propia en la que poder desconectar de tu rutina te ayudará a afrontar la vida desde una perspectiva más optimista.

Si te gusta cultivar plantas y dispones de un balcón o terraza, aprovecha para crear un práctico huerto urbano. Ese oasis particular lo puedes conseguir incluso en un espacio reducido, piensa que el esfuerzo que requiere el cuidado de lo que siembres resulta de lo más alentador. Escoge con atención la mesa de cultivo y las macetas, pues son también elementos decorativos.

Jardin

¿Por qué no exprimir a tope el buen tiempo que llega para montar un rincón de lectura en el exterior? No es necesario que dispongas de un enorme jardín, con unos mullidos cojines sobre los que acomodarte será más que suficiente, lo importante es buscar la comodidad para relajarse y disfrutar de tu novela preferida.

Como ya hemos comentado, los colores fríos son más relajantes que los cálidos, por eso procura añadir un toque verde a tu espacio para leer, puedes lograrlo bien con unas alegres macetas o con agradable césped artificial. Seguro que si cuentas con tan confortable espacio, las lecturas ya no se te acumularán.

9 Paredes3

Unas sencillas baldas o unos estantes pueden servirte para disponer los recuerdos de tus viajes, sean esculturas, souvenirs o las fotografías que has tomado mientras estabas fuera de casa. Te resultará muy agradable tenerlos todos juntos y poder recordar, de un solo vistazo, esos lugares que has visitado y que tanto te han gustado.

Relájate en la cocina

Cocinando

Preparar la comida puede ser una obligación o una agradable tarea con la que relajarnos y sacar nuestra vena más creativa, y en eso cuentan tanto la actitud como el entorno. Rodearte de espacios agradables siempre te facilitará la función de cocinar y te ayudará a trabajar de manera cómoda y eficaz disfrutando más de lo que haces.

Los electrodomésticos integrados también supondrán un plus añadido a la hora de trabajar ya que te permitirán mantener el espacio más recogido y limpio. Además, si buscas calma al cocinar, el azul, en su versión más pastel, es tu color para los muebles.

Dale a tu dormitorio un estilo rústico

Dormitorio Rustico

El dormitorio es ese lugar de la casa en el que tu cuerpo y tu mente interrumpen la conexión con todo lo demás para descansar y reponer fuerzas. Llegar a la fase rem será más placentero si la decoración acompaña, por eso su relevancia.

Vigas de madera en el techo, livianas cortinas, lámparas retro, tejidos naturales, colores neutros y paredes con acabado burdo, este estilo decorativo encaja perfectamente con la idea de que debes desterrar una vida ajetreada, aludiendo a una bucólica y calmada vida en el campo, rodeada de naturaleza y con una tranquila rutina.

El baño es para desconectar

Bano

Con frecuencia, el baño es el gran olvidado en cuanto a decoración y en cambio es una de las estancias que más invitan al relax. Procura que la bañera o la ducha sean lo más amplías posible, no hay nada más placentero que sentir como te envuelve el agua para relajarte completamente, algo que puedes conseguir instalando un rociador de ducha bien grande.

Plantas

Los accesorios y complementos son también importantes, ya que demuestran tu gusto y estilo. Elementos como un pequeño cuadro, toallas con bordados, una preciosa cortina de baño, unas plantas resistentes o un bote de sales aromáticas son ideales para cualquier estilo decorativo y pueden hacerte sentir como en un auténtico spa.

No olvides tus paredes

9 Paredes

Nada como llenar tus paredes de cuadros, láminas, fotografías y mensajes que te gusten para decorar tu hogar. Disfrutar de un bello paisaje enmarcado a tu gusto te transmitirá una sensación de lo más agradable y ayudará a darle vida a todas esas paredes que están vacías, resaltando también los muebles de la estancia.

La regla básica para colgar un cuadro es mantenerlo al nivel de tus ojos, ni demasiado alto ni demasiado bajo. Ante la duda, opta por colocar unos pocos cuadros en vez de llenar la habitación con ellos. Un buen truco antes de colgarlos en la pared es colocarlos sobre el suelo, así verás cómo combinan entre sí antes de agujerear el muro y estarás a tiempo de realizar cualquier cambio si algo no te convence.

Crea tu propio rincón de relax

Rinconrelax

Conseguir un espacio relajante en el que puedas descansar y olvidarte del mundo no es tarea fácil. Lo mejor es escoger algún estilo decorativo, como el oriental, que apueste por espacios diáfanos, sin apenas ornamentación y que sea capaz de transmitirte una sensación confortable.

Si tienes espacio puedes colocar un mullido sofá, una hamaca, una colchoneta sobre una cama de palets o mullidos cojines dispuestos directamente sobre el suelo, perfectos para descansar. No te olvides de que disponer de sombra es indispensable y que las velas, sobre todo las aromáticas, son el complemento perfecto para este especial rincón.

Iluminación para ambientar

Iluminacion

Aprovecha la luz natural al máximo cubriendo las ventanas con livianas cortinas de algodón o lino blanco, que la tamizarán mejor y que puedes descorrer si el día es espectacular. Para crear un ambiente acogedor huye de la iluminación blanca y fría. Las lámparas y bombillas de estilo retro resultan preciosas y son última tendencia, al igual que los diseños geométricos y de metal, adaptables a casi todos los estilos.

Si te han gustado estas propuestas para hacer de tu hogar su lugar de desconexión, en la página web de Leroy Merlín encontrarás todo lo necesario para ponerlas en práctica.

En Planes de Primavera

Publicidad

También te puede gustar

Comentarios cerrados
Inicio
Inicio

Ver más artículos