Compartir
Contenidos contratados por la marca que se menciona

Del corazón de África al de Nueva York: dos estilos opuestos que te conquistarán

Del corazón de África al de Nueva York: dos estilos opuestos que te conquistarán
Guardar
2 Comentarios
Publicidad

No importa si te gusta más la decoración étnica o la decoración industrial. Ambas son tendencia. Mientras que los ambientes étnicos se inspiran en colores y texturas venidas directamente de África, las estancias industriales fijan su mirada en Nueva York y sus típicos lofts americanos en talleres y fábricas de los años 50.

Si estás pensando en redecorar tu hogar y quieres exprimir al máximo alguna de estas dos tendencias fíjate en las ideas que te traemos de la mano de Leroy Merlin.

Siente África en tu decoración: Paleta de color

Decoracion Africana 11

Si te interesa la decoración étnica, lo primero que debes hacer es centrarte en la paleta de color indicada. Los tonos escogidos deben recordarnos de alguna forma a África, a otras culturas, su naturaleza o su artesanía. Los artesanos añaden el color a los tejidos con colorantes que sacan directamente de la tierra o de las plantas. Por tanto, tonos como el ocre, rojo o el verde oliva serán una buena opción para pintar nuestras paredes o añadir textiles llamativos.

Usa fibras naturales en tu textil

Decoracion Africana 5

En los textiles, aunque como comentábamos podemos jugar con diferentes tonalidades que nos hagan sentir como si estuviéramos en la sabana, puede ser una excelente idea apostar por fibras naturales. Las alfombras de fibras naturales como el sisal, además de ser estéticamente perfectas para una estancia étnica, cuentan con muchas ventajas. Son alfombras resistentes a las manchas que, al mismo tiempo, atrapan el polvo impidiendo que circule por el aire.

Decoracion Africana 6

Además de usar este tipo de fibras en el textil, da buenos resultados utilizarlas en otros elementos de decoración como las lámparas. Nuestro salón se verá de lo más étnico usando una lámpara hecha de rattan o mimbre, por ejemplo.

Madera en los muebles

Decoracion Africana 2

La madera es un material muy versátil. Puede mezclarse con cualquier tipo de decoración sin problema alguno, desde ambientes rústicos hasta estancias minimalistas. También es buena opción en una decoración étnica. La madera nos recuerda a la tierra, a la naturaleza, por tanto, encaja sin problemas en las máximas de esta estética. Usa muebles a base de madera natural. Coloca tallas de madera en la pared, mesas auxiliares o crea estanterías divertidas que además de ser de este material noble nos recuerden a los árboles africanos.

Motivos tribales en la decoración

Decoracion Etnica

No todo son texturas y colores. Sin duda alguna, para que nuestro salón o dormitorio sea mucho más africano vamos a necesitar elementos decorativos especiales. Apuesta por toques tribales en estampados, cuadros o láminas. Desde cuadros con mujeres africanas hasta cojines con estampados animal print.

Si quieres encontrar más ideas e inspiración para decorar tu hogar al más puro estilo africano no te pierdas este vídeo:

Brooklyn sin salir de casa: Paleta de color

Decoracion Industrial 10

Si prefieres inspirarte en los lofts neoyorquinos de Brooklyn la paleta de colores cambiará un poco. En este caso los colores como el blanco, negro, gris o incluso beige son mucho más acertados. En este tipo de decoración, el color acompaña, pero no distrae; y es que prima la estructura de las estancias. Recordemos que uno de los aspectos más llamativos de estos lofts es su carácter industrial, con vigas y grandes ventanales. Así pues, los tonos azules también inspirados en el metal son una buena idea.

Amor por el estilo loft

Decoracion Industrial 5

Los estudios neoyorquinos de los años 50 se caracterizaban por espacios abiertos que aprovechaban los elementos de los antiguos talleres. Así, las paredes desnudas, con ladrillo, eran muy frecuentes. Funcionan muy bien los revestimientos de paredes que imiten el ladrillo, por ejemplo, con placas de PVC u otro material. Pero, además, también tienes una opción muy interesante, la de buscar papeles texturizados que imitan este material.

Paredes muy urbanas

Decoracion Industrial 2

Integrar elementos urbanos como los planos de una ciudad da buenos resultados en la decoración urbana e industrial. Además de cuadros o incluso textiles, es una alternativa original buscar un papel para pared con este tipo de estampados. Imagina tener en tus paredes el plano del metro de Nueva York o las calles de Brooklyn en tu salón.

Decoracion Industrial 13

No pienses que será demasiado llamativo, hay papeles bastante sutiles, pudiendo así colocarlos en grandes extensiones de pared o incluso en habitaciones completas.

Decoracion Industrial 8

No te olvides de decorar estas paredes con cuadros o láminas con fotografías de ciudades americanas. Es un punto muy interesante para darle color a las estancias sin abusar.

Lámparas de estilo industrial

Decoracion Industrial 1

En el tema de la iluminación lo tendrás muy fácil; y es que hay un gran repertorio de lámparas de estilo industrial. Mención especial merecen las lámparas de cobre, que, además de usar un material perfecto para este tipo de decoración, están muy de moda.

Decoracion Industrial 7

También tienes la opción de comprar las típicas lámparas de metal oscuro, esas que se colocan un poco más bajo de lo normal y que encajan con esta tendencia.

Si te fascina el estilo indsutrial puedes ver también muchas más ideas en este video:

¿Con qué tendencia te quedas? Todo lo que necesitas para poner en praćtica estas ideas lo encontrarás en la web de Leroy Merlin.

En Planes de Primavera

Publicidad

También te puede gustar

Inicio
Inicio

Ver más artículos