Compartir
Contenidos contratados por la marca que se menciona

Cómo hacer que tu casa parezca más grande, sin reformas

Cómo hacer que tu casa parezca más grande, sin reformas
Guardar
2 Comentarios
Publicidad
Comunidad
image


Instagram


Lo mejor

Seamos realistas: el espacio siempre es necesario en una vivienda, pero al contrario de lo que a priori pueda parecer, conseguirlo no siempre pasa por tener que realizar una engorrosa obra. Toma nota, si quieres saber cómo hacer que tu casa parezca más grande, sin reformas, vamos a explicarte con Leroy Merlín algunos trucos de decoración para conseguir que el espacio parezca mayor de lo que en realidad es.

Escoge los colores más adecuados

Claros

Es el truco más fácil de seguir para ampliar visualmente un espacio. Además de usar un color claro en las paredes, puedes establecerlo como base general de la decoración de tu hogar: suelos, puertas, armarios e incluso muebles. Ten en cuenta que la gama de colores oscuros absorbe el color y hace que virtualmente se reduzca el espacio, mientras que los colores claros reflejan la luz y provocan una mayor sensación espacial.

Para que una estancia no resulte demasiado uniforme y monótona, incorpora alguna pincelada de un color vivo que produzca un contraste y sea interesante visualmente. Los colores ayudan a conducir la mirada a través del espacio, es decir, hacen que nuestra mirada perciba las distancias y los volúmenes de los objetos ¿Qué te parecen unos destellos en amarillo luminoso?

Agrandarespacio

Jugando con el contraste entre una gama oscura y otra clara puedes fácilmente dar profundidad visual a una estancia, dando la sensación de que una pared está más alejada de lo que realmente está.

Aligera con los muebles adecuados

Ligerosok

Un forma estupenda de conseguir aligerar un ambiente es usar muebles con patas vistas y/o estilizadas, sobre todos si son finas y metálicas mejor que si son de madera robusta o son muebles sin patas. Ten en cuenta que el mobiliario de aspecto ligero y estilizado ocupa menos volumen, aumentando la sensación de amplitud.

Redondos

Las mesas de forma redondeada, los taburetes redondos y las sillas o sillones de respaldos curvos, ocupan menos espacio y son mucho más cómodos de utilizar en espacios reducidos, pues al no tener esquinas permiten que puedas moverte alrededor de ellos con más facilidad. Además, si eliminas las esquinas en los muebles crearás un entorno más seguro si tienes niños en casa.

A la hora de escoger una mesa redonda para una zona de comedor de diario, la mejor opción es aquella que solo tiene una pata central, más cómoda y funcional que la de cuatro patas. Es también mucho más versátil, ya que permite colocar un número mayor de sillas alrededor de ella sin que las patas sean un estorbo.

Espejos que reflejan la luz e iluminan el espacio

Espejos

Los espejos, como ocurre con los colores claros, también reflejan la luz y multiplican la intensidad lumínica de una habitación, es decir, engañan al ojo, pues hacen que percibas el espacio como mucho mayor de lo que en realidad es. Por eso, el lugar adecuado para que coloques un espejo es frente a una ventana, para que proyecte mejor la luz natural del exterior hacia el interior.

Hay muchos lugares que son adecuados para que lo coloques: una pared, una puerta, armarios e incluso la cocina, solo necesitas una superficie lo suficientemente amplia para que pueda incorporarse sobre ella.

Espejobano

Si tienes un aseo de pequeñas dimensiones, una solución práctica y decorativa es instalar un armario con puertas de espejo. En su interior dispondrás de un espacio estupendo de almacenaje para organizar tus objetos de uso diario. Incluso puedes empotrarlo en la pared si no es suficientemente profundo, de este modo pasará totalmente inadvertido y tendrás espacio suficiente, pudiendo prescindir de colocar armarios debajo del lavabo.

Se trata de que tengas el baño lo más ordenado y despejado posible, así dará una mayor sensación de amplitud. Siempre puedes poner bajo este armario de puertas de espejo un estante, para poder dejar en él aquellos accesorios que utilices más a menudo, como el cepillo de dientes.

Unifica distintos ambientes

Espacios

Crear espacios abiertos es una de las formas más efectivas de ganar en amplitud si tu vivienda es de dimensiones reducidas. Reunir en una misma estancia la cocina, el comedor y el salón es una solución que a veces resulta un poco radical, por eso siempre puedes separar estos ambientes recurriendo a la decoración o a los colores en paredes y suelos.

Puertacorredera

Si las puertas son correderas, te permitirán unir o separar estancias según las necesidades de cada ocasión. Cuando están cerradas, crean ambientes más íntimos y aíslan el ruido. Valora las ventajas que te ofrecen, como continuidad visual y que permiten fluir la luz sin obstáculos de una estancia a otra de tu hogar. .

Desnuda ventanas y puertas al exterior

Ventanas

Las cortinas son el complemento decorativo ideal para conseguir un ambiente cálido y acogedor, pero también limitan el espacio al aislarlo del exterior. Los estores, por el contrario, son más convenientes si buscas amplitud, pues cuando están subidos dejan pasar mucha más luz natural al interior, además crean una continuidad visual, haciendo parecer la habitación mucho mayor.

Si el espacio exterior te ofrece la privacidad suficiente y las vistas acompañan, por ejemplo si son un jardín privado, puedes dejar las ventanas al desnudo o con unos sencillos y ligeros visillos translúcidos. De este modo, conseguirás unificar interior con exterior y la sensación de amplitud será enorme.

Elimina la mesa y las sillas de la cocina

Bancos Y Taburetes

Si tu familia no es numerosa y puedes prescindir de una mesa en la cocina o si esta estancia es tan reducida que no hay forma de colocar una, puedes optar por añadir un tablero colgado en una pared y sustituir las sillas por taburetes, que son una solución ideal pues al no tener respaldo no encajonan el espacio, haciéndolo parecer más despejado y ligero.

Los taburetes, además, se ocultan bajo la mesa o el tablero fácilmente cuando no se necesitan usar, liberando zonas de paso. Ten en cuenta que son más versátiles que las sillas, por lo que puedes integrarlos fácilmente en cualquier habitación de la casa como mueble de apoyo o también puedes moverlos de un rincón a otro según las necesidades de cada momento.

Si quieres poner en práctica cualquiera de estas propuestas para hacer que tu casa parezca más grande, sin reformas, entra en la página web de Leroy Merlin y encontrarás todos los elementos necesarios para realizarlas.

En Planes de Primavera

Publicidad

También te puede gustar

Comentarios cerrados
Inicio
Inicio

Ver más artículos