Compartir
Contenidos contratados por la marca que se menciona

¿Eres de mar o de montaña? ideas para decorar según tu pasión

¿Eres de mar o de montaña? ideas para decorar según tu pasión
Guardar
1 Comentarios
Publicidad
Comunidad
image


Instagram


Lo mejor

¿Mar o monte? Seguro que eres más de uno que de otro, ¿has pensado en trasladar tu pasión a la decoración de tu hogar? No importa si te gustan más las vacaciones en la playa o si por el contrario eres más de pinos y césped. Te acercamos ideas para todos los gustos y colores de la mano de Leroy Merlin, tanto si amas las combinaciones navy y blanco, como si te sientes más cómodo con el verde oliva. Desde textiles, pasando por papeles pintados y pintura, a pequeños elementos decorativos como marcos de fotografías, espejos y cuadros.

Un textil con toques náuticos para tu hogar

Decoracion Nautica 4

Son muchas las publicaciones de decoración que presentan tendencias que se inclinan a la decoración mediterránea. Un estilo náutico que está conquistando a medio mundo, y la verdad, es comprensible; y es que pocos estilos pueden ofrecer mayor serenidad que aquellos que nos recuerdan al azul del mar ¿cómo conseguirlo? Para empezar, usando colores como el blanco y el navy.

Decoracion Nautica 1

Si quieres realizar un cambio notable de forma sencilla y económica, apuesta por los textiles, como los de la Serie Nautic de Leroy Merlin, que cuenta con piezas clave para la decoración náutica como cojines a rayas azules y blancas, capaces de recrear la esencia de este ambiente. Además, también puedes encontrar otros textiles interesantes como las cortinas con ollaos, un material propio del estilo naval. Combina este textil con una barra de cortina blanca y el resultado será increíble. Notarás el salitre en el aire.

Alegra tus paredes con una dosis extra de azul

Decoracion Nautica 5

Si te interesa decorar tus paredes con un color o estampado diferente, atrévete con el navy o cualquier otro tono de azul en ellas. No es necesario que pintes todas las paredes de casa con estos tonos, lo cierto es que quizá esto pueda ser excesivo. Es mucho mejor escoger una pared clave y dejar el resto en un color más claro, como el blanco, para no privarte de la luz ni empequeñecer las estancias.

Hay quien prefiere el papel pintado, y no es de extrañar, está completamente de moda. Pero ¿hay papeles pintados que puedan ayudarte en esto de la decoración náutica? Sí, por supuesto que sí. No te costará mucho encontrar una amplia gama de papeles con estampados en tonos azul y blanco, perfectos para este tipo de decoración.

Pequeños elementos que complementan un ambiente náutico

Decoracion Nautica 3

No todo es pintura y textil. Si quieres que estancias como tu salón se vean más marineras que nunca, opta por pequeños elementos decorativos. Puedes, por ejemplo, comprar marcos de fotos que recrean olas, ideales para colocar en una estantería, una mesita baja o en un aparador.

Encontrarás también un sinfín de espejos, que, además, son un recurso de lo más útil para dar amplitud a las estancias. Si te cansas del azul, o no quieres pecar de excesos, siempre puedes incluir materiales como la madera, que combinan a la perfección con el estilo marino.

Ejemplos para una decoración Mediterránea

¿No sabes por dónde empezar? En este vídeo podrás ver algunas ideas interesantes para aplicar en tu hogar. Ideas de decoración Mediterránea que sin duda casan a la perfección con esto del estilo náutico.

Colores para una decoración campestre

Decoracion Campo 2

A ti el tema playa no te gusta demasiado. Prefieres el olor a monte, los colores del campo y materiales más rústicos. Pues bien, antes de ponerte a escoger estampados, pinturas y demás, quizá sea interesante saber la paleta de color más útil a la hora de decorar tu hogar con estilo campestre. En esta ocasión, el verde puede ser un gran protagonista. No obstante, no es el único, colores tan vivos como los naranjas o incluso el amarillo pueden ayudarnos a conseguir lo que buscamos. Es más, el azul se queda con nosotros, aunque en esta ocasión, en vez de buscar un azul marino, es mejor decantarse por el típico azul cielo.

Flores para tus textiles

Decoracion Campo 1

¿Qué sería del campo sin flores? Pues bien, en una decoración campestre también son bienvenidas, casi obligadas. Podrías perfectamente colocar jarrones con flores y plantas por doquier, aunque otra solución fantástica es trasladar el mundo vegetal a los estampados de tus textiles.

Encontrarás un inmenso repertorio de cojines, colchas e incluso alfombras con estampados florales. Aunque mención especial merecen las cortinas, que conseguirán que la luz que pasa a través de ellas las conviertan en el elemento más destacado de, por ejemplo, tu dormitorio. En cuanto a los colores, una gama de verdes, azules o naranjas puede ser genial.

Papeles con motivos vegetales

Decoracion Campo 4

Los papeles pintados que evocan determinados elementos naturales son los que tendrás que buscar. No te preocupes, hay muchos. Desde papeles con flores, hasta papeles monocromáticos con grandes enredaderas que suben hasta el techo.

Si lo prefieres, también puedes buscar papeles pintados que imitan materiales naturales como la madera. El efecto texturado ayudará a que sean mucho más reales.

Cuadros y láminas para tus paredes

Decoracion Campo

En cuanto a los pequeños elementos decorativos, entre todas las opciones, que son muchas, la de adquirir láminas con paisajes es quizá la mejor. Pocas soluciones podrán hacer que nos sintamos automáticamente en un campo de flores o en un bucólico prado verde. Estas láminas y cuadros, apoyadas por una buena paleta de color en textiles y paredes, pueden ser el complemento perfecto que estás buscando para tu dormitorio o tu salón ¿Variedad? La que quieras. La suerte es que las escenas campestres y florales son de lo más recurrentes en esto de las láminas.

Ejemplos para una decoración Esencia del campo

¿Necesitas más ideas? En este vídeo podrás encontrar algunos tips para poder integrar los colores y materiales del campo a tu propia decoración.

Además, si te interesa alguna de estas colecciones, puedes visitar la página de Leroy Merlin en la que encontrarás estos y muchísimos más ejemplos de decoración náutica y decoración campestre.

En Planes de Primavera

Publicidad

También te puede gustar

Comentarios cerrados
Inicio
Inicio

Ver más artículos