¿Te cansa la decoración de tu hogar? ¿Has pensado en darle un aire nuevo a tu casa para esta primavera? Es un buen momento para observar e inspirarse; y es que esta temporada viene cargada de colores y combinaciones muy pero que muy interesantes. Desde apuestas arriesgadas en rosas y morados hasta tonos clásicos que harán de tu casa un lugar a la última. Disfruta de estas propuestas que te traemos de la mano de Leroy Merlin y atrévete a cambiar la pintura de tus paredes, la colcha de la cama o incluso tus cortinas.
Rosa quartz y azul serenity, la combinación de moda
Desde que Pantone nos propuso los dos colores de moda para el 2016 las incursiones en moda y decoración, entre otros, no se han hecho esperar; y es que el rosa quartz y el azul serenity enganchan, y mucho. Las opciones de decoración para nuestro hogar son infinitas, pudiendo optar así por un sinfín de artículos de decoración.
Podemos pintar las paredes de azul serenity, incluir diferentes cuadros con rosa quartz o bien decantarnos por el textil; cambiar el textil de una estancia puede hacer que se transforme por completo. Una opción económica y efectiva a partes iguales. Además, existen muchas combinaciones posibles, pues lo cierto es que esta temporada vamos a encontrar un gran repertorio de colchas, fundas para cojines, cortinas o incluso accesorios y complementos para el baño.
Navy y tierra para una decoración Mediterránea
Ya hace tiempo que el navy nos conquistó. Un tono fuerte, con carácter, capaz de dar personalidad absoluta a cualquier estancia. Sabemos que se trata de una apuesta arriesgada, por tanto, el navy siempre hay que usarlo con control. Si optamos por pintar una pared con este color, siempre es bueno contrarrestar su fuerza con tonos más neutros en el resto de la decoración.
La combinación de navy con tonos tierra nos acerca al estilo mediterráneo. Es una excelente opción para dormitorios o incluso para salones. Siendo un color tan potente, no parece mala idea usarlo en accesorios, como en cortinas o cojines. Así, además, también podemos optar por los estampados, algo que también es tendencia esta primavera, tanto en textiles como en papel pintado, por ejemplo.
La vida en negro y gris
El gris es el nuevo blanco, o eso dicen. Quizá por su versatilidad a la hora de combinarlo con otros colores, con cualquier otro color, la verdad. El gris es genial con rojo, con naranja o con azul, pero lo cierto es que, con el negro, conseguimos una combinación elegante con cierto toque industrial que nos encanta.
Recuerda que el negro siempre restará luz a los ambientes. Por tanto, si no contamos con estancias muy iluminadas de forma natural, o bien optamos por grandes lámparas de techo o bien lo dejamos para elementos más pequeños, como sillas o mesas bajas. El gris, tampoco hay que perderlo de vista. Si queremos usarlo para pintar grandes superficies, una buena opción es optar por grises más ligeros, como el gris perla.
Amarillos y blancos para dar alegría
Fuera supersticiones, el amarillo está de moda y ha venido para quedarse. No cualquier amarillo, no nos dejemos arrastrar por la euforia primaveral. Si queremos acertar, optemos por el amarillo mostaza. Podemos verlo en sofás, en alfombras y en papeles pintados para las paredes, aunque quizá en cortinas para nuestras ventanas sea como más partido le saquemos, ¿por qué? No podemos negar que colocar este color en una fuente de luz natural potenciará la alegría de las estancias.
Nos gusta el amarillo mostaza con blanco, ya que, aunque es un color muy alegre, puede ser chocante. Con el blanco, o los tonos más claros como el beige, podemos restar dramatismo e intensidad a la decoración, dejando así que el mostaza en textiles o en alguna pieza concreta, se convierta en el foco decorativo de la habitación.
Negro y naranja, arriesga y gana
Siempre se recomienda no cargar las estancias con colores llamativos, pero ¿y si lo que queremos es precisamente crear una decoración impactante? Para gustos colores, nunca mejor dicho. Una buena opción de decoración impactante siempre pasará por el negro, que además aporta elegancia. El naranja, por su lado, es capaz de dar vitalidad al mismo tiempo que crea rincones cálidos.
El negro y el naranja pueden unirse siendo tonos realmente interesantes para estancias de estilo étnico. Una combinación con fuerza que puede extenderse a paredes, para los más osados, o a cuadros y complementos textiles, para los menos arriesgados.
Grises y azules para ambientes con sabor a vintage
El gris y azul pueden ser dos aliados de lo más interesantes. Nos gustan, ambos dos, para decorar aquellas casas que gusten del estilo vintage. Por ejemplo, en azulejos hidráulicos puede ser una combinación ganadora 100%, aunque tampoco podemos descartarlo en otros productos como el papel pintado.
Ambos se sentirán cómodos si buscamos muebles blancos, aunque no hay problema alguno en emplear un textil un poco más arriesgado o incluso en apostar por una moqueta color gris.
Morado y rosa para una decoración rompedora
Si el negro y el naranja te parecían poco llamativos, sin duda, debes quedarte con esta última combinación. El morado y rosa pueden transformar cualquier estancia en un lugar mágico lleno de fuerza y personalidad.
Si queremos usar cualquiera de estos dos colores en paredes, dejando el otro para los muebles, por ejemplo, siempre es bueno apostar por pintura mate, nada de brillos. Ten en cuenta que son colores realmente potentes, si además les damos brillo quizá estemos sobrecargando las estancias.
Si te han gustado estas opciones, en la web de Leroy Merlin encontrarás estas y otras combinaciones de color que seguro cambiarán por completo tu casa.
Ver 3 comentarios