Compartir
Contenidos contratados por la marca que se menciona

7 propuestas con estilo para elegir y acertar con los muebles de baño

7 propuestas con estilo para elegir y acertar con los muebles de baño
Guardar
3 Comentarios
Publicidad
Comunidad
image


Instagram


Lo mejor

Tanto si estamos de obras en casa construyendo un baño nuevo como si lo queremos renovar, a la hora de decidir qué tipo de mueble bajo lavabo colocamos, nos encontramos con un amplio abanico de posibilidades, con sus ventajas y características propias, tanto funcionales como estéticas.

Cada uno de nosotros tiene pensado el ambiente que le quiere dar a su baño, y uno de sus principales protagonistas para conseguirlo es el mueble bajo lavabo. Hoy te queremos ayudar a escoger los muebles de baño prácticos y con más estilo de la mano de Leroy Merlin.

Líneas puras y simples para un estilo minimalista

Bano Minimalista

Los muebles de baño suspendidos suelen ser de líneas puras y colores neutros, lo que los hace ideales para ambientes donde prima el diseño, siendo una de las principales claves para lograr un estilo minimalista. Estos muebles son perfectos cuando contamos con desagües que van a la pared, ya que de esta manera quedan ocultos, no siendo la mejor opción en baños donde los desagües estén en el suelo.

Como van anclados a la pared harán parecer el baño más despejado y diáfano, facilitando la limpieza del mismo ya que al no colocarse sobre el suelo podemos barrer, aspirar y fregar sin obstáculos, llegando perfectamente a toda la superficie del cuarto de baño.

Minimalista2

Para colocar este tipo de muebles necesitamos que la pared esté en buen estado, con los azulejos bien fijos, siendo también recomendable que los cajones estén dotados con guías con autofreno, para que al cerrar el cajón no frene golpeando contra la pared.

Un cuarto de baño zen con muebles de estilo exótico

Bano17

Si lo que necesitamos es una ambiente en donde lograr calma, tranquilidad y facilitar la relajación, entonces lo ideal es que le demos un aire zen a nuestro cuarto de baño, y para ello nada mejor que escoger un mueble sencillo y de líneas puras, que nos recuerde a tierras lejanas.

Zen

Por lo general nos decantaremos como material principal por muebles o encimeras de maderas tropicales, ricas en aceites y de tonos medios, o bien de madera natural sin tratar. Complementaremos nuestro mueble con elementos decorativos como bandejas planas, piedras o cantos rodados, y recipientes de cristal o cerámica donde colocaremos elementos que nos recuerden a lugares exóticos, como por ejemplo velas, barras de incienso, o ramas de bambú u orquídeas.

Lo clásico no pasa de moda, muebles bajo lavabo atemporales

Clasico

Si lo que queremos con nuestro mueble bajo lavabo es imprimir un carácter clásico a nuestro baño, entonces nada mejor que decantarse por un mueble de madera que vaya al suelo con un zócalo.

Este tipo de mueble aparte de dar un carácter más regio a esta estancia, es ideal cuando queremos contar con una alta capacidad de almacenaje, ya que toda su altura puede ser aprovechable con cajones y gavetas organizadas.

Bano Clasico45

Además, este sistema evita que se acumule la suciedad debajo del mueble de baño, así como proporciona un acabado muy limpio. Son ideales para cuando contamos con tabiques de cartón yeso en dónde no se podría colgar un mueble pesado.

Con aroma natural, muebles de baño para ambientes rústicos

El estilo rústico imprime un carácter familiar y acogedor a cualquier estancia, y en el cuarto de baño no iba a ser menos. Para lograrlo en el nuestro, escogeremos un mueble de madera, aunque también podemos incluir la forja o encimeras de madera natural a la que le coloquemos un lavabo exento de piedra o cerámica.

Bano Rustico 4

Los muebles de este estilo huyen de lo geométrico y se caracterizan por líneas suaves. Van acompañados de hornacinas y estantes abiertos, en donde colocar cestas de mimbre o cajas de madera que nos sirvan para organizar nuestras cosas.

También puedes recurrir al DIY, y prepar un mueble antiguo como sustituto del mueble bajo lavabo. Simplemente una antigua mesa tocinera con un lavabo exento te quedará preciosa en un baño de ambiente rústico.

Rustico

Finalmente enmarcaremos nuestro mueble en un ambiente que se inspire en colores y materiales de la naturaleza, como pueden ser los colores de la tierra, del trigo o de la piedra.

Menos es más, muebles de baño para un ambiente nórdico

Nordico

Para darle un ambiente escandinavo a nuestro cuarto de baño, nos decantaremos por muebles bajo lavabo lisos y de líneas rectas, escogiendo materiales como la madera blanca, y a los que acompañaremos con complementos geométricos y detalles gráficos, principalmente en color negro.

El estilo nórdico tiene muchas similitudes con el minimalista. En él también se aplica la máxima de “menos es más”, así que no recargaremos con el mobiliario, colocando elementos sencillos y funcionales.

11755911 966855306698029 449981044431396929 N

En la actualidad se llevan la mezcla de tendencias, y en concreto el escandinavo combina con otras muchas como el vintage, minimalista, shabby chic, por lo que si hacemos una composición armónica lograremos un cuarto de baño ecléctico, pero lleno de estilo, luminoso y elegante.

Muebles de baño llenos de color que nos imprimen alegría

Bano3

Si nos apetece huir de los colores blancos, los tonos neutros o la madera natural, lo ideal es que llenemos nuestro baño de color, y para ello nada mejor que introducirlo en el mueble bajo lavabo, que presente un tono protagonista para después ser acompañado por complementos que giren en torno a él.

Para este estilo elegiremos colores vivos como el rojo, el naranja, el amarillo o el azul, en materiales y texturas brillantes que reflejen la luz. También este tipo de muebles son ideales para cuartos de baño destinados a los más pequeños de la casa, donde escogeremos diseños sencillos, de formas simples, aportando un ambiente fresco y alegre.

Bano20

Estilo vintage y barroco: como en otros tiempos

En esta ocasión hemos escapado de lo minimalista y las líneas rectas. Para lograr un ambiente barroco nos haremos con un mueble de formas más sinuosas, curvas y detalles dorados, un poco más recargado que en estilos anteriores y en donde prime la elegancia.

Bano Retro

Nuestro mueble que conseguirá darle un aire vintage al baño será principalmente de madera envejecida. Mezclando colores pastel con blancos y abusando con los complementos de cristal, metal o nácar, crearemos atmósferas cálidas que inviten disfrutar de nuestro baño.

Bano Barroco

Si combinamos un mueble de baño de líneas más modernas con detalles que impriman un aire retro, ya sea colocando un pavimento o alicatado de estilo modernista, o simplemente cambiando los complementos como por ejemplo un espejo enmarcado en una moldura más recargada, podremos conseguir una atmósfera del pasado que nos permitirá aprovechar ese mueble bajo lavabo que ya teníamos.

¿Te han gustado estas siete propuestas para acertar con el mueble bajo lavabo? Pues en la web de Leroy Merlin seguro que encontrarás más ideas y consejos que te ayudarán a la hora de decorar el cuarto de baño.

En Planes de Otoño

Publicidad

También te puede gustar

Comentarios cerrados
Inicio
Inicio

Ver más artículos