Compartir
Contenidos contratados por la marca que se menciona

El bebé empieza a gatear: claves para una habitación segura

El bebé empieza a gatear: claves para una habitación segura
Guardar
1 Comentarios
Publicidad
Comunidad
image


Instagram


Lo mejor

Cuando tu peque comienza a gatear, generalmente alrededor de los 7-9 meses, se inicia en la exploración del entorno y la seguridad adquiere un nuevo significado. Le encanta llevárselo todo a la boca, y por eso debes estar pendiente para evitar peligros: toca acometer algunos cambios en la habitación, aunque lo más recomendable es hacerlos antes de que nazca el bebé. Estas propuestas de Leroy Merlin, especiales para la "etapa del suelo", te ayudan a prevenir accidentes y a la vez a decorar la estancia con tu estilo favorito.

Paredes relajantes, no tóxicas y ecológicas

Infantil Dulces Suenos Fresa

Algunas pinturas emiten gases tóxicos que pueden ser peligrosos para la salud de los niños. De ahí la importancia de elegir el tipo adecuado: al agua, no tóxicas, ecológicas y lavables, como la gama Dulces Sueños o las de acabado pizarra para pintar una pared sobre la que le encantará dibujar cuando sea un poco más mayor. Los tonos suaves, neutros y pasteles ayudan a relajar al peque y aportan luminosidad. Los colores vivos transmiten alegría y son perfectos para habitaciones en las que entra mucha luz natural.

Si te decantas por el papel pintado, que está de moda, una buena opción siempre son los específicos para niños, lavables, con personajes o dibujos infantiles.

Suelo: confortable y antideslizante

Suelo Blanco Vinilo

El suelo de la habitación es el primer sitio que va a explorar cuando empiece a gatear y a medida que cumpla años pasará mucho tiempo jugando ahí. Por ese contacto permanente es importante que sea agradable, cálido y antideslizante pero también duradero y resistente. La madera es un material muy confortable y que soporta bien el paso del tiempo. Los laminados están recomendados para un uso intenso y ofrecen todo el confort y estilo, y los que imitan al parqué están muy logrados y aportan la calidez y la belleza de la madera.

Suelo Puzle

Lo mismo sucede con los vinílicos, inmunes a las agresiones, antideslizantes y que encuentras en muchos acabados, por ejemplo con forma de piezas de puzle de colores vistosos o imitando a madera pintada de blanco.

Un alfombra suave y entretenida

Embarazo Foto Alfombra

Tal vez cambiar el suelo no entre en tus planes, entonces una posibilidad superconfortable, decorativa y que también favorece el gateo son las alfombras que cubren toda la superficie o solo una parte (ideales para delimitar espacios) siempre que estén fijas para que no resbale. Además, al ser elementos mullidos amortiguan posibles golpes, así que son ideales para cubrir suelos revestidos con cerámica. Algunos modelos vienen en un material antialérgico que repele el polvo.

Suelo Alfombra

Si has optado por una pared nada recargada, con una alfombra de colores o con un dibujo llamativo das un toque divertido y a la vez consigues un entretenimiento genial para tu peque, como con este estampado de carretera. Aunque si las paredes están adornadas con stickers y otros elementos, lo mejor es poner una alfombra lisa y de un solo color.

Todo ordenado y fuera de su alcance

Tu peque se pasará horas y horas gateando en el suelo y conociendo lo que le rodea, así que despeja la habitación de juguetes inadecuados para su edad, es decir, nada de objetos pequeños. Para ayudarte a tenerlo todo controlado y fuera de su alcance guardalo en cajas de plástico decoradas con dibujos.

Mueble Cajas Alfombra

Las de tela y mimbre también son igual de prácticas y perfectas para colocar sobre estanterías, y las encuentras en varios colores, por lo que se adaptan a cualquier decoración. Si las sitúas en el suelo, asegúrate de que todas las cosas que contiene son aptas para el bebé, como peluches o muñecos grandes.

Elementos de seguridad infantil

Aunque la habitación esté ordenada hay otros peligros que puedes evitar, como que tire de las cortinas largas. Ponlas mejor cortas o, si las prefieres hasta el suelo, puedes subirlas haciendo un nudo (queda muy moderno y original). Tapa con tapones especiales todos los enchufes y evitarás que meta los dedos. Coloca cierres de seguridad en puertas y cajones y protege las esquinas y los bordes de los muebles con protectores que amortiguan los golpes.

Como ves, con estos pequeños retoques, que tienes disponibles en la web de Leroy Merlin, tu bebé inspeccionará el entorno de forma segura y tú tendrás tranquilidad, aunque siempre debes estar vigilante con él.

En Planes de Otoño

Publicidad

También te puede gustar

Comentarios cerrados
Inicio
Inicio

Ver más artículos