Compartir
Contenidos contratados por la marca que se menciona

Las siete primeras piezas que necesitas para decorar el apartamento ideal

Las siete primeras piezas que necesitas para decorar el apartamento ideal
Guardar
2 Comentarios
Publicidad
Comunidad
image


Instagram


Lo mejor

Mucho ha llovido desde que se entraba a vivir a un hogar totalmente amueblado y con todo lujo de detalles. Una decoración perenne que perduraba a lo largo de las décadas. En la actualidad esto ya no ocurre. Además de por cuestiones de presupuesto, nos gusta encontrar los muebles adecuados para cada estancia, y a veces se requiere de tiempo para conseguir el espacio soñado.

Sin embargo existen algunos objetos y complementos clave que dan personalidad y estilo al hogar. No es necesario comprarlo todo de golpe, con estos objetos básicos tu casa brillará con luz propia. De la mano de Leroy Merlin te mostramos cuáles son las siete primeras piezas que necesitas para decorar el apartamento ideal y cómo integrarlas en la decoración para que destaquen.

Un sofá versátil

Basicos Hogar 4

Un sofá es una de las primeras piezas que querrás comprar para decorar tu hogar. Alrededor de él construyes y diseñas el resto de la decoración de tu salón, dejando que su color y líneas dicten como va a ser el resto del espacio.

Lo mejor es decantarse por un sofá versátil y cómodo, escoge una forma clásica, con colores neutros y telas resistentes. De esta manera te durará años, y siempre puedes cambiar su aspecto retapizándolo, renovando los cojines o añadiendo mantas y otros accesorios a su alrededor.

Una mesa de café con estilo

Basicos Hogar 12

Ninguna sala de estar está completa sin una mesita de café con estilo, es el broche perfecto para acabar de decorar un espacio. Si al sofá, un mueble enorme que ocupa gran parte del salón, le pedimos discreción y versatilidad, a la mesita le demandamos carácter y personalidad. Busca materiales originales y diseños innovadores, siempre y cuando armonicen con el sofá.

Y si no encuentras lo que buscas, recuerda que puedes hacer tu propia mesita de café con tablones y listones, o customizar la que tienes con pintura esmaltada, Chalk Paint o vinilos.

Se trata de un mueble en el que apilaremos nuestros libros de arte preferidos, disfrutaremos de un café o una copa de vino con los amigos, y podremos lucir detalles personales de viajes y otras actividades.

Una mesa de comedor acogedora

Basicos Hogar 5

La mesa del comedor es otro de los básicos imprescindibles en los que pasas infinidad de horas disfrutando con amigos y familia. Es un elemento esencial para la creación de la casa de tus sueños, símbolo de hospitalidad y felicidad.

Procura que sea una mesa práctica, lo suficientemente grande para que quepa todo el mundo o con la posibilidad de agrandarse. Escoge un diseño que sea agradable a la vista y confortable al tacto.

Elije su forma y tamaño en función de la decoración de tu hogar. Si te decantas por un mueble básico de madera lo puedes personalizar, pintando parte de sus patas de algún color actual con pintura de tiza.

Una estantería de líneas simples

Basicos Hogar 1

Una de las piezas que más sensación de calidez da y mejor viste nuestro hogar es una estantería de líneas simples, para usarla como biblioteca de libros u otros elementos. Ya sea para ordenar tus libros en el salón, organizar tus cacharros en la cocina o tus colecciones de viaje en el dormitorio, procura que sea absolutamente sencilla, para que los protagonistas sean tus colecciones y objetos más preciados.

Da igual el tamaño, material y diseño de las estanterías, que sean independientes o integradas en la pared, siempre y cuando sean discretas. Con esta solución de almacenamiento podrás decorar y organizar a la vez.

Una lámpara innovadora

Basicos Hogar 3

Las lámparas con diseños originales son el perfecto detalle que añadirá un vistoso acento a tu hogar. Agregan carácter y personalidad sin abarrocar la decoración. No tiene porqué ser una lámpara moderna, si te decantas por un diseño clásico sorprende con su gran tamaño o por un cambio de color brillante y vivo.

Da igual donde la pongas, sobre una mesa de comedor que preside la cocina o coronando un vestidor, una lámpara con factor sorpresa agregará interés a tu decoración. Las lámparas de cobre con la estructura vista son uno de los diseños más vistosos del momento.

Un espejo de gran tamaño

Espejo

Un espejo de gran tamaño añade un toque chic sofisticado a cualquier interior y hará maravillas en todos aquellos espacios de dimensiones reducidas. Además de ser práctico, vestir las paredes, y dar amplitud y luz a tu hogar.

No importa la decoración que tengas (ya sea rústica, industrial, o clásica), ni el estilo de tu espejo, compra sin complejos desde un marco super rococó para un ambiente minimalista a un espejo sobrio y neutro para una estancia más glamurosa. Estos objetos son de una gran versatilidad y se adaptan a cualquier espacio.

Incluye detalles personales

Basicos Hogar 17

Aunque es tentador aplicar las tendencias decorativas del momento tal y como las vemos en las revistas, siempre debemos ser sinceros con nosotros mismos, y asegurarnos de que nuestro espacio es fiel a nuestro estilo y nos hace sentir muy a gusto.

Una de las formas más intuitivas de hacer esto es mediante la adición de detalles personales y únicos. Suelen ser recuerdos de viajes adquiridos en mercados artesanales, fotos de familia, láminas de museos, libros que te encantan, plantas que adoras, antigüedades de rastrillos, muebles heredados...

Esparce las piezas en distintos muebles y paredes de tu apartamento. Crea una pared en la que mezclas, recuerdos de viajes, fotos personales y arte. Coloca retratos, cuencos, y pequeñas esculturas en baldas, bancos, cómodas y mesitas de café.

Basicos Hogar 16

Es evidente que la decoración de la casa de tus sueños lleva su tiempo, sin embargo estos siete elementos te ayudarán a empezar con el pie derecho. Una base sólida de la que partir para lograr tu objetivo.

Si quieres ponerte manos a la obra, en la página web de Leroy Merlin encontrarás todo lo que necesitas.

En Planes Leroy Merlin

Publicidad

También te puede gustar

Inicio
Inicio

Ver más artículos